Los cortes de pelo perfectos para los hombres de cara alargada | Salon Secret

Los cortes de pelo perfectos para los hombres de cara alargada

Natalia Garcia
09 agosto 2020

Hace poco os hemos explicado que cortes de pelo son perfectos para cada tipo de rostro, ya que es diferente si lo tenéis ovalado, un rostro rectangular, la forma redonda, etc. Pero, nos habéis preguntado mucho sobre los cortes de pelo para rostros alargados concretamente, y como nos encanta resolver vuestras dudas os traemos un artículo dedicado a las caras alargadas de hombre.

 

Primero de todo… ¿cómo es una cara alargada?

Los rostros alargados se caracterizan por tener la barbilla casi a la misma anchura que la frente y las mejillas dominan el contorno. Es muy similar a los rostros rectangulares, pero en el caso de las caras alargadas los extremos son redondeados. Es uno de los rostros más comunes junto al cuadrado.

 

¿Qué deben tener en cuenta los hombres con caras alargadas?

Para evitar que el rostro se vea tan alargado hay que elegir cortes con volumen en la parte superior, en la frente y a los lados de la cara. Y estos hombres deben evitar los cortes de cabello largo, ya que alargará aún más el rostro.

Sabiendo la base de qué tenemos que buscar para lucir el corte de pelo perfecto y qué no, te recomendamos varios cortes de pelo para caras alargadas, ¡tú eliges con cual te quedas!

 

CORTE DE PELO DESFILADO

Si tienes la cara alargada y te gustan los estilos de pelo cortos, el pelo desfilado es para ti, además es uno de los looks imprescindibles este verano. La idea es que juegues con las texturas y los niveles del corte. Si desfilas la parte central o añades muchas capas conseguirás más movimiento y textura. Con este estilo corto pasarás de un rostro alargado a un más cuadrado.

 

CORTE CON TUPÉ

Como hemos dicho es importante dar volumen a la parte superior, ¿y qué hay mejor que un tupé? Un tupé llamativo atraerá todas las miradas. Lo ideal sería un tupé despeinado o messy, ya que, si es un tupé muy alto solo conseguiremos alargar más la cara.

 

CORTE DE MEDIA MELENA

Ya hemos aprendido que el cabello largo no es recomendable para los hombres con cara alargada, pero la media melena puede añadir volumen al rostro, evitando que se vea tan alargado el rostro. Al igual que el tupé la mejor opciones lucir un estilo messy o con el cabello muy capeado. ¡Di adiós al pelo liso y hola a las ondas! ¿Sabes cómo debes cuidar una media melena con ondas?

 

CORTES DE PELO CON FLEQUILLO

Otro look imprescindible si tienes la cara alargada es añadir un flequillo a tu corte. El flequillo ha de ser largo, que cubra parte de la frente y que sea manejable, para que lo puedas ir peinando hacia los dos lados. Por lo que, aunque esté muy de moda el corte Julio César no es lo más recomendable al lucir un flequillo tan corto.

 

¿BARBA EN ROSTROS ALARGADOS?

Si eres fan de las barbas y no imaginas tu rostro sin ella, comentarte que estás de suerte otra vez, ya que es una forma de cara a la que sienta bien las barbas, eso sí, ten en cuenta que hay que evitar que sobresalga mucho de la barbilla para no dar más efecto de cara alargada pero puede ser poblada. Si también añades unas patillas anchas evitarás el efecto alargado.

 

Si tienes el rostro alargado y te has quedado impresionado con alguno de estos cortes de pelo, no dudes en pedir cita en el salón de belleza, con nuestro localizador podrás encontrar al más cercano a tu casa.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.