Los 5 mejores tonos marrones para teñirte el pelo este invierno | Salon Secret 5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista 5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista 5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista 5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista
Permanente

5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista

23 mayo 2018
5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño y abrigo de pelo
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

 

Cómo elegir el color marrón para tu cabello

 

Ya sea porque estés mejorando tu moreno natural o porque estés pensando en teñirte de oscuro este invierno, elegir un tono marrón fresco puede ser una tarea difícil. Jérémy Blanc, embajador de Francia para L'Oréal Professionnel está de acuerdo. "El color de la piel no debe ser lo único a tener en cuenta al elegir un tono de marrón. También tenemos en cuenta los gustos del cliente, su estilo de vestir y su maquillaje ", explica Blanc. Miriam Mateo, artista de Redken está de acuerdo; ella recomienda encarecidamente reunirse con un colorista experto que te guíe en la dirección correcta al determinar los tonos favorecedores, y que el color sea aplicado por un profesional. Blanc agrega: "Por ejemplo, nos aseguramos de realizar pruebas de alergia durante el proceso de elección del color porque algunos tonos contienen ingredientes más concentrados que podrían irritar a alguien con un cuero cabelludo sensible".

Encontrar el color correcto y la combinación de tonos en el salón hace más probable respetar el estado natural de tu cabello y conservar el brillo del color. Echa un vistazo a estos cinco tonos marrones para tener una idea que llevar a su colorista.

 

Cabello marrón ceniza

 

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño

 

Empezando con una paleta de colores más fría, este marrón ceniza tiene un tenue resplandor gris que le da un toque ahumado y misterioso, perfecto para completar cualquier look tendencia. Combínalo con una base neutral oscura para hacer un ombré sombreado o un balayage más natural. "Una técnica de balayage es genial para dar una ilusión de longitud", comenta Mateo.

 

Cabello color caoba oscuro

 

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello caoba oscuro

 

El castaño caoba oscuro está formado por tonos granates y color vino, por lo que queda bien con los tonos de piel más oscuros. Puedes crear un aspecto dramático si contrastas los tonos rojos y violetas del pelo con tu ropa, maquillaje o con una piel clara y rasgos suaves.

 

Cabello color castaño caramelo

 

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño caramelo

 

Si estás buscando darte luz con un color suave, prueba con un tono caramelo. Esta es una opción común para teñir todo el cabello, aunque te aconsejamos que le preguntes a tu estilista cómo aplicar un dulce contouring en la zona frontal. Mantener tu tono marrón natural y añadir sutiles reflejos de color caramelo claro a los mechones que rodean los lados de la cara le dará un marco brillante a la misma.

“Una de las técnicas más interesantes ahora mismo es el contouring, pues destacará tus mejores rasgos y les dará luz y brillo.” - Miriam Mateo

 

Cabello castaño cálido

 

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño rojizo

 

Mantente cálida con los tonos de frutos secos como este color castaña rojizo, profundo y acogedor. Mateo defiende especialmente el uso de matices rojos en los cabellos marrones. “Los rojos te dan brillo y calidez. Algunos reflejos rojos mezclados con tus tonos naturales te pueden ayudar a personalizar tu color. Por ejemplo, el cabello castaño medio y la piel clara funcionaría bien con el rojo cobrizo y reflejos rubios”, dice. Para preservar la intensidad de tu coloración roja, usa el champú y acondicionador libre de sulfatos Color Extend Magnetics de Redken, cuya fórmula de atracción de carga compleja permite cargar amino-iones para cubrir tu melena de forma segura con una barrera protectora.

 

Frío color chocolate oscuro

 

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño chocolate oscuro

 

Como el tono más oscuro de nuestra lista, te presentamos el marrón chocolate oscuro con matices negros, siempre en una paleta fría de colores. Este tono funciona mejor él solo en todo el cabello pues te da un aspecto simple pero elegante. ¡Trae la intensidad de los granos recién tostados a tu melena – pero sin el sabor amargo!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

3 formas de llevar el cabello castaño | Salon Secret
26 febrero 2019

¿Fan del castaño? Te mostramos 3 maneras de llevarlo

Si eres fan del castaño, este artículo es para ti. El estilista Alberto Cerdán te da 3 ideas de coloraciones castañas para lucirlo como una reina.

3 ideas de cabello bronde | Salon Secret
01 febrero 2019

Bronde alert! 3 coloraciones a las que no te podrás resistir

Si le has echado el ojo al bronde y no puedes olvidarlo, ¡necesitas ver estas 3 ideas de coloración bronde ASAP! Los estilistas nos cuentan cómo conseguirlo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!