Cabello ciruela: la coloración cálida perfecta | Salon Secret
Permanente

Cabello ciruela: la coloración cálida que arrasa

26 abril 2019
Cabello ciruela: la coloración cálida perfecta | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Si te gustan los tonos burdeos, púrpuras y caobas para el cabello, esta nueva tendencia te va a enamorar: la coloración ciruela. Ese tono a medio camino entre la intensidad del rojo o el púrpura y el toque clásico del marrón es lo último en colores cálidos para el cabello. ¡Ya nos gusta solo con imaginar cómo quedaría!

 

Hemos hablado con el estilista de celebrities de Matrix, George Papanikolas, para que nos cuente todo sobre el cabello color ciruela: el cambio de look que pedirás a tu peluquero si eres fan de las coloraciones cálidas e intensas.

El ciruela es un tono genial para mujeres morenas que buscan un look vanguardista.

George Papanikolas Estilista de celebridades de la marca americana Matrix

 

¿A quién le queda bien el pelo color ciruela?

 

Sabemos lo que estás pensando: sí, el color ciruela es precioso pero, ¿realmente queda bien? Si eres morena, te aseguramos que así será. De acuerdo con Papanikolas, “el ciruela es un tono genial para mujeres morenas que buscan un look vanguardista”.

 

Además, el ciruela queda especialmente bien si tienes la piel oscura ya que, en estos casos, el moreno natural es mucho más favorecedor que el rubio que, por el contrario, queda mejor cuando tienes la piel clara. “El cabello ciruela favorece más a las morenas de piel oscura con matices dorados u olivas”, nos cuenta nuestro experto.

 

Aun así, existen varios tonos de ciruela distintos por lo que, aun teniendo la piel o el cabello claros, existe la posibilidad de que tu peluquero encuentre un tono de ciruela que vaya con tus rasgos.

 

Así se consigue el cabello ciruela

 

Debido a que el ciruela es un color (esencialmente) para pelo oscuro, su mantenimiento no es muy costoso y, si se hace correctamente, no tiene porque dañar el cabello. “Siempre y cuando sea posible, usa tintes para colorear el cabello en lugar de de decoloraciones para que el color dure más tiempo”, aconseja Papanikolas. “Si quieres algo más de luz, prueba con un ciruela más claro, tirando a naranja”.

 

Nos encontramos ante un tono duradero y que respeta la integridad de tu melena. ¿Qué más se puede pedir?

 

La clave del color ciruela: su mantenimiento

 

Una gran parte del atractivo de este tono recae en su riqueza e intensidad, por eso utilizar los productos adecuados es vital para prolongar el color. Nuestra recomendación es la gama Color Care de Biolage R.AW, cuya fórmula basada en ingredientes de origen natural, sin sulfatos, parabenos, ni siliconas ayuda a proteger el color, nutrir el cabello teñido y dejarlo suave y brillante durante más tiempo.

 

¿Otro consejo? ¡Usa mascarilla una vez a la semana para ayudar a hidratar el pelo! La mascarilla ColorLast de Biolage, en tan solo 10 minutos, le da a tu melena el brillo y la hidratación que necesita.

 

Por último, recuerda que el primer paso (y el más seguro) para conseguir la coloración ciruela de tus sueños es pedir cita con tu peluquero, pues solo con la experiencia de un profesional conseguirás que un color tan arriesgado se vea impresionante. ¿Te atreves a llevar el cabello ciruela?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de llevar el cabello castaño oscuro | Salon Secret
16 julio 2019

Estas son las 3 coloraciones castaño oscuro que más se llevan

Lo más oscuro posible; así es como se lleva el cabello castaño esta temporada. El estilista Alberto Cerdán nos enseña 3 formas de llevar la tendencia.

3 formas de llevar el castaño cobrizo | Salon Secret
15 julio 2019

3 formas de llevar el castaño cobrizo esta temporada

Ni rojo, ni marrón; esta temporada el castaño cobrizo es el rey. Te contamos la forma más top de darle calidez a tu cabello marrón.

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!