Coloración hombres: ¿qué tono de rubio lucir? ¿El rubio también es para ellos? ¿El rubio también es para ellos?
Coloración

¿El rubio también es para ellos?

18 febrero 2018
Coloración hombres: ¿El rubio también es para ellos?
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

 

Que la coloración no es solo apta para mujeres es algo que ya es conocido por todos. Gracias a grandes estrellas del cine, la música o la televisión se ha podido romper este tabú y los hombres de a pie han dado rienda suelta a sus deseos de lucir una melena al estilo Di Caprio. Los hombres también quieren cambiar de look para verse mejor o, en algunos casos, para lucir más jóvenes y atractivos. 

Una de las maneras de lograrlo es aplicando tinte a su cabello y, entre todas, la tendencia blonde también está de moda entre el sexo opuesto, pero ¿cuál es el tono perfecto? ¡Te desvelamos todas las claves! 

 

LA COLORACIÓN BLONDE ENTRE LOS HOMBRES

 

Teñirse siempre es un gran paso, sobre todo si te decantas por una tonalidad rubia. Su elección no es fácil y debe meditarse y consultarse con un especialista que sepa muy bien de lo que habla, además de aplicarlo con la técnica correcta. Algunos hombres se atreven a dar el paso, otros se niegan en rotundo. Sea como sea, este tono aporta mucha más luminosidad al rostro que el castaño o el moreno, que son más comunes. Además, cada vez es mayor el número de hombres que se animan a dar un cambio radical, ya no solo para pequeños retoques. 

 

LA ELECCIÓN DEL RUBIO

 

Una vez tomada la decisión de colorar el cabello, es muy importante que sepamos elegir el que más se adecue a nosotros. Para esto, lo mejor será que visites a un estilista especializado en el tipo de coloración que deseas, sino corres el riesgo de cometer graves errores que pueden resentir tu cabello y no lograr el look que pretendías en un principio, estos son igualmente aplicables para hombres y mujeres. ¡En la coloración no hay distinción! 

Hay una premisa básica a seguir y es que tengas muy en cuenta la tonalidad de tu base para que al aplicar el nuevo color la diferencia entre el cabello teñido respecto al tuyo natural no sea demasiado notoria. Lo más común es que se apliquen de dos a tres tonos más claros que tu base natural

 

¿LAS MECHAS SON LA SALIDA PARA UN LOOK NATURAL?

 

Sobre gustos no hay nada escrito, así que esta decisión queda en tus manos. Pero, sin duda, con unas mechas lograrás un look más discreto que si decides optar por una coloración total de tu cabello. Si quieres ir progresivamente para adaptarte a la tendencia blonde, te aconsejamos que optes por esta opción. Apostando por un contrast o reflejos estamos más que seguras que acertarás. 

Además de las mechas, también existen otras opciones como los baños de color si no quieres arriesgar demasiado con el tinte. También hay otro tipo de productos específicos masculinos que hacen el mismo trabajo de manera muy eficaz como, por ejemplo, los geles colorantes. ¡Una buena opción para cubrir esas primeras canas que empiezan a nacer en tu melena! 

Una vez teñido o bañado tu cabello de color, te aconsejamos que refresques tu corte o optes por uno nuevo, así lucirás una imagen totalmente renovada. Hay numerosos estilos por los que puedes decantarte, una melena blonde messy o con man bun están arrasando. ¿Te apuntas? 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El secreto para un cabello color miel de ensueño | Salon Secret
08 febrero 2019

El secreto de tu peluquero para un cabello color miel de ensueño

¿Has sucumbido a la calidez del rubio miel? Te contamos el secreto profesional (y al alcance de tu mano) para un color irresistible en todo momento.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Haz brillar tu rubio con estos trucos de peluquero| Salon Secret
24 agosto 2018

Trucos de peluquero para que el pelo rubio brille como nunca

Lectora rubia, esto va por ti. Tenemos todos los trucos de experto para que tu pelo brille como nunca. ¿Quieres conocerlos?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!