INICIO / Coloración / Decoloración / Estilista al habla: todo sobre las mecha... »

Estilista al habla: todo sobre las mechas sin decolorar

¿Crees que hay que pasar por la decoloración para conseguir un cabello de escándalo? Hablamos con una estilista para saber si podemos realizarnos mechas sin decolorar.

Estilista al habla: todo sobre las mechas sin decolorar
Natalia García

26-01-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Alguna vez has decidido no realizarte un cambio de color en pelo porque hay que decolorar? ¿Piensas que es el único modo de dar brillo y profundidad a tu melena? Hoy lo vamos a descubrir con una estilista profesional.

    Pero, ¿qué significa decolorar el pelo?

    La decoloración es un proceso químico con el que podemos aclararnos el cabello, donde la mezcla decolorante abre la cutícula del pelo y elimina el color natural. Es un proceso, que, si no se hace bien, puede ser muy agresivo para el cabello (por eso siempre recomendamos acudir al salón de belleza) ya que lo vuelve más fino y débil.

    ¿Y habrá algún modo de realizarnos mechas sin pasar por ese proceso químico? Hemos hablado con Ana Romero de uno de nuestros salones favoritos de AlbaceteAna Romero Estilistas, que llevan activos desde 1986 ofreciendo una amplia gama de servicios a sus clientes. Y como ella misma nos cuenta: “Es fundamental para las nuevas generaciones del mundo de la peluquería que destierren el termino negocio para hablar de su firma, ya nada es negocio, somos creadores de belleza, de ilusión y los márgenes actuales nada tienen que ver con décadas anteriores. Cada profesional debe luchar por su propia independencia y protagonismo y no ser franquicia de nada ni de nadie”.


    ¿Es posible lucir unas mechas sin decolorar el cabello?

    Ana Romero nos da una respuesta tajante: “Sí”, además nos recomienda que el cabello sea natural. Si nuestro cabello no ha pasado por ningún tipo de tratamiento de color, estará más sano y será más sencillo realizar las mechas sin decolorar.

    Además, no importa que color de pelo tengas: “Cualquier tono base es válido para hacer mechas sin decolorar, somos profesionales y eligiendo el color adecuado el resultado es magnífico” nos cuenta Ana Romero.

    CJS-mlggxUS


    ¿Cuáles son los tonos ideales para las mechas sin decolorar?

    Siempre tonos naturales, marrones, vainillas, caramelos…” son los colores que nos recomienda Ana Romero para realizarnos mechas sin decolorar. Todo depende del resultado que estés buscando, por ejemplo, el tono caramelo te aportará un sutil brillo a tu cabello muy natural y la amplia gama de marrones mucha profundidad y estilo.


    Elige una de estas técnicas para conseguir mechas sin decolorar el pelo

    Sabemos que parece imposible, pero “elaborando y aplicando en la práctica distintas técnicas y mezclando colores” podremos aclarar el cabello sin tener que decolorarlo con mechas como nos cuenta Ana, además nos recomienda varias técnicas de coloración para conseguirlo, ¡eso sí!, “cada clienta tiene su solución” así que déjate aconsejar por los estilistas:

    MEZCLA DE BABYLIGHTS CON BALAYAGE:

    ¿No sabes si elegir mechas balayage o mechas babylights? Ana Romero nos recomienda una mezcla de las dos para conseguir un cabello con mechas sin decolorar.

    DEGRADADOS:

    Otra opción que nos recomienda son los degradados, que ayudaran a conseguir contrastes en la melena.


    A parte de le técnica, también es muy importante contar con productos profesionales de peluquería, ya que son menos agresivos con el cuero cabelludo, tienen mejor cobertura (sobre todo en las canas) y tienen mayor durabilidad. Ana Romero nos recomienda sus tintes favoritos de L'Oréal Professionnel: Inoa (que no tiene amoniaco ni olor), Majirel (que es ideal para las canas), Majiblond (para conseguir rubios puros) y Dia Richesse (coloración tono sobre tono).

    Además, nosotros recomendamos toda la gama Botanea, una coloración profesional y vegana, con la que conseguir una melena natural y multi-dimensional, y no hace faltan mechas para decolorar el cabello.

    CJW4IFegCT_


    ¡No te olvides! Cuida tus mechas sin decolorar en casa

    Tras realizarte una coloración en el salón de belleza… hay que continuar cuidado en color en casa. “El éxito del trabajo en el tiempo es su mantenimiento posterior en casa, con buenos productos y recomendaciones de los técnicos coloristas” nos cuenta Ana Romero y además nos recomienda dos gamas capilares de la marca Kérastase: la gama Blond Absolu que es idea para rubias, ya que combate los tonos amarillentos que pueden aparecer en la melena e ilumina el rubio, y la gama Réflection que ayuda a prolongar el color del pelo y preserva el brillo.


    ¿Te animas a realizarte unas mechas en el salón de belleza? Encuentra el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura