Los dos mejores cortes de pelo para cara alargada | Salon Secret ¿Cara alargada? Los dos cortes de pelo que tienes que probar ¿Cara alargada? Los dos cortes de pelo que tienes que probar ¿Cara alargada? Los dos cortes de pelo que tienes que probar ¿Cara alargada? Los dos cortes de pelo que tienes que probar

Técnicas

¿Cara alargada? Los dos cortes de pelo que tienes que probar

31 enero 2019
Los dos mejores cortes de pelo para cara alargada | Salon Secret
Alex Jordan peluquero

Álex Jordán

Gerente de salón de peluquería Álex Jordán.

Álex Jordan es gerente del salón de peluquería de autor que lleva su nombre. Siempre ha querido ser estilista y peluquero y, para ello, se formó en los mejores centros y ha crecido profesionalmente con una mirada puesta en los grandes referentes del sector.

 

¿Nunca has encontrado la verdadera razón de porqué el corte de pelo que tanto te gusta no te favorece? ¿Te empeñas en cortarte el flequillo de moda y luego no te convence cómo te queda? Es posible que haya algo que no estés teniendo en cuenta y es que conocer la forma de tu rostro es vital para dar con el corte de pelo adecuado para ti.

 

No es la primera vez que te lo decimos: no a todas nos favorece lo mismo. De hecho, te hemos dado las claves para que encuentres el flequillo que mejor te queda e, incluso, te hemos revelado cuáles son los mejores cortes para caras redondas. Seguimos con nuestra misión de que luzcas pelazo esta temporada y, para ello, hablamos con el estilista Alex Jordán que nos cuenta cuáles son los cortes de pelo que más favorecen a los rostros alargados. ¿Te quedas a averiguarlo?


Dos cortes perfectos para rostros alargados


Un óvalo alargado tiene muchas ventajas a la hora de realizar un corte.

Álex Jordán

 

Los rostros alargados se caracterizan por su versatilidad, pues además de tener muchas ventajas a la hora de realizar un corte, también las tienen a la hora de hacer peinados o coloraciones.

 

Pero, como ya te hemos avanzado, aquí nos vamos a centrar en el largo y la forma del pelo; es decir, en el corte. Estos dos cortes de pelo son los que tienes que pedirle a tu estilista para presumir de cara alargada. ¡Lo mejor es que son totalmente atemporales!


Long Bob o LOB, la media melena para los rostros alargados




 

El long bob, también conocido como lob, no solo es el corte ideal para aquellas que tienen el pelo fino, sino que también es perfecto para los rostros alargados. Este corte aporta volumen a los laterales creando el efecto óptico de un óvalo más redondeado. Si además de disimular el rostro alargado, quieres un extra de movimiento y volumen, ¡apuesta por el lob con capas! 


Corte asimétrico para cara alargada




 

Este corte, a parte de ser original, favorece a todos los tipos de rostros, especialmente al alargado. Llévalo a la altura de la barbilla para redondear y suavizar esa zona de tu cara que es, justamente, la que hace que se vea más alargada.


Estos cortes redondean y suavizan las facciones; todo lo que necesitas si tienes la cara alargada.

Álex Jordán

 

En ambos cortes puedes añadir un flequillo que lo complemente. Para este tipo de rostros, los flequillos que mejor sientan son los rectos, cóncavos o desfilados; elegir uno u otro depende del estilo personal de cada una. Por otra parte, ten en cuenta que la raya al lado será tu gran aliada.


Truco de experto: lava tu cabello con el champú Densité de Kérastase para darle cuerpo y, después de secarlo, utiliza las tenacillas para ondular los laterales y darle equilibrio a la cara.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!