Ombré: las mechas degradadas que arrasan | Salon Secret Ombré al descubierto: todo sobre las mechas degradadas que arrasan Ombré al descubierto: todo sobre las mechas degradadas que arrasan
Técnicas de Color

Ombré al descubierto: todo sobre las mechas degradadas que arrasan

17 abril 2019
Ombré: las mechas degradadas que arrasan | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Hay varias razones por las que las mechas degradadas son nuestras favoritas:

 

  • Dan luminosidad al cabello
  • Permiten conseguir ese efecto sun-kissed en el pelo que tanto nos gusta
  • Tienen una gran capacidad de personalización
  • Y, además, arrasan en redes sociales

 

Pero no venimos a hablaros de las mechas degradadas en general, sino de la que se va a convertir en tu próxima obsesión capilar: el cabello ombré. Recuerda estas palabras, amiga, las vas a necesitar en tu próxima visita al salón.

 

Antes de empezar, los coloristas de Aduho, junto con la Influencer Rocío Carreño, nos enseñan en un vídeo cómo son las mechas degradadas que triunfan.


 

En qué consisten las mechas ombré

 

Las mechas ombré son  la última técnica de coloración degradada que triunfa en redes sociales. En ella, se respeta el color de las raíces y de hasta un tercio del cabello y, a partir de esta longitud, se empieza aclarar el pelo de manera gradual hasta las puntas.

 

 

Una de las razones de su éxito es el amplio abanico de posibilidades que ofrece, ya que puedes optar bien por un ombré un par de tonos más claro que tu color de pelo, creando así un efecto sun-kissed en tu melena; o bien lanzarte a la tendencia del ombré fantasía (rosa, azul, platino, violeta…). ¿Quieres dar el paso hacia el #fantasyhair? Ombré es la respuesta.

 

 

Para conseguir un ombré perfecto pregunta a tu peluquero por Dia Light de L’Oréal Professionnel, una coloración tono sobre tono sin amoniaco de hasta 6 semanas de duración que permite obtener un color personalizado y lleno de brillo.

 

 

Ombré vs. Balayage: ¿conoces la diferencia?

 

Pero, si el ombré son unas mechas degradadas, ¿en qué se diferencian de las balayage? Y lo que es más importante, ¿cuáles elijo? Amiga, en lo que a mechas degradadas se refiere, la diferencia es cuestión de matices.

 

Mientras  que la esencia de las mechas balayage es la de conseguir un resultado natural y, para ello, se degrada el cabello de medios a puntas pero en una tonalidad muy sutil (uno o dos tonos más claros que tu color natural) que se acaba fusionando con la base del pelo; en el ombré el campo que abarca el ombré es mucho más amplio.

 

Ombré y ombré invertido: unas mechas, dos técnicas diferentes

 

“Personalización hasta el extremo” es la esencia del #OmbréHair. Si te gusta arriesgar y probar cosas nuevas en el cabello, dale una vuelta de tuerca a las mechas ombré y pídele a tu peluquero un ombré invertido. Como un ombré, pero al contrario; es decir, dejando el tercio superior del cabello claro y, a partir de ahí, se oscurece progresivamente hasta las puntas.

 

En tu próxima visita a la peluquería recuerda estas dos palabras: mechas ombré. ¡Nos lo agradecerás!

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 razones para pasarte al rubio oscuro | Salon Secret
22 abril 2019

Rubio oscuro: el color de pelo que queda bien a todo el mundo

No hay nadie a quien le quede mal este color. Descubre porque el rubio oscuro debería ser tu próximo cambio de look.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!