Pelo lila, la tendencia de color que va a cerrar el año 2021 | Salon Secret

Pelo lila, la tendencia de color que va a cerrar el año 2021

Natalia Garcia
04 octubre 2021

¿Conoces las últimas tendencias del 2021? Estamos llegando al final del año y durante estos meses vamos a conocer los colores y cortes que cerrarán el 2021 y los estilos que abrirán el 2022, ¿quieres estar al corriente?

Por ejemplo, entre tantas modas no lo hemos visto venir, pero uno de los tonos de pelo que va a cerrar el 2021 es fantasía, un poco pastel y súper divertido: el tono lila.

 

¿Por qué está en tendencia el pelo lila?

Durante los últimos meses hemos visto que los colores naturales están en el top tendencias capilares, pero, siempre hay opciones de moda para la gente más atrevida.

Si quieres lucir un color de pelo atrevido, llamativo y con el que serás el centro de atención de todas las miradas, ese es el color de pelo lila.
¿Puede ser para ti el pelo lila? ¡No lo duces! Es un color que sienta muerte tanto a las pieles claras como oscuras. Tampoco importa de qué color sea tu cabello natural ya que se podrá decolorar y conseguir el contraste perfecto.

 

¿Cómo debemos cuidar el pelo teñido de lila?

El pelo teñido de lila tiene unos cuidados específicos por dos razones principales: es un color de pelo fantasía y es una decoloración. Si apuestas por el color fantasía, apunta estos tips para que tu cabello esté sano y el color siempre reluciente:

 

1. Cuida el pelo decolorado

Acaso que tengas el pelo blanco, sí o sí, te va a tocar decolorar el cabello para lucir el pelo lila. Sabemos que puede asustar, pero si cuidas bien tu pelo antes y después de la decoloración no tienes por qué haber ningún drama.

Cuando ya tengas el pelo teñido de lila recomendamos que una vez a la semana uses mascarilla capilar, una de nuestras favoritas es la mascarilla Cicaextreme de Kérastase que fortalece la estructura de la fibra para reconstruir el pelo post-decolorado.

2. Usa productos para pelo teñido

Si ya estás usando productos nutritivos recuerda añadir en tu rutina productos creados para proteger el color lila del pelo. El champú Color Extend de Redken limpia el cabello sin arrastrar el color consiguiendo que tengas un pelo más fuerte u el color más sellado.

3. No te laves el pelo todos los días

Si te lavas el pelo todos los días… ¡es hora de cambiar tu rutina! Si te lavas el pelo lila todos los días solo conseguirás perder el color brillante y auténtico antes. Los estilistas recomiendan lavar el pelo cada dos-tres días pero también es importante que te fijes en las necesidades de tu cabello y de qué tipo es.

¿Un pequeño tip para espaciar más los lavados? Usa champú en seco en la raíz, además de eliminar el exceso de sebo te dará un plus de volumen.

4. Evita el calor

El calor es uno de los mayores enemigos del cabello, pues si lo tienes teñido de lila aún más. Es importante que evites el calor, y no nos estamos refiriendo al calor de una hoguera o de un radiador, sino al calor que desprenden los secadores de pelo o herramientas de moldeado.

5. Cepilla y desenreda el pelo con delicadeza

Cuando decoloramos el pelo suele estar más delicado y susceptible a romperse por lo que tienes que ser más delicado con tu melena. ¿Cómo?  Cuando te laves el pelo sí o sí usa acondicionador capilar que te ayudará a desenredarlo sin dramas y al cepillar el cabello ve de puntas a medios.

6. Cuenta con un estilista profesional

Obviamente, si te vas a teñir el pelo de lila, para cuidar de tu cabello te recomendamos que NO lo hagas en casa. Para lucir un pelo fantasía es mejor que acudas a un salón de belleza y cuentes con la mano de un experto estilista, te recomendará el tono que mejor te puede sentar y cuidará de tu pelo en todo el proceso de decoloración.

 

¡Inspírate! Te proponemos varios looks con el pelo lila

Full color lila



Balayage lilas con raíces claras



Balayage lilas con raíces oscuras



Mechas underlights lilas



¿Ya sientes la llamada de poner tu pelo lila? ¡No esperes más y apúntate esta temporada!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Trend alert: Todos los tonos de pelirrojo que son tendencia
17 abril 2018

Trend alert: Todos los tonos de pelirrojo que son tendencia

Este año el pelirrojo se impone con más fuerza que nunca ¿Quieres conocer los tonos de esta coloración que arrasarán?

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.