INICIO / Cortes / Media melena / ¿Deberías apostar por el estilo collarbo... »

¿Deberías apostar por el estilo collarbone cut? Spoiler: sí debes

¿Buscas un corte de pelo que siente bien a todo tipo de rostros y además sea muy cómo de lucir? Apuesta por el corte collarbone cut, un bob largo que no te defraudará.

¿Deberías apostar por el estilo collarbone cut? Spoiler: sí debes
Natalia García

01-02-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Querida amiga, ¿ya has descubierto que cortes de pelo se van a llevar durante el 2021? Si no te convence ningún estilo, ¡no te preocupes! La moda nunca para y siempre surgen nuestros estilos, como el collarbone cut, un corte bob que sienta genial a todo tipo de rostros.


    Haciendo memoria: así es el corte bob

    Como ya sabemos, el corte bob ha sido y sigue siendo uno de los estilos más solicitados en los salones de belleza, gracias a su comodidad, lo bien que sienta y que nunca pasa de moda.

    Este estilo de corte de pelo, suele ser por debajo de la oreja y con la parte de atrás más corta que la delantera. Con el paso de los años, hemos visto como este corte tan tradicional ha ido evolucionando y apareciendo nuevas versiones del bob para ajustarse a todo tipo de ritmos de vida, y es el caso del collarbone cut.

    Porque, aunque no lo parezca, cortar un centímetro arriba o abajo marca la diferencia y conseguimos un estilo completamente nuevo.


    Las claves del collarbone cut

    183592122297360021


    El collarbone cut es el corte de pelo más deseado por las famosas de Hollywood y estrellas de las redes sociales desde que comenzó el 2021, y no nos extraña, ya que es un corte muy favorecedor y versátil.

    Como su nombre indica es un corte de pelo hasta la clavícula (collarbone es clavícula en inglés), que sigue la forma clásica del bob. Es un estilo perfecto para las personas que quieren cambiar de look y no se atreven a llevarlo corto, o el estilo perfecto de dar forma a tu cabello cuando estás en proceso de dejarlo largo.

    Como el long bob o lob, el collarbone cut es un estilo que ayuda a enmarcar el rostro y se puede moldear según el rostro de cada persona. Descubre tu tipo de rostro y cómo deberías pedir este corte de pelo en el salón de belleza.


    Cómo debes lucir el collarbone cut según la forma de tu rostro


    559361216224718887


    Cara con forma ovalada

    1. Podemos detectar un rostro ovalado fijándonos en que la frente y el mentón son del mismo tamaño, como mucho destacan un poco los pómulos, pero no son muy pronunciados. Es un rostro bastante simétrico y proporcionado.
    2. Es un rostro muy versátil y le puede sentar genial cualquier tipo de corte de pelo, incluyendo el collarbone cut. Eso sí, para conseguir un estilo único recomendamos añadir capas cortas al nivel de las mejillas o del mentón.


    Cara con forma de corazón

    1. Los rostros con forma de corazón tienen la frene ancha con las mejillas alineadas y destaca la barbilla fina y puntiaguda.
    2. El collarbone cut es un estilo que puede sentar genial a este tipo de cara, ya que alargará el rostro al ser al nivel de la clavícula. Si además añadimos algún tipo de textura al collarbone por debajo de la oreja, daremos más esbeltez a la barbilla estrecha.

    Cara con forma redonda

    1. En los rostros redondos encontramos que los pómulos son la parte más ancha de la cara, tiene líneas suaves y suele ser igual de ancha que larga.
    2. Si quieres apostar por el collarbone cut con este tipo de rostro no deberá estar nunca por encima de los hombros, así conseguiremos alargar el rostro y que no parezca tan redondo. Otro tip para que te siente de muerte este corte de pelo es añadir un flequillo hacía un ladocomo nos explicó una estilista profesional.

    Cara con forma cuadrada

    1. Las caras cuadradas son muy similares a las redondas, pero con líneas más rectas. ¿Cómo descubrir que este es tu rostro? Verás cómo los pómulos se alinean con la línea de la mandíbula.
    2.  Con este tipo de rostro puedes lucir el corte collarbone cut, pero recomendamos que lo luzcas rizado o con textura, esto ayudará a suavizar tu rostro y romper con las líneas rectas y verticales características.

    Rostro con forma diamante

    1. La parte más ancha de los rostros diamante son los pómulos, al igual que los rostros ovalados, pero se diferencian en que los diamante tienen la frente estrecha.
    2. Si quieres llevar el corte collarbone 100% original te recomendamos que lleves capas largas para compensar el ancho de los pómulos, si no te importa que varíe un poco el estilo luce un bob justo por debajo de la barbilla.


    ¿Estás preparada para pedir cita en el salón de belleza y pasarte al collarbone cut? Nosotros te lo ponemos fácil con nuestro localizador de salones, encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura