Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Marta Vivo
19 septiembre 2018
Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret

 

¿Eres una apasionada de la coloración pero tienes miedo de dañar tu pelo? Te entendemos, hemos pasado por lo mismo. Desde las mechas más naturales hasta los colores más atrevidos, la coloración transforma nuestro cabello y nos permite jugar con él.


Que los tintes y coloraciones dañan nuestro cabello es un hecho, pero no por eso tenemos que renunciar a ellos. Gracias a la gama Re-Bond de Total Results de Matrix, podemos reparar el cabello dañado por la decoloración y hacer que vuelva a estar sano y brillante en solo 3 pasos. ¿No te lo crees? ¡Te contamos cómo!

 

¿Cómo sé si mi pelo está dañado?


Contestar a esta pregunta, a menudo, no es tarea fácil. Has de saber que hay varios síntomas que son indicativos de daño capilar y que los puedes detectar fácilmente.

 

Además del cabello seco, sin vida y con una evidente falta de brillo - son los síntomas más obvios -, el pelo dañado suele ir acompañado de otras evidencias:

 

  • Una textura áspera y rugosa
  • Una mayor fragilidad: el pelo se debilita hasta tal punto que se vuelve quebradizo y rompe muy fácilmente
  • Puntas abiertas: Detectarlas es bien sencillo. Si en el extremo final de algunos cabellos ves que este se divide en dos, como si de él surgiera una ramificación, entonces tienes una punta abierta. Si alguna vez las has detectado es posible que te hayas hecho la famosa pregunta, ¿cortar o reparar las puntas abiertas?


Repara el pelo dañado tras una coloración en 3 pasos


 

Antes de tirar la toalla y pedirle a tu peluquero que te devuelva tu color natural, hay un tratamiento capilar reparador que debes conocer. Como te comentábamos hace un rato, se llama Re-bond, es de Matrix y, lo mejor de todo, ¡lo puedes usar en casa!

 

Paso 1: El champú Re-bond. Enriquecida con ácido cítrico, la fórmula de este champú limpia el cabello eliminando de él los minerales y metales que se forman tras la coloración. Esencialmente, su labor es preparar el pelo para los siguientes pasos, así que solo tienes que aplicarlo y aclararlo con abundante agua.

 

Paso 2: Pre acondicionador Re-bond. Inmediatamente después del champú, aplica sobre el cabello húmedo el pre acondicionador Re-bond y déjalo actuar durante 5 minutos. El ácido maleico que contiene fortalece y reconecta la fibra capilar debilitada en profundidad.

 

Paso 3: Acondicionador Re-bond. Sobre el pre acondicionador, aplicaremos el paso final del tratamiento. Se trata del acondicionador re-bond que, gracias a su alta concentración de ácido taurino sella y protege cada fibra desde el interior dejándola fuerte y sana.

 

Limpia, reconecta y sella. Como ya te habíamos adelantado, solo son necesarios 3 pasos para reparar el cabello dañado tras la coloración.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.