Hombres con poco pelo y fino: así podéis cuidarlo en casa | Salon Secret

Hombres, así podéis tratar el cabello fino y con tendencia a la caída en el salón… de vuestra casa

Laura Logan | Salon Secret
24 marzo 2020
Hombres con poco pelo y fino: así podéis cuidarlo en casa | Salon Secret

 

El afinamiento del cabello y, sobre todo, la caída capilar es un problema que preocupa a un 65% de los hombres de nuestro país. Seguramente si estás leyendo esto ahora mismo sea porque te encuentras en ese porcentaje. 

 

Pero, ¿sabes realmente detectar si tienes el cabello fino? ¿Puedes evitar la caída capilar? Hablamos con Laura Logan, peluquera experta y propietaria de Logan Hair Studio en Barcelona que resuelve todas nuestras dudas.


Afinamiento y caída capilar en hombres: resolvemos todas tus dudas


El primer paso para ponernos a hablar de cabello fino (e, incluso de caída del cabello) es la detección. No existe tal problema hasta que no lo detectamos o, en este caso, hasta que un experto capilar detecta que lo tenemos.


 

Sabemos que para que el peluquero conozca tu tipo de cabello es imprescindible un diagnóstico capilar personalizado en el salón de peluquería; pero, ¿es posible realizar un diagnóstico capilar a distancia? ¿Cómo se llevaría a cabo?


¡Sí, es posible! Lo haríamos a través de una videollamada para poder ver el cabello fácilmente. Además de la parte visual, haríamos algunas preguntas para contextualizar al cliente. Por ejemplo: ¿sueles peinarte? ¿Usas secador y/o productos de peinado? Cuando te pasas la mano por el cabello, ¿hacia que lado la pasas?

 

Cuanta más información tengamos, mejor para obtener el diagnóstico capilar más acertado posible.


¿Cuáles son las principales causas que propician en afinamiento del pelo?


En los hombres, la caída del cabello se debe principalmente a la genética. Sin embargo, esto no lo es todo. Influyen otros factores que pueden propiciar la caída capilar aunque la carga genética de que esto ocurra sea baja. Algunos de ellos son:

 

  • - Una mala alimentación
  • - El estrés
  • - El consumo de ciertos medicamentos


¿Cómo pueden afectar las situaciones de incertidumbre al afinamiento del cabello y a la caída capilar?


Las situaciones de incertidumbre, a menudo, afectan a nuestra salud mental provocando un aumento del estrés y de la ansiedad. Como comentaba, el estrés es uno de los factores que intervienen en la caída capilar, agravándola, así como en el afinamiento del cabello. Por lo tanto, es posible que en situaciones de incertidumbre en el trabajo, en la pareja o de cualquier otro tipo, experimentes un empeoramiento del estado de tu cabello. 

 

Cuando la causa del afinamiento y de la caída es esta y el control de la incertidumbre se escapa de nuestra mano, lo único que podemos hacer es intentar mantener la calma y trabajar diariamente en manejar ese estrés para que nos afecte lo mínimo posible.


Además, podemos incorporar sencillas rutinas capilares a nuestro día a día para cuidar el cabello fino y prevenir / evitar su caída. Laura nos cuenta algunas de ellas:


¿Nos puedes contar varios trucos que pueden seguir los hombres en casa para cuidar el pelo fino?


Lo importante en materia de caída capilar es que el folículo piloso no llegue a estar desenganchado de la dermis para que no se atrofie y eso solo lo conseguiremos con un buen cuidado capilar.

 

Para esos chicos que tiene el cabello fino o con tendencia a la caída, lo ideal seria que incorporaran a su rutina capilar estos 5 pasos:

 

  • - Usar un champú suave
  • - Evitar productos agresivos en el cabello
  • - Descansar 7-8 horas diarias
  • - Ejercicios para controlar el estrés
  • - Comer de forma sana y equilibrada


Imagen: Unsplash

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

12 abril 2021

5 peinados para dar volumen al poco pelo y lucir melenaza

¿Sientes que tienes poco pelo? ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos 5 peinados ideales para disimular el poco pelo y que luzcas melenaza.

3 peinados para pelo fino pasados los 50 | Salon Secret
16 mayo 2019

¿Cabello fino pasados los 50? Estos 3 peinados son perfectos para ti

¡No dejes que el pelo fino arruine tu look! Eric Pfalzgraf nos muestra los 3 peinados que tienes que probar si estás en la mejor época de tu vida: los 50.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.