Todo lo que debes saber si quieres ser rubia | Salon Secret
Decoloración

Quiero ser rubia… pero no sé por dónde empezar. ¡Resolvemos todas tus dudas!

17 octubre 2019
Todo lo que debes saber si quieres ser rubia | Salon Secret
Mijas Natural | Salon Secret

Mijas Natural

Equipo de estilistas de Mijas Natural

¡Mijas Natural es una experiencia única! El salón se especializa en crear momentos de relajación y mimos capilares combinados con masaje craneal terapéutico y renovador en un ambiente que respira belleza, elegancia y alegría.

 

¿Balayage o babylights? ¿Hay que decolorar el cabello necesariamente? Y si tengo el pelo oscuro, ¿puedo ser rubia? En el camino hacia una melena rubia te pueden surgir un sinfín de dudas diferentes. Amiga, hemos venido a resolverlas todas.

 

Desde Salon Secret, nos hemos puesto en contacto con el salón Mijas Natural para que nos cuenten todo lo que debes tener en cuenta antes de pasarte al cabello rubio. ¡Empezamos!

 

El primer paso hacia el cabello rubio suelen ser las mechas. ¿Balayage, babylights o una combinación de ambas? ¿Cuáles elijo y de qué depende la decisión?

 

Es buena opción empezar a ser rubia con balayage o babylights o, incluso, con una combinación de ambas. La elección dependerá de la naturaleza, estructura y color de tu cabello, previo asesoramiento personalizado de tu estilista profesional, claro. 

 

Elegir una técnica u otra también dependerá de cuánto y cómo de rubia quieres verte: 

 

  • Si elegimos la opción balayage y tu color natural está sobre un 6 (rubio oscuro) , el resultado será aproximadamente un 8. 
  • Unas babylights sobre la misma base quedarán a una altura 7 y el resultado final será menos claro que el utilizar la técnica balayage. 
  • La combinación de ambas estaría genial si buscas un resultado más claro en menos tiempo. 

 

Si tengo el pelo oscuro, ¿puedo ser rubia? ¿Cómo? ¿Qué limitaciones tendría?

 

¡Claro que puedes ser rubia con el pelo oscuro! Hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta: tus deseos, la naturaleza de tu cabello, tus hábitos, el cuidado de él, entre otros. El primer paso es charlar con tu peluquero, ver tu cabello y su estado, observar las anomalías, si las hubiera, y aclarar algunas cuestiones.

Si todo está en óptimas condiciones y estas de acuerdo con los detalles… ¡puedes ser rubia!

Mijas Natural Equipo de estilistas de Mijas Natural

 

Para ello, utilizaríamos aclaradores sin amoniaco y con técnica protectora de la estructura molecular del cabello frente a posibles daños. En primer lugar haríamos un test de prueba en un mechón para ver diferentes opciones, mezclas y tiempos. Nuestro fin es que tengas un cabello sano rubio.

 

¿Hay que decolorar necesariamente el cabello? ¿En qué casos sí es necesario y qué consecuencias puede tener para el cabello?

 

Para aclarar el cabello 1, 2 o 3 tonos no necesariamente tenemos que utilizar decoloración. Si queremos aclarar más de tres tonos o si ya hay una coloración previa en el cabello entonces sí utilizaríamos decoloración, pero siempre sin amoníaco para cuidar el cabello al máximo. 

 

En todo caso, cuando te pones en manos de una profesional de calidad que diagnostica tu cabello y que sabe darte una combinación de técnicas, tiempos de exposición y productos de tratamiento añadidos al color de manera correcta no tienes porqué preocuparte por daño causado por la decoloración.

 

Desde el punto de vista del tipo de rubio, ¿se cuidan todos igual? ¿Necesita el mismo cuidado un rubio cálido que uno frío; unas mechas que una decoloración completa?

 

Los cuidados no son los mismos si tu cabello es rubio dorado que irisado, o si llevas balayage o unas mechas shatush. Se requiere de unos conocimientos para trabajar con esos cabellos rubios delicados y sensibles y es muy importante su cuidado en casa

 

Como tratamiento para cuidar el cabello rubio en casa, nosotros recomendamos la gama Blond Absolute de Kérastase.

 

El champú Bain Lumiere, que hidrata, detoxifica e ilumina todos los rubios; la mascarilla Ultra-Violet para neutralizar los tonos anaranjados y amarillentos de los rubios oxidados; y Cicaplasme, un sérum fortificante que ilumina, hidrata, protege del calor y aporta textura y nutrición. 

 

Por último, los expertos de Mijas Natural nos dan varios consejos para tener en cuenta cuando eres rubia

 

  • Hidratar y rehidratar 
  • Proteger del sol 
  • Cuidar de herramientas de calor solo usarlos con protección 
  • Lavar con productos aconsejados 
  • Peligro con las piscinas (antes humedece y aplica un acondicionador-reparador) 
  • Cortar las puntas con cierta regularidad: menos más veces es más a largo plazo
  • Enjuagar con agua fría ayuda a no amarillear y aporta brillo.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!