INICIO / Hombres / Cortes / Los mejores cortes modernos para hombres »

Los mejores cortes modernos para hombres

Las tendencias en cabello también son para ellos. El peluquero Alfredo Valero nos cuenta los cortes de pelo más modernos y los últimos estilos masculinos.

Alfredo Valero

18-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las tendencias en cabello masculino no hacen más que aumentar. Cada vez son más los hombres que les gusta estar al día e informados antes de pasar por las tijeras. ¿Cuáles son los mejores cortes modernos y actuales para hombres? ¿Me quedarán bien? ¿Son válidos para todo tipo de rostros? ¿Son fáciles de peinar? Alfredo Valero de Blades Hair Studio responde a todas estas preguntas en exclusiva para salonsecret.es.


    ¿Cuál es la tendencia que los hombres están pidiendo más en el salón?

    Hoy en día todo es válido y la moda masculina no va a ser menos. Por un lado encontramos que, el mítico Pompadour o tupé comienza a abandonar las calles y deja paso a nuevos estilos. El gran protagonista es el French Crop. Este corte es muy versátil y cómodo, por eso no es de extrañar que cada día lo pidan más. Se caracteriza por mantener un degradado militar en laterales y una zona superior bastante corta y desenfadada, pero manteniendo mayor densidad y longitud en la zona frontal, otorgándole mayor importancia.

    A sí mismo, otros muchos han optado por aprovechar la longitud que ya tenían en su zona superior y dejar crecer toda la melena. El mítico ManBun se reconvierte en una coleta tipo "Samurái" muy desfilado y despeinada. Es un look con un aire muy desenfadado, pero lleva un trabajo importante detrás.


    ¿Los hombres se atreven cada vez más a cambiar de look y seguir las tendencias o siguen apostando por su look de siempre?

    El hombre urbano y actual no es clásico, si no que sigue modas, busca trucos y nuevos estilos y se lanza a probarlos. Es muy común ver en las ciudades a chicos con cabellos de diferentes colores y estilos. Los cabellos platinos y grises han facilitado que, los más clásicos y menos atrevidos, den el paso a reflejos, mechas e incluso colores globales. Una vez que se suben al carro no quieren bajarse.


    ¿Cuál es el corte que más favorece a los rostros angulosos?

    La moda masculina tiende a buscar efectos de cantos de diamante, muy geométricos y angulosos. Dicho esto, no conviene marcar excesivamente esos ángulos. Este tipo de rostros interesa trabajarlos con corte degradados, no demasiado cortos, con bastante longitud en la zona superior y cabello desenfadado o alocado. De este modo, sin romper las estructura cuadrada, mantenemos un equilibrio.


     ¿Y a un rostro redondo?

    Por el contrario, en un rostro redondo debemos enfatizar los ángulos que a priori no tenemos. Cortes militares, muy rebajados en los laterales y la nuca, son los compañeros perfectos para equilibrar el rostro. Interesa además dejar crecer la barba y, con el cabello de la misma, marcar ángulos que de manera natural no tiene el rostro.

    ¿Qué mantenimiento recomiendas a las melenas largas?

    Un cabello largo requiere bastante mantenimiento, es conveniente realizar cortes de puntas cada dos meses cortando tan sólo la mitad de lo que haya crecido, así mantendremos longitud y una melena muy sana.

    Cualquier cabello que llegue a la altura de los hombros debe ser tratado una vez a la semana con una buena mascarilla hidratante o reparadora, así como un acondicionador cada vez que lo la vemos para poder desenredarlo con facilidad devolviéndole la hidratación que ha perdido.


    ¿Cada cuánto deberían acudir al salón? ¿Un tratamiento capilar masculino que recomiendes?

    En mi opinión es conveniente que los caballeros especialmente en verano, se realicen tratamientos reparadores como Chemistry System de Redken para devolverles la hidratación y brillo que se pierde con el sol. Además, casi siempre recomendamos, después de la época estival, realizar un tratamiento fortalecedor o de prevención de la caída. En nuestro salón estamos completamente enamorados de la línea de Cerafill, pues nos ofrece resultados asombrosos en tan solo 4 semanas.


    ¿Crees que cada vez más hombres apuestan por una coloración?

    Como comentaba anteriormente, cada vez son más los hombres que optan por darle color a su cabello. Lo más fácil para iniciarse en el mundo de la coloración, y por ende el estilo más demandado, es la realización de reflejos suaves o degradados naturales. Quieren sentirse como auténticos surferos. Nosotros en el salón solemos aclarar el cabello entre 1 y dos tonos, rompemos la base natural para que se aclare efecto “vuelta de vacaciones”, sin apreciarse el cambio brusco y que sea más paulatino. No obstante, hay otros muchos que dan el salto e inician sus coloraciones con colores globales en tonos platino.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura