Los tipos de flequillo que mejor sientan a las caras alargadas | Salon Secret

Los tipos de flequillo que mejor sientan a las caras alargadas

Natalia Garcia
02 octubre 2020

No importa el corte tendencia de la temporada que decidas llevar, si es el corte de pelo chop, el french bob o la melena larga acabada en V, todos ellos tienen algo en común y es que les puedes añadir un precioso flequillo.

 

VENTAJAS DE LUCIR FLEQUILLO

Seguro que todas hemos pasado por una época llevando flequillo, pero es un estilo que lo amas o lo odias. Sean cuales sean tus sentimientos hacia el flequillo, no podemos negar que lucirlo tiene muchas ventajas.

El flequillo ayuda a rejuvenecer nuestro rostro -es más, lo tienes que probar si tienes más de 50 años- y sin importar el tipo de cabello que tengas ya sea rizado, liso, ondulado… La clave para que te siente de 10 el flequillo es contar con la mano de un estilista para que le dé la forma adecuada. También, el flequillo nos puede ayudar a disimular imperfecciones de nuestra piel como arruguitas y acné o a aportar más armonía a la forma de nuestro rostro.

Siempre hay un flequillo perfecto para cada tipo de rostro, pero hoy nos queremos detener en los rostros alargado y qué tipos de flequillos les favorecen.

 

¿CÓMO SÉ SI TENGO EL ROSTRO ALARGADO?

Si no estás segura cómo es la forma de tu rostro te ayudamos a averiguarlo. Fíjate bien en tus facciones y responde a las siguientes preguntas:

  1. 1. ¿Tienes los bordes redondeados?
  2. 2. ¿Tu rostro es más largo que ancho?
  3. 3. ¿Dirías que tienes la frente alta?
  4. 4. ¿Tu frente y mandíbula se estrechan respecto a tus mejillas?
  5. 5. ¿Tu rostro visualmente parece delgado?

Sí has respondido a casi todas las preguntas con un gran sí, podemos confirmar que tienes el rostro alargado. Por lo tanto, puedes seguir leyendo para conocer qué flequillos son ideales para ti.

 

TIPOS DE FLEQUILLOS PARA CARA ALARGADA

A la hora de elegir un flequillo para un rostro alargado tenemos que tener en cuenta en trazar líneas opuestas a la verticalidad, para así ganas líneas horizontales y romper con el largo del rostro. También hay que tener en cuenta el largo del flequillo, ninguno de los flequillos que escojas pueden ser más cortos que la altura de las cejas, sino harán que tu rostro se vea más largo.

 

1/ Flequillo cortina



Este flequillo favorece a todo tipo de rostros y sobre todo a los alargados. Su característica principal es que es más corto en el centro y más largo a los lados. Es un flequillo poco tupido y que lo puedes lucir abierto, de lado o recto. Si quieres ganar puntos con este flequillo, te aconsejamos que pidas en la peluquería que te lo realicen despuntado.

 

2/ Flequillo “v” invertida



Este flequillo es ideal para las caras alargadas porque añade líneas diagonales en el rostro, el ángulo de la abertura de la “v” aportará anchura a la frente. El flequillo abierto hace que el rostro alargado se vea más suave y redondeado, por supuesto, sin perder el movimiento particular de los flequillos.

 

3/ Flequillo de lado



Otro flequillo que te puede sentar genial es de lado, pero recomendamos que sea bastante tupido para que lo puedas mover de un lado a otro sin problema. Según vaya creciendo, si no tienes tiempo de pasar por la peluquería, lo puedes convertir fácilmente en un flequillo de “v” invertida abriéndolo por el medio.

 

Si quieres completar tu look de flequillo para cara alargada, te recomendamos 2 cortes de pelo para la forma de tu rostro y la Línea Hydrasource de Biolage que ayuda a retener la humedad para que tu cabello y tu flequillo no sufran un caso de frizz sorpresa. ¿Lista para pedir cita en el salón de belleza y favorecer tu rostro alargado?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 flequillos que se llevan esta temporada | Salon Secret
22 noviembre 2019

Bang! Estos son los 5 tipos de flequillo que se llevan esta temporada

Aquí no solo descubrirás los tipos de flequillo que se llevan esta temporada. También te contamos cuál es el que mejor va. It’s bangs time!

Los mejores cortes de pelo con flequillo | Salon Secret
07 agosto 2018

6 cortes de pelo con flequillo que vas a querer probar

¿Alguna vez has estado tentada a llevar flequillo pero al final te han podido las dudas? Estos cortes de pelo prueban que el flequillo es una buena decisión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.