Los cortes que potencian el cabello fantasía | Salon Secret
Semi Permanente

¿Quieres darle (más) intensidad a tu melena fantasía? Estos son los cortes que necesitas

21 febrero 2019
Los cortes que potencian el cabello fantasía | Salon Secret
Yolanda Aberasturi

Yolanda Aberasturi

Directora de los salones Yolanda Aberasturi

Con más de 20 años de experiencia, y 3 salones de belleza con su nombre, Yolanda Aberasturi se ha consolidado como uno de los referentes de peluquería en España. Su estilo único y su pasión por las últimas tendencias internacionales, la han llevado a ser elegida como peluquera oficial de multitud de premios, festivales, pasarelas y shootings.

 

Está claro que te encantan los colores de pelo más atrevidos, ¡tu melena lo dice por sí sola! Pero, ¿sabías que según el corte de pelo que lleves los colores se potencian más o menos? Sí amiga, como lo oyes, ¡hay cortes de pelo que intensifican tu tan preciada melena fantasía! Desde Salon Secret hemos hablado con la estilista Yolanda Aberasturi, directora de los salones que llevan su nombre, para mostrarte cuáles son esos cortes y todo lo que necesitas saber sobre este lookazo. ¡Saca boli y papel y empieza a apuntar!


Los cortes de pelo tienen que ser marcados y definidos para que resalten la coloración.

Yolanda Aberasturi Directora de los salones Yolanda Aberasturi

 

Cortes de pelo que potencian los colores fantasía


La regla de oro cuando hablamos de cortes de pelo que intensifican los rasgos y la coloración, es que tienen que ser marcados y definidos. De esta manera resaltará mucho más el color y le aportará el grosor que necesita, sobre todo si tienes el pelo fino. Además, tienes que tener en cuenta que si optas por un corte que no esté ni desfilado ni vaciado, tu cabello perderá intensidad.

 

Los tres cortes que por excelencia harán que deslumbres como reina son:

 

Los flequillos marcados

 

 

Los cortes rectos y gruesos

 

 

Los cortes asimétricos

 

 

La principal razón por la que estos cortes intensifican más los colores es que aportan al cabello una estructura definida con la que se consigue cuerpo y grosor, ¡los mejores amigos del color!


¿Me quedarán bien estos cortes con colores fantasía?


Que los colores fantasía te favorezcan o no, depende en gran medida de si te sientes cómoda con ellos. Ten en cuenta que se adaptarán mejor a aquellas personas que sepan llevarlo, por su estilo, su forma de vestir, y su personalidad.

 

Pero no sólo depende de esto, si tienes el pelo liso y quieres lucir tu fantasy hair, estás de suerte amiga, porque ¡sólo con un corte definido podrás conseguir tu objetivo! En el caso de que tu cabello sea rizado, ¡apuesta por tus rizos y llévalos al extremo para conseguir un total look!


Cómo cuidar el corte con colores fantasía


Este tipo de look hay que cuidarlo con más mimo porque se desvanece antes que los colores permanentes.

Yolanda Aberasturi Directora de los salones Yolanda Aberasturi

 

Si ya eres fiel seguidora de Salon Secret lo sabrás casi todo sobre las coloraciones fantasía, como por ejemplo, que esta coloración requiere un mayor cuidado porque pierde fuerza antes que la coloración permanente.

 

La clave para mantener el color vivo, además de elegir un corte que ayude a intensificarlo, es utilizar mascarillas potenciadoras de color. Pero si este se desvanece cada vez más con los lavados, ¡los baños de emulsión de color son la solución! No solo conseguirás que este brille más, si no también prolongar su duración.

 

Y, además, como #salonaddict número uno, ¡seguro que no se te ha escapado el artículo sobre cada cuánto cortarte el cabello para mantener tu corte en condiciones óptimas!

 

Ahora que lo sabes todo sobre los cortes y las coloraciones fantasía, ¡deslumbrar será tu nuevo lema de vida!

 

 

Fuente de la imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!