¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir? ¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir? ¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir? ¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir? ¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir?

Técnicas de Color

¿Tinte tono sobre tono o semipermamente? ¿Cuál elegir?

17 abril 2018
Todas las diferencias entre tinte tono sobre tono y semipermanente
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Sabemos que los egipcios usaban todo tipo de plantas y tintes metálicos para alternar el color del cabello. Otras civilizaciones como los romanos recurrieron al plomo o a las recetas naturales. Y en el siglo XX nuestras abuelas comenzaron a usar los colorantes sintéticos y los tintes oxidativos.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Hoy, gracias a los avances científicos, encontramos en el mercado un gran abanico de productos que no solo consiguen un teñido efectivo, sino que mejoran la calidad del cabello para conseguir una melena perfecta.

Buscando la mejor coloración para tu cabello, es normal que te surjan mil dudas sobre qué productos deberías utilizar. Ya desmontamos, uno por uno, todos los mitos sobre la coloración en rubias y como sabemos que estabas llenas de ideas preconcebidas, ¡nos hemos puesto manos a la obra!

 

EL TINTE CUBRE MÁS

 

El tinte permanente puede cubrir el 100% de las canas porque actúa dentro de la fibra capilar, de ahí que tenga una mayor cobertura. Este proceso químico permite una durabilidad entre 20-30 lavados, por lo que también es ideal si buscas una transformación radical. ¡Ficha nuestros consejos antes de lanzarte a por un cambio de look!

Una curiosidad, si el cabello es virgen, es decir, que esta es la primera vez que se le aplica un tinte, el resultado será lo más probable del color de la caja del producto.

Si te preocupa la salud de tu cabello, puedes optar por tintes sin amoniaco aunque el color dure menos. El proceso es un poco más laborioso para cubrir todas las raíces, pero aporta muchísimo brillo. Ten en cuenta también que tendrás que retocarte las raíces a medida de que crezca tu cabello. Aunque bueno, nunca es tarde para apuntarse a la tendencia más glamurosa: ¡sí a las raíces oscuras!

 

LOS SEMIPERMANENTES SON MENOS AGRESIVOS

 

El tinte semipermanente deposita el pigmento en la cutícula del cabello y es por eso que se desgasta más rápido. La acción es superficial, solo cubre hasta el 70% de las canas. No se mezcla ni con peroxido ni amoniaco, por lo que no hay irritación en el cuero cabelludo. Eventualmente, tiende a desaparecer el color en poco tiempo, entre 5-6 lavados, según la porosidad del cabello. 

Este tipo de coloración es menos arriesgada que la anterior. Eso sí, siempre prepara tu melena antes de cualquier coloración. Si es la primera vez que quieres cambiar el tono de tu cabello y estás algo indecisa, los semipermanentes son la mejor opción. Si al mes no te ha gustado el color, siempre puedes volver a tu color de pelo natural. La coloración semipermanente es perfecta si quieres experimentar los tonos fantasía que tan de moda están esta temporada.

 

RECOMENDACIONES PREVIAS ANTES DE APLICARTE EL TINTE

 

  • Es muy importante conocer el estado de tu cabello y el acabado que quieres conseguir. Recuerda que, aunque los tintes permanentes y semipermanentes cumplan el mismo objetivo, que es cambiar el color, su composición es distinta.
  • Antes de dar el paso, sería recomendable pedirle a tu peluquero de confianza un tratamiento pre-coloración para que tu cabello esté protegido y adquiera muchísimo más brillo. 
  • Échale un vistazo a nuestros Tips de color must have por un Redken Artist antes de ir al salón. Aunque acudamos a profesionales, ¡hay que estar informadas de todas las posibilidades!
  • Tanto si es tu primera vez como si no, sabes que no vas a estar en mejores manos que con un profesional del cabello. ¡No merece la pena ahorrarnos unos euros y poner en peligro la salud de nuestra cabellera!
  • Sigue una buena rutina capilar para mantener el color. De nada sirve ir al mejor salón, si luego no pones de tu parte y cuidas tu melena. Ahora más que nunca, debes darle extra de mimos.
  • Por último y no por ello menos importante, ¡disfruta de todas las posibilidades que te ofrece la coloración! ¡Esta aventura solo acaba de empezar!
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret
19 septiembre 2018

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Solo necesitas 3 sencillos pasos para reparar el cabello dañado tras una coloración. ¿Cuáles son? Te los contamos.

5 coloraciones para morenas
23 abril 2018

5 coloraciones para morenas

Si pensabas que todos los castaños eran iguales, presta mucha atención. Te traemos los tonos de pelo para morenas que vas a querer probar no solo por su versatilidad, sino porque se están convirtiendo en una de nuestras tendencias favoritas.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();