INICIO / Coloración / Decoloración / El pelo bicolor que está arrasando en la... »

El pelo bicolor que está arrasando en las redes sociales

Si sientes que tu cabello necesita un poco más de vidilla transfórmalo por completo con dos colores de pelo. Te enseñamos 4 maneras de lucir un pelo bicolor.

El pelo bicolor que está arrasando en las redes sociales
Natalia García

11-10-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Creíamos que habíamos visto todo en el mundo de la decoloración, pero las tendencias siempre nos sorprenden.

    En los últimos meses hemos visto cómo el look “pelo de dos colores” ha ido creciendo con fuerza hasta ser el estilo estrella de influencers, cantantes e instagramers. Este estilo se está llevando de distintos modos: separando el pelo en dos bloques (arriba y abajo o izquierda y derecha), diferenciando los dos colores solo con unas mechas gruesas, escondiendo uno de los tonos, etc.

    Aunque parezca un estilo completamente nuevo en los años 90 se llevaba un montón entre la gente más atrevida, por lo que no nos sorprende que vuelva a estar en boca de todos. Además, tiene una gran ventaja: cómo solo te tiñes una parte del pelo no se debilita entera (que sabemos que, aunque la coloración se haga con mucho mimo, el pelo puede estar un poco más seca de lo normal).

    ¿Quieres ver cómo se está llevando el pelo de dos colores? Seguramente alguna técnica te suene ;) Atenta:


    ASÍ SE LLEVA EL PELO BICOLOR


    1/ Dos colores opuestos: blanco y negro

    155937205837043019


    Los tonos apuestos se atraen y la combinación más común y que está reinando en todas las redes sociales por encima de las otras es el pelo bicolor en blanco y negro. Esta combinación la estamos encontrando de mil modos y técnicas, pero la más clásica -dentro de la novedad- es la división del cabello en dos partes: la parte superior de la cabeza se deja en el tono natural o en negro y la inferior se decolorada hasta llegar al blanco o rubio platino.


    2/ Mechas chunky highlights

    438678819959777864


    Otra opción de llevar el pelo en dos colores es con nuestras queridas mechas (y también odiadas) chunky highlights. Luciendo los dos mechones decolorados o con tonos fantasía conseguimos un contraste muy bonito y llamativo. Con esta técnica también conseguimos realizarnos un hair contouring que encuadre nuestro rostro e ilumine, ¿a que cada vez tienes más ganas de apostar por las mechas chunky highlights?

     

    3/ Dos tonos naturales en el pelo

    317222367511389940

    Si el contraste llamativo es demasiado para ti, hay otras opciones. ¿Qué tal llevar el pelo en dos colores más naturales? Puedes hacer una gran cantidad de mezclas y estilos, por ejemplo, la parte superior en un tono café y la parte de debajo del pelo en un precioso tono caramelo. O quizá prefieras un tono claro en la parte superior como un rubio ceniza y la parte inferior en dirty brunette.


    4/ Mechas underlights

    613896992950438382


    Hace poco os estuvimos hablando de las mechas underlights y son unas mechas que se ocultan en le parte interior del pelo. Por lo que puedes lucir dos colores en tu cabello y mostrar el cambio con coletas y recogidos. Es la mejor opción si nunca te has atrevido a lucir un tono fantasía por si te cansabas pronto de él.

     

    CÓMO CONSEGUIMOS EL PELO DE DOS COLORES:

    ¿Cómo conseguimos un pelo bicolor? ¡Muy sencillo! Acudiendo a nuestro salón de belleza más cercano. Siempre que queremos un cambio de look debemos contar con la mano y experiencia de un especialista, y si hay una decoloración de por medio, mucho más.

    Una decoloración fallida puede sentenciar a nuestro pelo así que mejor no arriesgarse y contar con profesionales, tanto con peluqueros como con productos. A la hora de la decoloración hay un producto que nos tienen enamorados: 

    • Free Hand de Redken: un producto ideal para estas técnicas ya que es seca en su exterior y no mancha los mechones que no se quieren teñir.


    Según decidas hacer el pelo bicolor con tonos fantasía o con una decoloración extrema tienes que cuidar el pelo en casa, ¿no sabes cómo? Te damos todos los tips para que luzcas un pelo en dos colores de escándalo.

    Imagen: unsplash.com​​​​​​​

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura