El Long Bob o el corte del 2019 | Salon Secret El Long Bob es el corte que llevarás en 2019 El Long Bob es el corte que llevarás en 2019 El Long Bob es el corte que llevarás en 2019 El Long Bob es el corte que llevarás en 2019

Media Melena

El Long Bob es el corte que llevarás en 2019

25 enero 2019
El Long Bob o el corte del 2019 | Salon Secret
Ana Escudero peluquera

Ana Escudero

Directora del salón StyloXXI y Matrix Digital Artist

Con más de quince años de experiencia, Ana abrió su propia peluquería hace 9 años en Granada. Desde hace un año forma parte del equipo Matrix, siendo embajadora de la nueva coloración fantasía SoColor Cult.

 

¿El año pasado caíste rendida al corte Bob y, ahora que te ha crecido el pelo, no sabes qué hacer con él? O, por el contrario, ¿buscas un cambio de look pero no te atreves a cortar demasiado? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Se llama Long Bob - o LOB - y es el corte de pelo que más vas a ver esta temporada. Hablamos con Ana Escudero, Artista Digital de Matrix y directora del salón StyloXXI, para que nos cuente todos los secretos sobre este corte del que te vas a enamorar.

 

1. ¿Qué es el long bob?

 

El long bob, también conocido como LOB es una variante del ya clásico corte bob, pero más largo. Este corte suele llegar a la altura de los hombros o un poco por debajo de estos.

 

2. ¿Crees que es una tendencia pasajera o que ha llegado para quedarse?

 

Sin duda, creo que se quedará con nosotros mucho tiempo. La parte frontal algo más larga aporta personalidad al corte y es una gran opción para mantener un longitud media del cabello. Desde hace meses es uno de los cortes más demandados y estoy segura que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

 

3. ¿A quién favorece más el long bob?

 

Si tienes el rostro redondo, este corte es muy favorecedor pero, sinceramente, si utilizamos capas y según el tipo de peinado que hagamos, podemos adaptarlo a distintos tipos de rostros.


Visita el salón de peluquería para repasar el corte cada dos meses.

Ana Escudero

 

4. Balayage, ombré, root beer, colores pastel, fantasía… ¿Recomiendas alguna de estas tendencias de coloración para el long bob?

 

Sin duda darle movimiento al corte haciendo uso del color es un acierto. No aconsejaría colores planos con él. Un balayage con money piece me parece ideal. Y por qué no, en mi opinión, atreverse con un color fantasía siempre es una buena idea. En este caso lo trabajaría en distintos tonos para crear un color con más movimiento; optando por un matiz  más oscuro en la zona de raíces para crear profundidad.

 

5. Raya al medio, al lado, pelo ondulado, glass hair… ¿Con qué peinado te quedarías para lucir el long bob?

 

Personalmente me gusta más con el cabello ondulado. Creo que le aporta una textura fresca al look final así como movimiento. Además, la raya marcada al lado es ideal para darle más volumen a la parte frontal.

 

6. ¿Cuál es la mejor forma de cuidar el long bob?

 

Recomiendo visitar de nuevo el salón para repasar el corte cada dos meses aproximadamente. De esa manera conseguiremos mantenerlo bonito y con la forma adecuada siempre.

 

7. ¿Requiere algún cuidado o mantenimiento extra?

 

No. Es un corte muy fresco y cómodo apto para cabellos lisos u ondulados. Creo que ese es uno de los motivos de su éxito. Con un poco de habilidad se puede convertir en un tu mejor aliado.

 

8. ¿Algún último consejo sobre este corte tan deseado?

 

Es un corte muy versátil. El mejor consejo que puedo dar es que atreverse a jugar con él y con los distintos looks que nos permite lucir.

 

¡Seguro que ya estás marcando el número de tu salón preferido para unirte al movimiento LOB!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!