Cómo teñir de rubio el pelo moreno Volverte rubia: una guía para el pelo moreno. Volverte rubia: una guía para el pelo moreno. Volverte rubia: una guía para el pelo moreno. Volverte rubia: una guía para el pelo moreno.

Decoloración

Volverte rubia: una guía para el pelo moreno.

12 junio 2017
Asian in blonde

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Arriesgarse con el rubio es una decisión difícil. Es cierto que para las chicas de pelo muy oscuro, pasar a un rubio platino es uno de los cambios más drásticos que pueden experimentar. Sin embargo, gracias a los avances en tecnología capilar, el riesgo de acabar con un color desastroso no volverá a añadirse a tu lista de preocupaciones por el pelo rubio. Hace mucho tiempo, el pelo moreno desagradaba en el mundo de la coloración, debido a sus gruesos folículos y a la intensa concentración de melanina. ¡Pero esos días han quedado muy atrás! Opta por teñir tu pelo tal y como recomienda Matthew Collins (el colorista canadiense de fama internacional y embajador de L’Oréal Professionnel) y conviértete en una alumna de matrícula en los estudios «cómo pasar del negro al rubio platino».

Es hora de prepararse

Pocas veces atravesamos la puerta del salón de peluquería sin una idea de lo que queremos hacernos–, a menos que hayamos pasado por una difícil ruptura y queramos “empezar de nuevo, construir” un nuevo yo.– Con un cambio tan radical como este, es necesario dedicar tiempo a reflexionar.

Nicole Vince

Los colores fríos, cálidos, amarillos y oliva iluminan. Por ello, puede que desees pasar al rubio platino lo antes posible, pero tómate tu tiempo para saber si este es el mejor tono según tu piel.  Sugerencia: si tu tono de piel es cálido/amarillento, opta por un miel/ceniza; si es frío, elige un color más claro o más dorado. En caso de duda, tu estilista es un experto a la hora de elegir los colores correctos según cada tono de piel, por lo que no dudes en pedirle consejo.

Es importante que evites lavarte el pelo los días previos a tu cita con tu peluquero. Cualquier experto te dirá inmediatamente que la decoloración puede ser perjudicial para el cuero cabelludo, y que la mejor forma de evitar ese daño es dejando que se forme el sebo natural. De lo contrario, puede que te lleves una desagradable impresión...

 

Decoloración con Matthew Collins:¡es la hora de la transformación!


Ahora estás en el sillón del salón de peluquería y las revistas te están esperando. El siguiente paso en el camino hacia el color rubio es la decoloración. Esto conlleva la aplicación de decolorante en tus mechones, lo que puede llevar un mínimo de ocho horas (sí, ¡has oído bien!), dependiendo del largo, el espesor y la intensidad de melanina de tu cabello. Puede que quieras que se termine el proceso, pero es necesario para tu pelo y definitivamente merece la pena esperar.

Cuando tu colorista considere que tu pelo está listo, lo teñirá del color que quieras – ya sea ceniza, miel o platino – eliminando los pigmentos amarillos y rojos, muy frecuentes en el pelo muy oscuro. Incluso podrás añadir un poco de profundidad a tu nueva melena rubia, tiñendo gran parte de las raíces de un tono diferente.

Consejo para el pelo rubio: Para evitar el daño frente a la oxidación (el proceso de decoloración), Matthew Collins recomienda utilizar un producto protector comoSmartbond de L’Oréal Professionneldurante el proceso de coloración para asegurarse de que la salud de tus mechones no se verá afectada al teñirte de rubio.

Nicole Vince

«Algo que preocupa mucho a las modelos a las que peino es que su pelo quede muy dañado en su día a día, por lo que siempre quiero asegurarme de que mantengo el 100 % de la integridad del cabell», declara Michael. «Con Smartbond, cuando peino el pelo de una clienta que se ha teñido recientemente, solo se desprenden unos cuantos cabellos - la cantidad habitual que una persona pierde a diario. Su pelo mantiene el 100 % de la integridad y se aclara exactamente lo que quiero, está perfecto. Y lo mejor es que no tengo que cambiar mi oxidante, ni la duración del proceso», por lo que se convierte en un producto perfecto tanto para ti como para tu estilista.

Al igual que Margaret Zhang, tú también puedes utilizarKérastase Réflection Chromatique, que mezcla el tinte directamente con los productos para el cuidado del color de Kérastase, como Fondant y Masque Réflection Esta combinación nutre las fibras del cabello en profundidad y aporta una textura y un brillo sublimes.

©margaret__zhang - Instagram

Cuidado en casa


¡Felicidades, ya eres rubia! Pero este periplo no termina en el salón de peluquería. Como ya sabemos, la decoloración puede castigar nuestro cabello, por lo que es importante tratarlo con el cuidado que se merece. 

En primer lugar, utiliza un champú a medida preferiblemente con tonos púrpura como el Shine Blonde Shampoo de L’Oréal Professionnel, para evitar el brillo con reflejos amarillos no deseado que puede aparecer después de la decoloración. Además, para aportar a tus mechones la nutrición que perdieron durante el proceso de decoloración, trátalos periódicamente con Masque Densité de Kérastase, un producto capaz de reparar y restaurar su elasticidad. El uso diario del gel ligero puede devolver a tus mechones el brillo que tenían antes de la decoloración.

Este cambio radical puede darte miedo, pero si lo haces correctamente (y te tomas tu tiempo), ¡no te arrepentirás de nada!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dime qué rubia eres y te diré qué cuidado necesitas | Salon Secret
22 enero 2019

Dime qué tipo de rubio tienes y te diré qué cuidado necesitas

Hay un rubio distinto para cada mujer. Descubre el cuidado que TU rubio necesita para conseguir un color duradero y un cabello saludable.

Si quieres decolorar tu cabello, esto te interesa | Salon Secret
12 julio 2018

Esto es lo que debes saber antes de decolorar tu cabello

De la mano de Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom, te contamos TODO lo que necesitas saber sobre el pelo decolorado para que luzca perfecto.

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();