INICIO / Coloración / Técnicas de color / El tweed balayage: la alternativa de mec... »

El tweed balayage: la alternativa de mechas para el verano

¿Has oído hablar de la tendencia del tweed balayage? Es la última moda del color de pelo que va a rivalizar con el pelo ombré este verano.

El tweed balayage: la alternativa de mechas para el verano
Natalia García

15-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Has oído hablar de la tendencia tweed balayage? Es la última moda en coloración capilar que rivaliza con la técnica ombré este verano. Para entender mejor esta tendencia, hemos hablado con David, estilista del salón 5TH Avenue Peluqueros en Madrid.


    ¿Qué es el tweed balayage comparado con la técnica ombré tradicional?

    En primer lugar debemos diferenciar las balayages clásicas con la técnica ombré; en la técnica ombré el tono oscuro comienza en las raíces y se van aclarando gradualmente a medida que llega a las puntas, un balayage clásico utiliza técnicas de color para proporcionar sutilmente luces en la melena empezando desde la raíz y hasta las puntas.

    Mientras que la gradación de color es bastante visible con la técnica ombré, el balayage es todo sutileza. Y un tweed balayage es aún más. Como explica David, "La mayor diferencia es la  transición cromática  entre raíz y medios/puntas, en las tweeds balayage la raíz se aclara y las puntas no son tan claras como en las balayage, así conseguimos una transición  de raíz a puntas mucho más fluida que en las balayage que la transición  es más radical”.


    ¿Hay alguna diferencia entre la técnica ombré, las mechas y el tweed balayage?

    Como hemos dicho, en la técnica ombré el cambio de color es gradual y lento de oscuro a claro, y ¿cuál sería la diferencia con las mechas tradicionales y las nuevas mechas tweed balayage? David tiene la respuesta corta y simple: "Mientras que las mechas clásicas mantienen el mismo color de la raíz a la punta, manteniendo el resto del cabello intacto, con un tweed balayage, la raíz se aclara ligeramente, y continúa hacia las puntas, subiendo de tono. Aplicamos babylights (mechas rubias muy suaves y finas) para suavizar la transición entre la raíz y las puntas".


    ¿El tweed balayage es sólo para rubias?

    Mientras que la técnica ombré se puede realizar en casi cualquier color de base, ¿necesitas tener pelo rubio para tener un tweed balayage? "No", nos asegura David, "Recomendamos esta técnica a todos los clientes que quieran un efecto natural. Es adecuada tanto para rubios como para morenos gracias a la mezcla de diferentes intensidades en las mechas. El cabello gana movimiento con un efecto casi 3D". No importa el tono de pelo del cliente, ya que el balayage tweed puede ser personalizado para cada cliente y es súper halagador. "Al usar mechas multitono, puede ser adaptado a cualquier forma de cara y tono de piel", nos dice David.

    Así que, un tweed balayage es una buena alternativa al pelo ombré para conseguir un buen color bronceado antes o después del veranoSus cualidades de aspecto natural lo hacen ideal para un color cuando no quieres que tu cambio sea demasiado obvio. "Además", añade David, "como es una técnica poco agresiva, es adecuada para cualquier momento".


    ¿Cómo debemos cuidar las mechas tweed balayage?

    Con las mechas tweed balayage, ¿deberíamos usar una rutina de cuidado diferente a las mechas o la técnica ombré?

    David explica: "Hay que tener en cuenta que, en comparación con el balayage o el pelo ombré, esta técnica requiere visitas más frecuentes a la peluquería para retocar las raíces. Por eso se deben utilizar productos con un pH ligeramente ácido para cerrar las cutículas del cabello y fortalecer su estructura. Las líneas Extreme de Redken y Shade-Q son mis productos favoritos para mantener el color y la calidad del cabello".


    ¿Estás lista para pedir y probar las mechas tweed balayage?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura