Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
Técnicas

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo? Te lo contamos

13 febrero 2019
Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Cada cuánto es bueno cortarse el pelo o cada cuánto tiempo deberías hacerlo. Estamos seguras de que has perdido la cuenta de todas las veces que has hecho esta pregunta (a ti misma, a tu peluquero o, incluso, a tu amiga de confianza). Una vez al mes, cada 3 meses, dos veces al año… Amiga, no hay ninguna respuesta correcta y, al mismo tiempo, todas son válidas. ¿Cómo puede ser eso posible? Te lo explicamos.

 

Eso es posible, básicamente, porque la frecuencia con la que deberías visitar a tu peluquero depende del objetivo que tengas con tu cabello. ¿Quieres sanear las puntas? ¿O buscas dejarte el pelo largo como Rapunzel? He ahí la cuestión.


Cada cuánto deberías cortarte el pelo si…


Quieres mantenerlo siempre sano


Mantener el cabello sano y evitar que las puntas se estropeen puede ser todo un reto; y más cuando usas herramientas de calor para peinarlo. Por eso, es recomendable que visites a tu peluquero cada 6-8 semanas para deshacerte de la parte más estropeada y seca y asegurarte de tener una melena perfecta siempre.

 

Además, para mantener el pelo saludable, puedes incorporar a tu rutina capilar la gama para cabello dañado Ultimate Reset de Shu Uemura.


 

Quieres dejarlo crecer


Cuántas veces te habrás preguntado por qué no crece tu pelo mientras te miras en el espejo. Decenas; por no decir, cientos. Y es que, para tener una melena XL no solo es necesario cuidarla, también es importante que hagas una visita al salón de vez en cuando.

 

Sanea las puntas cada 3 meses para asegurarte de que el crecimiento del pelo no se estanca y consigues tu pelazo de Rapunzel en tiempo record.


Quieres mantener un corte bob (o pixie)


Seguro que si has apostado por el pelo corto te has dado cuenta de que este pierde su forma rápidamente y tienes que visitar a tu peluquero más de lo que te gustaría.

 

Efectivamente, cuando quieres mantener un corte bob (o pixie) la frecuencia con la que debes cortarte el pelo aumenta a una vez al mes. Puede que te parezca un esfuerzo extra, pero te aseguramos que merece la pena.

 

Ahora que sabes cada cuánto deberías cortarte el pelo, ¿estás pensando en pedir cita en el salón?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!