Foilyage: así son las nuevas mechas balayage | Salon Secret

Foilyage: así son las nuevas mechas balayage

Marta Ferrán
08 abril 2018
Mechas foilyage: las nuevas balayage | Salon Secret

Continuamente escuchamos nuevos términos sobre peinados o técnicas de coloración. Desde el corte bob o pixie hasta las mechas babylights o el cabello ombré. Sabemos que memorizarlos todos puede ser complicado, pero para eso estamos nosotros aquí: para que ayudarte a que seas toda una experta en la materia. La técnica de coloración qué está conquistando corazones (y melenas) últimamente proviene del francés y su nombre es la combinación de los términos "barrido" y "papel de aluminio". ¿Sabes de qué podemos estar hablando? ¡Del foilyage, claro!

Básicamente foilyage es una técnica de reflejos que imita los rayos de sol, aportando luminosidad y vida al cabello. Descubre más sobre ella gracias a los estilistas Alejandro Hernández y Paul Tudor del salón David Kunzle. 

 


tutorial mechas foilyage

 

DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA BALAYAGE Y LA TÉCNICA FOILYAGE

 

La principal diferencia con la técnica balayage reside en la forma de realizar las mechas. El comienzo es el mismo: se aplican las mechas con pincel y a mano alzada. Sin embargo, una vez hechas, en el foilyage las mechas se envuelven en papel de aluminio para que el tinte penetra más rápidamente. El resultado son unas mechas más claras y marcadas y un color más brillante e intenso.

Otra diferencia es que con las mechas balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Con las balayage, las mechas están más difuminadas y no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. La técnica foilyage se puede aplicar también desde las raíces (depende un poco de las preferencias del cliente) pero en la mayoría de los casos las mechas comienzan un poco más abajo, de medios a puntas, creando un contraste algo mayor. ¡Olvídate de las raíces!

 

¿LAS MECHAS FOILYAGE SON APTAS PARA TODOS LOS TIPOS DE CABELLO?

 

Sí. Estos reflejos son aptos para todas las bases de cabello, sin importar el color. Pero hay que tener en cuenta que al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en los cabellos oscuros ya que al utilizar papel de aluminio en el proceso se consiguen tonos mucho más intensos.

 

¿QUÉ TONOS SE UTILIZAN EN LAS MECHAS FOILYAGE?

 

Esta técnica puede aplicarse con cualquier tipo de tono, pero los más adecuados son los tonos rubios y cobrizos ya que el objetivo de esta técnica es crear reflejos que imiten los rayos de sol y estos tonos son los más adecuados.

 

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

 

Un look natural que imita el efecto de los rayos de sol en nuestro cabello creando definicióncuerpo y mucho brillo. Al aplicar papel de aluminio en el proceso, el color resultante es muy intenso, vibrante y luminoso.

Descubre aquí la gama perfecta para que tus mechas foilyage brillen como el primer día.

A continuación os enseñamos una selección de cambios de look 'Instagram inspired' que han utilizado la técnica foilyage:

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage
18 abril 2018

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

Las mechas tiger eye son la última tendencia. ¿Sus antecesoras? Las famosas balayage. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos tipos de coloración. ¡Toma nota si quieres estar a la última moda!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.