Todo sobre la coloración ombré violeta | Salon Secret Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es? Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es? Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es? Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es?

Semi Permanente

Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es?

25 febrero 2019
Todo sobre la coloración ombré violeta | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

El ombré violeta se ha hecho un hueco en nuestros corazoncitos y no quiere salir. Con millones de opciones, lila, lavanda, violeta, ciruela…, ¡es la siguiente tendencia capilar por la que apostar!  Abbie Addotta, colorista americana de L'Oréal Professionnel, comparte sus trucos y consejos sobre este look para que no te quede ninguna duda a la hora de dar el paso de tu vida.


 

Por qué ombré violeta


“El ombré violeta, aparte de ser una mezcla entre rojos y azules, abarca muchos tonos diferentes y dentro de su espectro podemos encontrar colores como el ciruela, el morado, el lila, el púrpura…” - Abbie Addotta

Salon Secret

 

Como una mezcla entre rojos y azules, el ombré violeta abarca una amplia tonos diferentes. De hecho, debido a la gran cantidad de estos tonos dentro del espectro del morado, favorece a varios tipos de tonos de piel, de cabello, de ojos… “El violeta es uno de los pocos colores que le queda bien a la gran mayoría de las personas; y, debido a sus variaciones, se puede customizar”, explica Addotta. ¡Y no hay nada que nos guste más que un color versátil con el que se pueda jugar!


 

¿A quién le queda bien el ombré violeta?


“El ombré violeta favorece a casi todos los cabellos y se puede personalizar a cualquier corte de pelo.” - Abbie Addotta

Salon Secret

 

Esto depende de tu tono de base, del color de tus ojos y hasta de tu tono de piel. Saber el color de pelo que más te favorece no suele ser fácil, se trata de encontrar el tono que complementa tus rasgos faciales, pero que sin perder la armonía.

 

Si tienes el cabello oscuro y quieres conseguir ese ombré violeta que tanto deseas, la decoloración es un paso fundamental que tu peluquero llevará a cabo. Lo que es seguro es que este look se puede conseguir con cualquier corte de pelo. Si estabas pensando que necesitabas un determinado largo antes de atreverte con la tendencia, tenemos buenas noticias: el ombré ¡también queda genial en aquellas con pelo corto!


¿Qué ombré violeta es para mi?


El negro y el ombré violeta van de la mano, igual de infalibles que una camisa blanca y unos vaqueros. Cuando los combinas obtienes una de las transiciones de color más perfectas que existen hasta el momento. ¡Así que, atención morenas, este ombré es para vosotras!

 

Si por el contrario perteneces al #TeamBlonde, después de haber seleccionado tu tono perfecto gracias a nuestra guía del cabello rubio, sabrás que los colores vivos resaltan más sobre bases claras. La mejor parte de esto es que ¡la combinación de ambos colores es tan o más increíble como el rubio que ya tenías!

 

Si lo que quieres es algo más llamativo, ¡prueba con un color fantasía como el magenta! Según Addotta, este es el hermano del violeta, así que todavía estarás en el barco de la tendencia púrpura!


 

Una vez que hayas decidido el tono de violeta idóneo para tu nuevo look, el siguiente paso es pedir cita en tu salón más cercano y hacer tus sueños realidad. “Si trabajas sobre un cabello virgen, es recomendable usar las coloraciones Dia Richesse, Inoa o Majirel de L'Oréal Professionnel”, aconseja la estilista. “En el caso de que trabajes con un cabello previamente teñido tendrás que ocultar el color previo con una decoloración, para después aplicar el resto de tonos añade. Tu estilista será capaz de conseguir el color exacto que buscas.

 

¡Luce tu propia versión del ombré violeta con estos consejos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!