Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir? Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Técnicas de Color

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

26 febrero 2018
Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Las mechas han experimentado una gran evolución histórica a lo largo de las últimas décadas. El paso de los años ha sido directamente proporcional a nuestro empeño por disimularlas. Atrás quedaron esas mechas que se aplicaban a mechones gruesos para que quedasen bien marcadas, hoy la tendencia es la discreción y la naturalidad. Y las balayage y las babylights llevan estos dos adjetivos por bandera.

Los hairstyle del momento han llegado a nuestro cabello de manos de las celebrities, que se han convertido en embajadoras de estas dos tendencias capilares.

 

PRIMER ROUND: PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS BABYLIGHTS

 

La principal diferencia entre las balayage y las babylights radica en el propio concepto. Las primeras son una técnica y las segundas son un tipo de coloración.

¿En qué consiste la técnica balayage? El concepto es francés y significa “barrido”. Se trata de una técnica con la que se aplica el color poco a poco en todo el cabello a partir de mechones muy finos. Pueden aplicarse en cabellos de cualquier color de base, desde la raíz a las puntas, o bien de medios a puntas.

En cambio, las babylights son una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Lo habitual es que se apliquen a chicas con base rubia, desde la raíz, a través de la técnica balayage o de cualquier otra.

 

SEGUNDO ROUND: LO QUE LAS MECHAS BABYLIGHTS Y LAS MECHAS BALAYAGE TIENEN EN COMÚN

 

Tanto las babylights como las balayage tienen un denominador común: sus ventajas. Suponen para el cabello un cambio de look traducido como un toque de coloración que, en general, aporta al cabello más brillo y luminosidad -también conocido como efecto shine- y nos aleja de las coloraciones monocromáticas.

Por otro lado, en ambos casos se evita un choque brusco entre nuestro tono de cabello habitual y el resultado posterior a la coloración, puesto que las babylights suelen aplicarse a chicas con base rubia y las balayage consiste en aplicar uno o dos tonos menos en mechones muy finitos. Por tanto, el objetivo es potenciar la naturalidad y mostrar la coloración con extrema sutileza.

De nuevo, estamos ante un look apto para todos los públicos, es decir, puede aplicarse a todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados y ondulados, y de cualquier longitud, especialmente en el caso de la babylights.

 

TERCER ROUND: UNA COLORACIÓN PROFESIONAL PARA UN ACABADO PERFECTO

 

Si cuando termine el verano y llegue “la vuelta al cole” decides optar por uno de estos looks, te recomendamos que no escatimes en recursos y vayas a un buen estilista que domine la técnica y la coloración, bajo ningún concepto –repetimos “ningún concepto”- intentes hacértelo en casa porque se avecina un completo desastre que no está cubierto por tu seguro de hogar.

Last round: Este combate tiene una clara vencedora: You win!!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

Así debes cuidar tus mechas tiger en casa
26 enero 2018

Así debes cuidar tus mechas tiger en casa

Si luces esta asombrosa coloración o estás a punto de hacerlo, debes conocer los mejores cuidados para que tu look esté ON.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!