4 pasos para que tu pelo crezca más rápido | Salon Secret Los trucos profesionales para que tu pelo crezca más rápido Los trucos profesionales para que tu pelo crezca más rápido Los trucos profesionales para que tu pelo crezca más rápido Los trucos profesionales para que tu pelo crezca más rápido

Caída del Cabello

Los trucos profesionales para que tu pelo crezca más rápido

17 mayo 2019
4 pasos para que tu pelo crezca más rápido | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Si tu sueño siempre ha sido tener un precioso pelo largo pero nunca has conseguido que llegue más allá de los hombros, es posible que estés haciendo algo mal. ¡No temas, estamos aquí para ayudarte! El embajador francés de Kérastase, David Lucas, nos ha desvelado  4 trucos infalibles para que tu cabello crezca más rápido, más fuerte y más sano. ¿Quién da más?

 

4 pasos para que tu pelo crezca más rápido

 

Antes de comenzar, es importante aclarar una cosa: no puedes hacer que tu pelo crezca más rápido de lo que crece cada mes de manera natural. Sentimos la decepción. Sin embargo, si puedes asegurarte de que crezca sano y fuerte, es decir, sin daño ni rotura (dos de los grandes enemigos de la melena XL).

 

Sigue leyendo para descubrir los 4 sencillos pasos que tienes que seguir para presumir de pelazo.

 

1. Sanea las puntas

 

Repasar el corte de vez en cuando puede sonar contra intuitivo si estás intentando tener el pelo largo; sin embargo, es clave si quieres que tu cabello crezca fuerte. La lógica nos dice que, aunque cortar las puntas no va a hacer que nuestro pelo crezca rápido, si ayudará a que crezca sano. Deshacerte de las puntas abiertas a tiempo, impedirá que el daño capilar viaje a lo largo de tu melena ocasionando, a largo plazo, un desastre mayor.

“Mi recomendación es cortar 1 cm cada 3 meses para que puedas ganar 2 cm de pelo sano y fuerte” - David Lucas

Salon Secret

 

2. Usa los productos adecuados

 

Hay productos capilares que le pueden dar un empujón a tu melena y ayudar a que crezca fuerte y sana. “La gama Extentioniste de Kérastase actúa sobre el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar a la vez que trata el cabello para mantenerlo sano”, cuenta Lucas.

 

Empieza con un champú fortalecedor como Bain Extentioniste de Kérastase para revitalizar el cabello debilitado y protegerlo durante el crecimiento. Después, protege el cabello de agresores externos, sella la cutícula y prevén el daño futuro con el acondicionador Fondant Extentioniste de Kérastase. Por último, acompaña esto de una mascarilla como Masque Extentiosnite de Kérastase una vez a la semana. Gracias a sus ingredientes, las mascarillas son necesarias para que tu cabello crezca sano e hidratado.

 

Por último, una vez que has salido de la ducha, cepilla tu cabello con suavidad (¡ojo a los tirones, que hacen que el pelo se rompa!), empezando por las puntas y quitando los enredos cuidadosamente.

 

3. No laves tu pelo en exceso

 

Estamos seguras de que sabes que la función del champú es eliminar la suciedad, la grasa y los residuos de tu cabello. Es por eso que no deberías lavarte el pelo todos los días (a no ser que seas una adicta al gym). Lavar el pelo con demasiada frecuencia lo hace vulnerable pues elimina sus aceites esenciales. Nuestra propuesta es que te laves el cabello en días alternos o, si puedes, 3 veces por semana, y uses champú en seco cuando sea necesario.

 

4. Minimiza el uso de las herramientas de calor

 

Intenta reducir las herramientas de calor lo máximo posible por la salud de tu melena. Como explica Lucas: “cuando el cabello, llegado a un punto, deja de crecer es señal de que está debilitado debido a las coloraciones o a las herramientas de peinado”. Si no puedes evitar usarlas, aplica protectores térmicos como el sérum Thérapiste de Kérastase.

 

Sigue estos 4 pasos y pasa de pelo a PELAZO en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y, además, sano!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados bohemios para el pelo largo | Salon Secret
25 julio 2018

3 peinados bohemios para el pelo largo

Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!

El secreto para que tu pelo crezca fuerte y rápido | Salon Secret
25 junio 2018

El secreto para que tu pelo crezca fuerte y rápido

Si Rapunzel es tu modelo a seguir, esto te interesa. La estilista Sandra López del salón Bajomisombrero nos da las claves para que tu pelo crezca fuerte y rápido.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!