Flequillo abierto: 3 formas de llevarlo | Salon Secret
Pelo liso

Flequillo abierto: 3 formas de llevarlo

14 diciembre 2018
Flequillo abierto: X formas de llevarlo | Salon Secret
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

En nuestro ranking de los tipos de flequillo que serían tendencia en 2018, como no, se encuentra el flequillo abierto. Y ahora que al año le quedan pocas semanas de vida, podemos afirmar sin lugar a dudas, que el flequillo en general (y el flequillo abierto en particular) seguirán ON en 2019.

Siendo 100% honestas debemos decir que, en realidad, el flequillo es un corte de pelo atemporal que nunca pasa de modaGracias a Brigitte Bardot o Audrey Hepburn se ha convertido en un corte mítico. Y gracias a famosas de nuestro tiempo como Blanca Suárez o Sara Carbonero, el flequillo, y sobre todo, el flequillo abierto ha vivido una segunda juventud

Si como muchas celebrities que lucen flequillo, tu también quieres convertirte en una bangs girl o simplemente quieres saber cómo sacarle el mejor partido a tu flequillo abierto, aquí tienes una guía con todo lo que debes saber sobre este corte de pelo

 

Inspiración: 3 formas de llevar el flequillo abierto como una It Girl

 

Flequillo abierto y pelo recogido es una de las combinaciones capilares infalibles. La razón por la que queda tan bien es muy sencilla: el volumen que aportas con el flequillo en la zona de la frente, lo eliminas del cuello recogiendo el resto del cabello. Es cuestión de proporciones. Por eso, nuestro primer look de inspiración no puede ser otro que un cola de caballo (o moño alto, en su defecto) con flequillo abierto.

 



 

¡Que no cunda el pánico! Llevar flequillo no significa decirle adiós a tus días de melena suelta. De hecho, con el flequillo abierto queda de maravilla; sobre todo cuando lo dejas crecer y cae más abajo de los ojos. 

Truco de profesional: Prueba unas ondas surferas para darle un toque desenfadado a tu look.

 



 

Estamos enamoradas de los complementos y accesorios capilares. Horquillas de perlas, pasadores joya, pañuelos o diademas. Aportan mucha personalidad a tus peinados y, lo mejor de todo, ¡combinan a la perfección con el flequillo abierto! Por no hablar del poquísimo tiempo que necesitas delante del espejo. Todo son ventajas.

 



 

¿A qué rostros le sientan bien el flequillo abierto?

 

Lo que debes saber sobre el flequillo abierto || chica castaña con flequillo abierto

Si has leído nuestra guía de qué tipo de flequillo llevar según tu rostro, sabrás que el flequillo abierto está especialmente recomendado en rostros redondos y alargados

 

¿A qué tipos de cabello sientan mejor el flequillo abierto?

 

El resultado es más favorecedor sobre melenas largas y con densidad. Un ejemplo de este look sería Penélope Cruz. Pero en realizad, el flequillo abierto también puede lucirse con una media melena. 

En cuanto a la cabellos teñidos o no, la respuesta es clara: el flequillo abierto sienta igual de bien con una melena natural como otra teñida. En el caso de las mechas, éstas quedan muy bien en un flequillo abierto porque aportan luminosidad directa al rostro. Tanto unas balayage como una babylights aportarán luz a tu recién estrenado flequillo abierto.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!