El pelo bicolor que está arrasando en las redes sociales | Salon Secret

El pelo bicolor que está arrasando en las redes sociales

Natalia Garcia
11 octubre 2020

Creíamos que habíamos visto todo en el mundo de la decoloración, pero las tendencias siempre nos sorprenden.

En los últimos meses hemos visto cómo el look “pelo de dos colores” ha ido creciendo con fuerza hasta ser el estilo estrella de influencers, cantantes e instagramers. Este estilo se está llevando de distintos modos: separando el pelo en dos bloques (arriba y abajo o izquierda y derecha), diferenciando los dos colores solo con unas mechas gruesas, escondiendo uno de los tonos, etc.

Aunque parezca un estilo completamente nuevo en los años 90 se llevaba un montón entre la gente más atrevida, por lo que no nos sorprende que vuelva a estar en boca de todos. Además, tiene una gran ventaja: cómo solo te tiñes una parte de la melena no se debilita entera (que sabemos que, aunque la coloración se haga con mucho mimo, la melena puede estar un poco más seca de lo normal).

¿Quieres ver cómo se está llevando el pelo de dos colores? Seguramente alguna técnica te suene ;) Atenta:

 

ASÍ SE LLEVA EL PELO BICOLOR

1/ Dos colores opuestos: blanco y negro



Los tonos apuestos se atraen y la combinación más común y que está reinando en todas las redes sociales por encima de las otras es el pelo bicolor en blanco y negro. Esta combinación la estamos encontrando de mil modos y técnicas, pero la más clásica -dentro de la novedad- es la división del cabello en dos partes: la parte superior de la cabeza se deja en el tono natural o en negro y la inferior se decolorada hasta llegar al blanco o rubio platino.

 

2/ Mechas chunky highlights



Otra opción de llevar el pelo en dos colores es con nuestras queridas mechas (y también odiadas) chunky highlights. Luciendo los dos mechones decolorados o con tonos fantasía conseguimos un contraste muy bonito y llamativo. Con esta técnica también conseguimos realizarnos un hair contouring que encuadre nuestro rostro e ilumine, ¿a que cada vez tienes más ganas de apostar por las mechas chunky highlights?

 

3/ Dos tonos naturales en el pelo

 



Si el contraste llamativo es demasiado para ti, hay otras opciones. ¿Qué tal llevar el pelo en dos colores más naturales? Puedes hacer una gran cantidad de mezclas y estilos, por ejemplo, la parte superior en un tono café y la parte de debajo de la melena en un precioso tono caramelo. O quizá prefieras un tono claro en la parte superior como un rubio ceniza y la parte inferior en dirty brunette.

 

4/ Mechas underlights



Hace poco os estuvimos hablando de las mechas underlights y son unas mechas que se ocultan en le parte interior de la melena. Por lo que puedes lucir dos colores en tu cabello y mostrar el cambio con coletas y recogidos. Es la mejor opción si nunca te has atrevido a lucir un tono fantasía por si te cansabas pronto de él.

 

CÓMO CONSEGUIMOS EL PELO DE DOS COLORES

¿Cómo conseguimos una melena bicolor? ¡Muy sencillo! Acudiendo a nuestro salón de belleza más cercano. Siempre que queremos un cambio de look debemos contar con la mano y experiencia de un especialista, y si hay una decoloración de por medio, mucho más.

Una decoloración fallida puede sentenciar a nuestra melena así que mejor no arriesgarse y contar con profesionales, tanto con peluqueros como con productos. A la hora de la decoloración hay dos productos que nos tienen enamorados:

  1. Light Master de Matrix: que además de decolorar acondiciona nuestra melena y protege el cuero cabelludo. 
  2. Free Hand de Redken: un producto ideal para estas técnicas ya que es seca en su exterior y no mancha los mechones que no se quieren teñir.

 

Según decidas hacer el pelo bicolor con tonos fantasía o con una decoloración extrema tienes que cuidar la melena en casa, ¿no sabes cómo? Te damos todos los tips para que luzcas un pelo en dos colores de escándalo.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

04 octubre 2020

Con las mechas underlights podrás lucir tu color fantasía soñado

¿Siempre has soñado con llevar en tu melena colores fantasía? ¡Es tu momento! Conoce las mechas underlights una técnica de coloración que tiñe la parte interior de tu cabello.

31 mayo 2020

¿Buscas un color fantasía? Te proponemos 5 en tendencia para el verano 2020

¿Quieres dar un poco de color a tu vida? Empieza eligiendo un color fantasía tendencia en verano para tu cabello.

17 julio 2017

El pastelage es el primo hermano del balayage, pero en una versión más colorida y vibrante

Ya va siendo hora de poner un toque de color gracias a la más reciente tendencia capilar: el pastelage.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.