Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena
Pelo Dañado

Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena

04 mayo 2018
estilista lavando el cabello de una mujer
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

Ante el aumento de los niveles de contaminación, los expertos sugieren que se está haciendo cada vez más duro mantener un equilibrio saludable en el cuero cabelludo. Esto no sería normalmente un punto de interés en tu lista de preocupaciones, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que esto puede tener consecuencias directas en tu cabello? Sigue leyendo para descubrir qué aconsejan nuestros expertos en relación al cuero cabelludo para volver a tener un pelo bonito.

 

Un cuero cabelludo sano es crucial para un pelo sano

 

David Lucas, estilista capilar de Kérastase, conoce completamente el papel clave que juega el cuero cabelludo en tu melena: “sabemos que el cuero cabelludo es donde se decide el destino de todo lo relacionado con el pelo. Para tener un pelo bonito, no hay dudas – tienes que tener un cuero cabelludo sano. Sin embargo, principalmente a causa de la contaminación, es innegable que se está volviendo una tarea más y más difícil”, explica David Lucas. Si el cuero cabelludo está en una condición pobre, el cabello no será capaz de recibir la cantidad normal de nutrientes y no podrá respirar completamente. En consecuencia, el pelo puede estar más frágil y seco.   

 

El 80% del daño del cuero cabelludo está causado por agresiones externas

 

Desafortunadamente, si resides en la ciudad es bastante probable que tu cuero cabelludo esté viviendo en unas condiciones peores. Esto es debido a que el 80% del daño del cuero cabelludo es resultado de las agresiones externas (principalmente la contaminación), mientras que solo el 20% se atribuye a factores genéticos. De hecho, la mayoría de la población sufre un nivel de contaminación superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a la presencia de sebo, esto a menudo significa que los contaminantes del aire quedan atrapados en el cuero cabelludo. Los contaminantes luego oxidan este sebo, lo que agrava el cuero cabelludo y desencadena un ambiente desfavorable para tu cabello. Cabe destacar que el sebo oxidado obstruye los folículos capilares, dejando el pelo sin poder respirar que haciéndolo mucho más delicado.

 

Mejora tu cuero cabelludo (¡y tu pelo!) con un tratamiento de tres pasos en el salón

 

Afortunadamente, después del reconocimiento por parte de François Dalle, fundadora de Kérastase, de que “el cuero cabelludo es un tipo de piel pura y delicada que da vida al cabello”, nació la gama Spécifique de Kérastase: su primera línea dedicada exclusivamente al bienestar del cuero cabelludo.  

Sin embargo, con los avances en tecnología, la línea estimulante fue reinventada en 2016 para incluir un nuevo y emocionante ritual para realizar en salón, diseñado para limpiar el cuero cabelludo a un nuevo nivel. De acuerdo con David Lucas, después de este tratamiento, “el cuero cabelludo es capaz de respirar de nuevo, dejando las raíces y la melena ultra suaves y radiantes.”

 

Paso 1:

Tu experto capilar primero lavará tu cabello con Masquargil de Kérastase, una mascarilla purificante de arcilla que elimina las toxinas y los contaminantes de tus poros. Solo este paso elimina 15 veces más de contaminantes que un champú normal.  

 

 

Paso 2:

He aquí un nuevo ritual: el cepillo Clarisonic. Aplica el champú Spécifique de Kérastase (que depende de las necesidades de tu cabello) con la ayuda de este cepillo eléctrico profesional, que desintoxica intensamente el cuero cabelludo poro a poro. Este método tecnológicamente avanzado elimina 6  veces más impurezas que una limpieza manual. 

 

 

Paso 3:

Finalmente, la mascarilla Hydra-Apaisant de Kérastase suavizará tu cabello: un gel regenerador especialmente desarrollado para calmar e hidratar cualquier tipo de cuero cabelludo. ¡Te dejará una melena suave, luminosa y nutrida como nunca antes!

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!