Cómo detectar el pelo dañado | Salon Secret ¿Cabello dañado? Te enseñamos a detectarlo ¿Cabello dañado? Te enseñamos a detectarlo ¿Cabello dañado? Te enseñamos a detectarlo ¿Cabello dañado? Te enseñamos a detectarlo

Pelo Dañado

¿Cabello dañado? Te enseñamos a detectarlo

10 enero 2019
Cómo detectar el pelo dañado | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Calor, contaminación, sol, frío, coloraciones, cortes de pelo poco frecuentes o un exceso de lavados son solo algunas de las causas del pelo dañado. ¿Te suenan? ¿Las ves reflejadas en tu cabello? Entonces, es hora de que tomes medidas. Afortunadamente, el estilista español de Kérastase, Manuel Oviedo, está aquí para salvarnos con sus consejos sobre cómo detectar y reparar el pelo dañado.


Cómo detectar el pelo dañado


La mejor forma de detectar el pelo dañado es echándole un vistazo y contestando a las siguientes preguntas.

 

  • ¿Se rompe fácilmente?
  • ¿Tienes las puntas abiertas?
  • ¿Se enreda rápidamente?
  • ¿Se te cae mucho?

 

Si has contestado sí a todas estas preguntas, entonces, quizá tu pelo esté más dañado de lo que piensas. Sin embargo, “el diagnóstico de un profesional determinará la condición de tu pelo y te proporcionará el tratamiento adecuado para conseguir un pelo sano” dice Oviedo.


3 causas de pelo dañado


Para saber cuál es el tratamiento perfecto, lo primero que tienes que hacer es detectar cuáles son las causas de este.

 

1. Decoloración

 

La decoloración elimina el pigmento del cabello, lo que causa daño en la cutícula, haciéndola débil y más propensa a la rotura. Sin la humedad y nutrición adecuadas, el pelo puede empezar a tener poros, dejando el cabello sin vida y con poca lustrosidad.

 

Por eso necesitas un tratamiento con el que recuperar tu pelazo después de haberte hecho una decoloración.


 

2. Exceso de lavados

 

El champú limpia el pelo eliminando la suciedad y el exceso de grasa. Pero, como en la mayoría de las cosas, un uso excesivo del mismo puede ser demasiado. Lavar el pelo todos los días puede eliminar de este los aceites naturales que necesita, lo que provoca que el cabello esté seco y sin brillo.

 

Aumenta lo máximo que puedas el tiempo entre lavados o prueba con un champú en seco entre estos.

 

3. Demasiado calor

 

El calor abre la cutícula, dejando tu cabello débil. Este puede venir desde herramientas de peinado y por supuesto del sol, el más dañino de todos, dejando el pelo seco y sediento de hidratación.


 

Cómo arreglar el pelo dañado


Si cometes muchos de los errores anteriores, estáte tranquila porque hay una solución para revivir tu cabello. Lo más importante es que pongas remedio cuanto antes porque, si no lo haces, el problema puede incrementar y extenderse hacia el resto del pelo que está sano y quizá te veas obligada a cortar más de lo que te gustaría.


“La rutina de cuidado capilar y productos adecuados son esenciales para un pelo sano y feliz.” - Manuel Oviedo

Salon Secret

 

Los productos para el pelo dañado no se adaptan a todo tipo de personas, sino que dependen del tipo de daño y del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, si tu pelo está teñido utiliza semanalmente la mascarilla Chromatique de Kérastase. Para un cuidado profundo e intensivo ideal para el cabello fino, utiliza la gama Thérapiste.

 

Paralelamente, si lo que buscas es una cura rápida para incluir en tu rutina de cuidado Oviedo recomienda usar Elixir Ultime, puedes utilizarlo antes y después de lavarte el pelo, después de peinarte o incluso para retocarlo por la tarde.

 

¡Hola pelo sano y adiós pelo dañado!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!