El corte de pelo Julio César está de moda | Salon Secret

El corte de pelo que Julio César ha puesto de moda en el 2020

Natalia Garcia
26 julio 2020

Las modas son cíclicas y a veces sorprendentes. Pueden volver peinados sesenteros o peinados de hace siglos, como es este caso, que nos remontamos hasta el Imperio Romano.

El emperador Julio César, como buen influente de la época, puso de moda su corte de pelo y ha llegado hasta el 2020. El estilo César es súper popular en los salones de belleza (seguro que si lo solicitas en tu peluquería el estilista no duda ni un segundo) y ¿por qué gusta tanto para que pasen siglos y siga estando de moda? Es un corte muy sencillo, práctico y cómodo. Un corte de cabello rapado tradicional pero que destaca por lucir un flequillo corto en la frente.

Sinceramente no nos sorprende que el corte César vuelva a estar en boca de todos, ya que mezcla dos tendencias de esta temporada: corte undercut y flequillo.




LAS CLAVES DEL PEINADO JULIO CÉSAR

¿Es para todas las edades?

Un sí rotundo. No importa la edad que tengas, el corte César siempre sienta bien y tiene sus ventajas según la edad, y no importa si te mueves en un ambiente formal o más informal. De joven aporta un estilo muy moderno, ya que es demandado por actores y futbolistas. Y de adulto puede ayudar a disimular las entradas incipientes o la pérdida de cabello, si poco a poco estás viendo que la caída de tu melena va en aumento, puede ser un peinado ideal. 

 

¿Qué tipo de cabello es apropiado para llevar el corte César?

Este corte lo puede llevar todo tipo de melenas, siempre que estén cortas. Pero es posible si tu melena es rizada (tendrás que controlar el flequillo rizado eso sí) como melenas lisas. A nosotros nos parece un estilo ideal para aquellos que tengan el pelo fino, ya que ayuda a disimular la poca densidad de la melena y por eso es tan importante tratar bien a este tipo de cabello.


¿A quién le va a sentar bien?

¿Tienes la frente ancha? ¿Y la cara cuadrada? Si alguno de los casos eres tú, el corte Julio César es para ti. Si tienes la frente ancha el miniflquillo te ayudará a disimularla y si tu rostro es cuadrado los cortes de pelo rapados harán destacar tus facciones.

 

¿Cómo se peina el corte Julio César?

Es un peinado tan sencillo que en ocasiones no hace falta ni peinarlo. Tras lavarte la melena solo controla que el flequillo esté bien colocado. Si tienes una melena más rebelde te recomendamos que uses productos de styling como Thick Pomade de Redken Brews, una pomada densificadora que ayuda a que el pelo fino parezca más grueso y a moldearlo.



¿Te apuntas al corte César? ¡Es perfecto para el verano! No esperes más, pide cita en tu salón de belleza más cercano y, ¡siéntete todo un romano!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.