Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir? Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir? Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir? Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir? Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir?

Técnicas de Color

Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir?

23 abril 2018
Coloración permanente o temporal
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello pero no estás segura de cómo te va a quedar? ¿Buscas reavivar tu imagen o un cambio de look permanente? ¿Cuál es la coloración adecuada para ti? La respuesta a esta última pregunta es diferente según sea el color de tu melena o el resultado que quieras conseguir. Te ayudamos a distinguir entre una coloración permanente o temporal para que, conociendo sus diferencias y beneficios, elijas la que más te conviene.

 

Diferencias entre coloración permanente y coloración temporal

 

La diferencia principal entre los dos tipos de coloraciones es que, como su propio nombre indica, la primera se queda de forma permanente en el cabello mientras que la segunda desaparece con los lavados.

Esto es así porque en la coloración permanente los pigmentos de color van a situarse dentro de la cutícula capilar, en el interior del cabello. La fibra capilar se abre gracias a las sustancias alcalinas como el amoníaco y el tinte se fija de manera permanente en nuestro cabello. En el caso de la coloración temporal, el tinte se aplica fuera de la fibra capilar, por lo que este desaparecerá después de 6-8 lavados.

La otra diferencia fundamental entre estos dos tipos de coloraciones es su formulación. Como seguramente sepas, los tintes permanentes tienen una composición química, por lo que su uso puede llegar a dañar o debilitar el cabello; mientras que la coloración temporal cuenta con una composición a base de ingredientes vegetales y sin amoníaco que ayuda a que el cabello no sufra agresiones.

 

Beneficios de la coloración permanente

 

La coloración permanente es perfecta si lo que buscas es un cambio de estilo duradero. Con ella podrás conseguir una nueva imagen y un look totalmente diferente al tuyo, si lo deseas.

Además, es capaz de cubrir las canas al 100%, mientras que con una coloración temporal olvidarse de las canas no es posible.

¿Quieres pasar de castaña a rubia? ¡La coloración permanente es la solución! La decoloración del cabello que permite aclarar tu melena oscura solo es posible con un tinte permanente, pues este contiene peróxido de hidrógeno que permite eliminar los pigmentos de color naturales de tu cabello.

 

Beneficios de la coloración temporal

 

Si lo que buscas es experimentar o no estás segura de cuál es tu color ideal, te aconsejamos que apuestes por una coloración temporal. Esta va desapareciendo de manera progresiva con los lavados, lo que supone que no existan diferencias pronunciadas de color entre el cabello y la raíz que va naciendo nueva.

Como ya hemos dicho anteriormente, los pigmentos de color en una coloración temporal se quedan fuera de la cutícula capilar, lo que la convierte en una opción de coloración respetuosa con el cabello. Su composición vegetal y libre de amoniaco también evita que el cabello se dañe o se debilite.

Por último, la coloración temporal es perfecta si lo que quieres es reavivar tu melena. Su acabo brillante le dará a tu cabello la luz que necesita.

 

Con cuál te quedas: ¿coloración permanente o temporal?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

Trend alert: Todos los tonos de pelirrojo que son tendencia
17 abril 2018

Trend alert: Todos los tonos de pelirrojo que son tendencia

Este año el pelirrojo se impone con más fuerza que nunca ¿Quieres conocer los tonos de esta coloración que arrasarán?

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();