6 tips para deshacerte de las puntas abiertas | Salon Secret 6 Do’s & Don’ts para olvidarte de las puntas abiertas 6 Do’s & Don’ts para olvidarte de las puntas abiertas 6 Do’s & Don’ts para olvidarte de las puntas abiertas 6 Do’s & Don’ts para olvidarte de las puntas abiertas

Pelo Dañado

6 Do’s & Don’ts para olvidarte de las puntas abiertas

21 febrero 2019
6 tips para deshacerte de las puntas abiertas | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Seguramente estarás muy familiarizada con las temidas puntas abiertas capaces de convertir tu increíble y sedosa melena en una auténtica pesadilla. El estilista francés de Kérastase, Matthieu Séguier, comparte sus consejos de profesional sobre cómo puedes devolverle a tu cabello su suavidad. ¡Llegó la hora de cerrar tu etapa con las puntas abiertas!


¿Qué son las puntas abiertas?


“Son una consecuencia del desgaste del cabello por el uso de las herramientas de calor, por un cepillado agresivo y por diversos tratamientos severos.” - Matthieu Séguier

Salon Secret

 

Las puntas abiertas son el resultado del desgaste del cabello que se divide en dos o más partes. “En algún momento, todas las fibras capilares forman el llamado “punto de rotura”. Es decir un pequeño punto blanco desde donde la punta comienza a abrirse y a desgastarse”, describe  Séguier. Esto ocurre cuando la capa protectora superior del pelo está dañada, lo que deja la estructura interna expuesta, y por tanto, el cabello comienza a debilitarse y las puntas abiertas aparecen.

 

Algunos de los factores que causan este problema son el uso contínuo de herramientas de calor, cepillarse de manera agresiva y tratamientos severos.Una vez que aparece una punta abierta, es importante que la cortes lo antes posible para evitar que vaya a peor” aconseja el estilista.  Pero no te preocupes, hay diferentes formas de mejorar la calidad de tu pelo y desterrar a estos visitantes que no son bienvenidos durante el tiempo que esperas a tu próxima cita en el salón.


Cómo reparar las puntas abiertas: 6 cosas que SÍ debes y NO debes hacer

 

1. SÍ: Renueva tu rutina capilar. Busca una gama como Résistance de Kérastase, que le proporcione a tu cabello la fortaleza e hidratación que necesita. “Lo más importante que puedes hacer si quieres evitar que el pelo se rompa es mantenerlo suficientemente acondicionado e hidratado. De esta manera prolongarás el tiempo que tardan las puntas abiertas en aparecerdice Séguier.

 

Te recomendamos que uses el champú Bain Extentioniste de Kérastase  diseñado para reparar y limpiar el pelo dañado junto con el acondicionador Fondant Extentioniste, enriquecido con ceramidas y amino ácido, que penetra en la fibra profundamente para fortalecer la estructura interna, ayudar a desenredar y a conseguir ese pelazo largo estilo Rapunzel con el que siempre has soñado.


 

2. SÍ: Pásate a un cepillo de púas anchas después de aplicar el acondicionador en la ducha para desenredarte con más cuidado y evitar que el cabello se rompa.

3. SÍ: Sécate el pelo correctamente (nunca pongas el secador directamente sobre el cabello y pon el difusor hacia abajo) y no uses calor sin haber aplicado un protector térmico antes como la crema de secado Ciment Thermique de Kérastase. Si es posible,  deja que se seque al aire al menos hasta en un 90% antes de utilizar el secador. Todavía podrás peinarlo pero evitando provocarle un mayor daño. Cuanto menos expongas el cabello al calor, más evitarás la aparición de las puntas abiertas.

4. No te vuelvas loca con el color. Los tratamientos de color intensos pueden debilitar tu cabello, haciéndolo mucho más propenso a las puntas abiertas. Por eso, lo mejor es que optes por looks que requieran poco mantenimiento como el ombré o las balayage, que no necesitan retoques continuos, pero que siguen quedando igual de bien. ¡Esto mantendrá a raya a las puntas abiertas, así como tu contacto con la decoloración!

5. Sí: Apuesta por cortes regulares cada 6 u 8 semanas. “Esto es especialmente importante para aquellas que tienen el cabello muy rizado, ya que este tipo de pelo no suele crecer mucho porque los rizos son más frágiles y se rompen fácilmente”, dice el estilista. Cuanto más esperes para cortarte el pelo, más empeorarán las puntas abiertas.

 

 

6. No te frotes el pelo con una toalla porque el contacto puede dañarlo. En vez de eso, aplica presión cuidadosamente con pequeños toques para eliminar el exceso de agua. Esto también ayuda a minimizar la cantidad de tiempo que vas a usar el secador ¡Bueno para tu cabello, y para tu factura de la luz!

 

¡Rompe con la rotura del cabello con estos 6 trucos contra las puntas abiertas!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!