Hombres, estos son los mejores cortes de pelo según la forma del rostro | Salon Secret

Hombres, estos son los mejores cortes de cabello según la forma del rostro

Natalia Garcia
28 julio 2020

Si ya sabes que peinados son tendencia este verano o los peinados perfectos para disimular las entradas del pelo, ¡eres casi un experto! Pero… ¿sabías que dependiendo de la forma del rostro pueden quedar mejor unos peinados que otros? A veces acertar con el corte de cabello perfecto es más difícil de lo que parece, por lo que os traemos la guía definitiva para que sepas cuál es el mejor corte de pelo según tu cara.

¿Tu rostro será diamante o rectangular? ¡Averígualo!

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO OVALADO

¿Cómo es el rostro ovalado?: este rostro tiene la forma redonda y alargada (similar a un huevo). Es un rostro que guarda bien las proporciones, que tiene mejillas prominentes y el mentón es más estrecho que la frene. Es muy común entre los hombres junto con el rostro cuadrado.

El corte ideal: si tienes el rostro ovalado, ¡estás de suerte! Ya que la mayoría de los cortes de pelo te quedarán genial. Solo te recomendamos que no lleves peinados con flequillo abundante y elige estilos cortos o peinado hacia un lado.

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO REDONDO

¿Cómo es el rostro redondo?: los hombres con este rostro tienen la cara completamente redondeada: no sobresalen las mejillas, ni el mentón. Este rostro no corresponde solo a los hombres con sobrepeso, aunque se piense así.

El corte ideal: con el corte de pelo se busca disimular la redondez de la cara, así que, lo perfecto serían medias melenas y peinados que añadan volumen a la parte superior del rostro. La idea es jugar con volúmenes y verticalidad para crear un efecto más alargado.

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO CORAZÓN

¿Cómo es el rostro corazón?: también conocido como triangulo invertido, es un tipo de rostro donde la frente es más ancha que los pómulos, que suelen estar marcados.

El corte ideal: el corte de pelo que hay que evitar para el rostro corazón son los estilos con cabello muy corto ya que destacará más la barbilla, y para disimular la diferencia de tamaños entre ella y la frente, mejor apostar por peinados con volumen en la frente y/o orejas.

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO ALARGADO

¿Cómo es el rostro alargado?: en los rostros alargados la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente y son redondeadas.

El corte ideal: los hombres con rostro alargado es recomendable que se decanten por tupés o peinados que aporten volumen en la parte superior, y evitar el pelo muy corto a los lados (sino, enfatizarás que las mejillas sean igual de anchas que el resto de la cara). ¿Un consejo Salon Secret? Déjate barba ;)

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO DIAMANTE

¿Cómo es el rostro diamante?: los hombres con rostro diamante se distinguen porque tienen los pómulos finos y la barbilla muy marca. Suelen tener la frente amplia y del mismo ancho que el mentón.

El corte ideal: el corte perfecto es aquel que dulcificará los duros rasgos del rostro, por ejemplo, la media melena o cortes estilo hípster son perfectos. También puedes probar con peinados hacia arriba como tupés.

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO CUADRADO

¿Cómo es el rostro cuadrado?: este rostro se caracteriza por tener una mandíbula angular muy marcada. También tiene la frente ancha y la barbilla corta.

El corte ideal: al igual que el rostro diamante, los hombres con esta cara tienen que buscar suavizar las facciones. Dicen que es uno de los rostros más varoniles, así que tienes dos opciones llevar el pelo corto y rapado por los lados para destacar más aún tus facciones o lucir media melena con volumen en la parte superior de la cabeza para suavizarlas.

 

CORTES DE PELO PARA: ROSTRO RECTANGULAR

¿Cómo es el rostro rectangular?: son muy parecidos a los rostros alargados, pero las proporciones serán angulares en vez de redondeadas. Suelen ser rostros anchos (aunque menos que los ovalados) y se suelen equivocar con los rostros cuadrados.

El corte ideal: los cortes de pelo que mejor sientan a los hombres con rostro rectangular son aquellos que disimulen el ancho de la cara con volumen (pero evitando peinados hacia arriba) o flequillos.

 

¿Ya has descubierto cuál es tu forma de rostro y qué corte de pelo te puede favorecer más? No esperes y pide cita en el salón de belleza más cercano.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.