Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage
Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?
05-12-2018
En este artículo vamos a tratar...
Si hay un buen momento para ir a la peluquería, ese es Navidad. Bien porque necesites repasar tu corte de pelo o porque busques iluminar tu melena de cara a las fiestas, estamos seguras de que vas a visitar el salón más de una vez este mes.
Y si no tenías pensado hacerlo, nosotras te damos una excusa: probar las mechas ultra naturales que iluminan tu melena como nunca antes y que están arrasando en Instagram. ¿Quieres una pista? Se llaman ‘flamboyage’. Quédate con el nombre porque lo vas a necesitar para decírselo a tu peluquero.
Las flamboyage son las balayage que llevarás esta Navidad
‘Flamboyage’ o balayage a la italiana, puedes llamarlas como quieras. Como ya te hemos comentado, estas mechas naturales están acumulando miles de likes en las redes y son tendencia absoluta estas navidades. ¿Quieres saber más de ellas? Sigue leyendo...
Se trata de un tipo de mechas que realzan el color del cabello con reflejos de diferentes tonos - similares al tono base de tu pelo - distribuidos de manera aleatoria por toda la melena, sin seguir un patrón fijo, con el fin de conseguir un color brillante y lleno de matices que aportan textura y movimiento al cabello. Si después de leer esto sigue sin quedarte muy claro, no te preocupes que te lo sintetizamos en 4 puntos clave.
Las mechas flamboyage en 4 claves:
-Pequeñas mechas, tipo reflejos
-Distribuidas de forma aleatoria por todo el pelo
-De varios tonos, parecidos a tu color base
-Con el fin de conseguir un color con matices que aporten movimiento al cabello
En cuanto a la técnica, se trata de unas mechas graduadas desde la raíz a las puntas pero que, a diferencia de otras técnicas como las mechas ombré, se van intercalando con nuestro color base como si fueran reflejos. Esto hace de las flamboyage una de las mejores opciones de coloración para castañas claras y rubias que quieren aclarar ligeramente su cabello.
Ahora, gracias a la gama Blond Studio de L’Oréal Professionnel, podrás tener tus mechas Flamboyage en la mitad de tiempo. Además, para una decoloración libre de daño capilar, tu peluquero usará Smartbond, el servicio protector y fortalecedor de L’Oréal Professionnel, que asegura que tu cabello se mantenga fuerte, suave y brillante durante todo el proceso de coloración.
El secreto de las flamboyage para un resultado natural
Las flamboyage van todavía más allá de lo que te hemos contado. ¿Cómo? Pues, a diferencia de otras técnicas que utilizan papel de aluminio durante la aplicación del tinte, en las flamboyage lo que se emplea son unas tiras adhesivas de 10 cm de ancho en las que se atrapan los mechones de pelo que ya llevan el decolorante.
Además, estas tiras son transparentes, de manera que tu colorista podrá ver cómo se va aclarando el pelo y retirar la tira adhesiva cuando este llegue al tono deseado, asegurando que siempre se consigue el resultado que se busca. ¿Os imagináis unas mechas mejores?
Las balayage que vas a querer llevar estas navidades se llaman ‘flamboyage’ y puedes conseguirlas en tu salón de peluquería más cercano. ¿Has pedido cita ya?