3 peinados con pañuelo paso a paso | Salon Secret Tutorial: 3 peinados con pañuelo que triunfan en verano Tutorial: 3 peinados con pañuelo que triunfan en verano
Tutoriales

Tutorial: 3 peinados con pañuelo que triunfan en verano

11 julio 2019
3 peinados con pañuelo paso a paso | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¡Tenemos lo que necesitas para ser la más ‘cool’ de la playa este verano! O de la ciudad. No importa el plan que tengas, los peinados que venimos a enseñarte son perfectos para cualquier situación. 

 

Hace unos meses te adelantamos que los complementos capilares estaban de moda y el verano no hace más que confirmar nuestra teoría. Entre todos, el pañuelo es el rey; ya sea para trenzas, coletas y moños o, incluso, a modo de diadema. Francisco Morillas, del salón Arteros Peluquería y Estética, y la influencer Adriana Gatagán, te enseñan, paso a paso, 3 looks con pañuelo supercool y más fáciles de hacer de lo que imaginas. ¡Dale al play!

 

3 peinados con pañuelo paso a paso

 


3 peinados con pañuelo paso a paso | Salon Secret

 

Look 1: El pañuelo es la nueva diadema

 

Paso 1: Desenreda el cabello y aplica el spray Texturizing Styling de Biolage R.A.W. Formulado con té matcha, este spray aporta definición, volumen y una textura ligera en el pelo.

Paso 2: Haz una coleta baja con todo el pelo y sujétala con una goma.

Paso 3: Coge dos pañuelos diferentes (¡pero que combinen bien!) y entrelázalos. Coloca el punto en el que se unen ambos en la parte superior de la cabeza y deja caer los extremos de los pañuelos a ambos lados de la cabeza, a modo de diadema.

Paso 4: Ata los pañuelos a la coleta baja que habías hecho, tapando la goma

Paso 5: Haz una trenza simple de tres mechones (los dos extremos sueltos de los pañuelos y la coleta). Cuando la termines, sujeta la trenza haciendo un doble nudo con los propios pañuelos.

 

Look 2: Moño trenzado… ¡con pañuelo!

 

Paso 1: Haz media coleta y sujétala con una gomita. Cuando la tengas, separa en dos el cabello que queda encima de la goma y pasa por ahí la coleta.

Paso 2: Une la media coleta al resto del cabello y sujeta todo en una cola baja. Aplica el spray Texturizing Styling de Biolage R.A.W.

Paso 3: Ata un pañuelo a la coleta baja por un extremo. Divide la coleta en dos y con estos dos mechones y el pañuelo, haz una trenza.

Paso 4: Enrolla la trenza en un moño bajo y sujétalo con horquillas.

 

¡El pañuelo le dará un toque supervistoso a tu moño!

 

Look 3: Trenza de raíz con pañuelo

 

Paso 1: Desenreda el pelo y haz una trenza con la capa superior, como si fuera un semirecogido.

Paso 2: Añade el pañuelo a la trenza. Para ello, pásalo por encima de la cabeza de manera que la mitad del pañuelo caiga a la cara y la otra mitad la incorpores a la trenza

Paso 3: A partir de aquí, haz una trenza de raíz. Como ya sabrás, tienes que ir añadiendo el resto del cabello progresivamente para que, al final, todo el pelo forme parte de la trenza. Con el pañuelo sucede lo mismo: añade la mitad del pañuelo que en el paso anterior caía hacia la cara. 

 

¡Importante!:  Para que siga siendo una trenza de 3 mechones, las dos mitades del pañuelo se incorporan alternativamente a la trenza. 

 

Paso 4: Sujeta el pelo y los dos extremos del pañuelo con una goma y deshazla levemente con los dedos para que quede más natural.

Paso 5: Aplica el spray Texturizing Styling de Biolage R.A.W para fijar el peinado.

 

Comprobado: el pañuelo es el complemento ideal para los días de playa y chiringuito.

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

5 peinados que te convertirán en la reina del gym | Salon Secret
07 junio 2019

Dime qué deporte practicas y te diré cuál es tu peinado ideal

Hay un peinado perfecto para cada deporte. Descubre cuál es el tuyo y prepara tu modelito favorito: te garantizamos que serás la reina del gimnasio.

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!