Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
Ni unas mechas ni las otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.
26-02-2018
En este artículo vamos a tratar...
Las mechas han experimentado una gran evolución histórica a lo largo de las últimas décadas. El paso de los años ha sido directamente proporcional a nuestro empeño por disimularlas. Atrás quedaron esas mechas que se aplicaban a mechones gruesos para que quedasen bien marcadas, hoy la tendencia es la discreción y la naturalidad. Y las balayage y las babylights llevan estos dos adjetivos por bandera.
Los hairstyle del momento han llegado a nuestro cabello de manos de las celebrities, que se han convertido en embajadoras de estas dos tendencias capilares.
PRIMER ROUND: PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS BABYLIGHTS
La principal diferencia entre las balayage y las babylights radica en el propio concepto. Las primeras son una técnica y las segundas son un tipo de coloración.
¿En qué consiste la técnica balayage? El concepto es francés y significa “barrido”. Se trata de una técnica con la que se aplica el color poco a poco en todo el cabello a partir de mechones muy finos. Pueden aplicarse en cabellos de cualquier color de base, desde la raíz a las puntas, o bien de medios a puntas.
En cambio, las babylights son una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Lo habitual es que se apliquen a chicas con base rubia, desde la raíz, a través de la técnica balayage o de cualquier otra.
SEGUNDO ROUND: LO QUE LAS MECHAS BABYLIGHTS Y LAS MECHAS BALAYAGE TIENEN EN COMÚN
Tanto las babylights como las balayage tienen un denominador común: sus ventajas. Suponen para el cabello un cambio de look traducido como un toque de coloración que, en general, aporta al cabello más brillo y luminosidad -también conocido como efecto shine- y nos aleja de las coloraciones monocromáticas.
Por otro lado, en ambos casos se evita un choque brusco entre nuestro tono de cabello habitual y el resultado posterior a la coloración, puesto que las babylights suelen aplicarse a chicas con base rubia y las balayage consiste en aplicar uno o dos tonos menos en mechones muy finitos. Por tanto, el objetivo es potenciar la naturalidad y mostrar la coloración con extrema sutileza.
De nuevo, estamos ante un look apto para todos los públicos, es decir, puede aplicarse a todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados y ondulados, y de cualquier longitud, especialmente en el caso de la babylights.
TERCER ROUND: UNA COLORACIÓN PROFESIONAL PARA UN ACABADO PERFECTO
Si cuando termine el verano y llegue “la vuelta al cole” decides optar por uno de estos looks, te recomendamos que no escatimes en recursos y vayas a un buen estilista que domine la técnica y la coloración, bajo ningún concepto –repetimos “ningún concepto”- intentes hacértelo en casa porque se avecina un completo desastre que no está cubierto por tu seguro de hogar.
Además, una vez tengas tu look, cuídalo como se merece. Encuentra aquí los mejores productos para mantener tu rubio perfecto.
Last round: Este combate tiene una clara vencedora: You win!