INICIO / Coloración / Técnicas de color / Coloración permanente o temporal: ¿cuál ... »

Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir?

¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello pero no estás segura de cómo te va a quedar? ¿Buscas reavivar tu imagen o un cambio de look permanente? ¿Cuál es la coloración adecuada para ti? La respuesta a esta última pregunta es diferente según sea el color de tu melena o el resultado que quieras conseguir.

Coloración permanente o temporal: ¿cuál elegir?
Marta Vivo

23-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello pero no estás segura de cómo te va a quedar? ¿Buscas reavivar tu imagen o un cambio de look permanente? ¿Cuál es la coloración adecuada para ti? La respuesta a esta última pregunta es diferente según sea el color de tu melena o el resultado que quieras conseguir. Te ayudamos a distinguir entre una coloración permanente o temporal para que, conociendo sus diferencias y beneficios, elijas la que más te conviene.


    Diferencias entre coloración permanente y coloración temporal


    La diferencia principal entre los dos tipos de coloraciones es que, como su propio nombre indica, la primera se queda de forma permanente en el cabello mientras que la segunda desaparece con los lavados.

    Esto es así porque en la coloración permanente los pigmentos de color van a situarse dentro de la cutícula capilar, en el interior del cabello. La fibra capilar se abre gracias a las sustancias alcalinas como el amoníaco y el tinte se fija de manera permanente en nuestro cabello. En el caso de la coloración temporal, el tinte se aplica fuera de la fibra capilar, por lo que este desaparecerá después de 6-8 lavados.

    La otra diferencia fundamental entre estos dos tipos de coloraciones es su formulación. Como seguramente sepas, los tintes permanentes tienen una composición química, por lo que su uso puede llegar a dañar o debilitar el cabello; mientras que la coloración temporal cuenta con una composición a base de ingredientes vegetales y sin amoníaco que ayuda a que el cabello no sufra agresiones.


    Beneficios de la coloración permanente


    La coloración permanente es perfecta si lo que buscas es un cambio de estilo duradero. Con ella podrás conseguir una nueva imagen y un look totalmente diferente al tuyo, si lo deseas.

    Además, es capaz de cubrir las canas al 100%, mientras que con una coloración temporal olvidarse de las canas no es posible.

    ¿Quieres pasar de castaña a rubia? ¡La coloración permanente es la solución! La decoloración del cabello que permite aclarar tu melena oscura solo es posible con un tinte permanente, pues este contiene peróxido de hidrógeno que permite eliminar los pigmentos de color naturales de tu cabello.


    Beneficios de la coloración temporal


    Si lo que buscas es experimentar o no estás segura de cuál es tu color ideal, te aconsejamos que apuestes por una coloración temporal. Esta va desapareciendo de manera progresiva con los lavados, lo que supone que no existan diferencias pronunciadas de color entre el cabello y la raíz que va naciendo nueva.

    Como ya hemos dicho anteriormente, los pigmentos de color en una coloración temporal se quedan fuera de la cutícula capilar, lo que la convierte en una opción de coloración respetuosa con el cabello. Su composición vegetal y libre de amoniaco también evita que el cabello se dañe o se debilite.

    Por último, la coloración temporal es perfecta si lo que quieres es reavivar tu melena. Su acabo brillante le dará a tu cabello la luz que necesita.


    Con cuál te quedas: ¿coloración permanente o temporal?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura