Mechas californianas con flequillo, el look que todas quieren | Salon Secret

It's a match! Mechas californianas con flequillo, el look que todas quieren

Natalia Garcia
20 octubre 2020

Querida amiga, ¿estas pensando cambiar de look? ¿Quieres un estilo natural, pero a la vez que sea chic? Hemos encontrado el match ideal para tu melena: un corte de pelo donde no tendrás que renunciar al largo con unas mechas naturales que respetan la raíz del cabello.

 

Flequillo + mechas californianas = match perfecto

¿Qué te parecería lucir unas preciosas mechas californianas con flequillo? Es un estilo apto para cualquier tipo de cabello:

  1. No importa si tienes el cabello largo o la melena corta, ya que no hará falta recortarlo. 
  2. Las mechas californianas son poco invasivas, solo tiñen una parte del cabello por lo que no hará falta decolorarlo entero.
  3. Tampoco importa tu tipo de cabello si es liso o rizado, ya que todos podemos llevar flequillo (sí, sí, el pelo rizado también). 

¿Te convence este look? Además, la mezcla ayudará a iluminar tu rostro siempre y cuando escojas bien tu flequillo.



¿Cómo elegimos flequillo para el match?

Es muy importante elegir el flequillo que mejor nos siente según la forma de nuestro rostro, ¿cuál será el tuyo?

  1. El mejor flequillo si tienes el rostro… cuadrado: con tu rostro ya tiene muchos ángulos rectos debemos evitar añadirle más, por lo que opta por un flequillo en forma de “V” inversa para lucir con el look de mechas californianas.

  2. El mejor flequillo si tienes el rostro… con forma de corazón: debes potenciar los rasgos de tu cara con flequillos desiguales o con un flequillo abierto, evita los flequillos rectos totalmente ya que romperán la armonía del rostro.

  3. El mejor flequillo si tienes el rostro… redondo: evita los flequillos geométricos y apuesta por flequillos más suaves, que no sean densos y que caigan por los lados del rostro para que ayude a disminuir ópticamente la forma redonda.

     

  4. El mejor flequillo si tienes el rostro… ovalado: tienes un rostro ideal para llevar cualquier tipo de flequillo: largo, abierto, recto, incluso microflequillo o baby bang, es imposible romper la armonía de tu rostro.

  5. El mejor flequillo si tienes el rostro… alargado: busca flequillos que tracen líneas apuestas a la verticalidad de tu rostro, así que para conseguir el match perfecto con las mechas californianas luce un flequillo cortina o ladeado. 

  

Las ventajas de las mechas californianas

Si aún no te has decidido a apostar por este look, te contamos las ventajas que tiene lucir mechas californianas:

  1. – Es un estilo súper natural que surgió en las platas californianas.

  2. – Las mechas californianas son un degrado del color del cabello donde las puntas quedan muy claras y la raíz del tono natural. ¡Con el flequillo quedará de escándalo! Ya que el flequillo oscuro hará contraste con el resto del degradado.

  3. Iluminan el rostro de forma inmediata incluso suaviza las facciones.

  4. – También quitan años de encima, porque las mechas californianas son un look muy juvenil.

  5. Son unas mechas muy versátiles, no es necesario ser rubia para lucirlas, puedes llevar californianas según el color de tu cabello. 

  6. Son muy sencillas de realizar, eso sí, siempre contando con la mano de un experto. En los salones de belleza disponen de productos que decoloran y cuidan tu melena, como la gama Blond Studio de L'Oréal Professionnel que respeta el cabello durante todo el procedimiento.

  7. – Otra ventaja es que no tienes que estar retocando constantemente la raíz del cabello.

  8. – Tienen poco mantenimiento, con que tengas un producto para cuidar el color es suficiente. Si en tu caso, las mechas son rubias apuesta por Bain Ultra-Violet de Kétastase que cuida el color y evita que aparezcan subtonos amarillentos. 

 

¿Te ha convencido el match de flequillo con mechas californianas? Reserva en tu salón de belleza más cercano y enamora al resto de personas con tu lookazo.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 julio 2020

10 trucos para domar tu flequillo rizado y seguir a la moda

¿Has pensado en pasarte al flequillo y tienes el cabello rizado? Te damos 10 trucos para que lo mantengas bajo control.

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.