Así llevan ellas el estilo mohicano | Salon Secret
Pelo Corto

Por qué el estilo mohicano es lo último en peinados para ellas

09 mayo 2019
Así llevan ellas el estilo mohicano | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿En busca del cambio de look definitivo? Atenta, amiga, porque el estilo mohicano para ellas es la nueva tendencia capilar. Este arriesgado  y aparentemente masculino estilo ha traspasado la barrera del género. Por eso, y porque sabemos que tu lado más atrevido está deseando probarlo, hemos hablado con Juanma Moreno, estilista de Redken, para que nos desvele todas las claves del ‘Mohawk Style’.

 

¿A quién le queda bien el estilo mohicano?

 

No lo vamos a negar, el estilo mohicano es uno de los más arriesgados que existen. Si buscas un cambio de look radical, puede ser una buena opción para mostrar y acentuar tus rasgos. Además de que combina genial con todo tipo de coloraciones. Sin embargo, se necesita mucha seguridad en una misma para lanzarse a la piscina con un look así.

“Para las más atrevidas, recomiendo los laterales rapados tatuados o teñidos” - Juanma Moreno

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Las opciones son infinitas cuando se trata de elegir el color que mejor combina con tu look mohicano: desde los tonos más básicos y naturales hasta los colores fantasía más intensos.

 

“El look mohicano acentúa tus rasgos , especialmente tu mandíbulas y tus mejillas. No lo recomiendo para personas con rostros cuadrados. Si tienes la cara alargada, por otra parte, el volumen en la parte superior puede no quedarle bien a tus rasgos”. - Juanma Moreno

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

3 pasos para conseguir el estilo mohicano

 

Estos tres trucos profesionales son todo lo que necesitas para apuntarte al #MohawkStyle.

 

Paso 1: Empieza por los laterales

 

La clave para llevar el look mohicano es rapar los laterales del cabello o pegarlos a la cabeza si has decidido no raparlos, explica Moreno.

 

Paso 2: Asciende hacia la parte alta

 

Luego, tienes que elevar la parte superior del pelo ayudándote de geles o pastas texturizantes. Personalmente, me gusta el efecto que dan los polvos Powder Grip de Redken pues añade volumen y un acabado mate, dice nuestro experto.

 

Paso 3: El toque final

 

Un toque de la laca de alta sujeción Control Addict 28 de Redken es la forma perfecta de asegurar de que tu peinado mohicano permanece en su sitio.

 

Por último, para las que todavía dudáis sobre si atreveros con el estilo mohicano, nuestro estilista tiene algo que deciros: “el falso mohicano es la solución”. Consiste en combinar el estilo mohicano con trenzas. “Si tienes el pelo largo, la manera de crear un falso mohicano es trenzar el pelo de ambos lados de la cabeza, para que parezca rapado y dejar el resto del cabello suelto. No te olvides de darle volumen a la parte alta del pelo”, aconseja Moreno.

 

Otra opción para el pelo largo es peinar los laterales pegados al cuero cabelludo para que parezcan rapados y combinarlos con una trenza messy, con volumen desde la parte alta hasta el cuello. Prueba la pasta fijadora Working Material 12 de Redken para darle control, flexibilidad y textura al cabello”.

 

Tanto si te atreverías sin pensarlo como si no, no tienes excusa para no llevar el estilo mohicano esta temporada.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!