INICIO / Coloración / Técnicas de color / Vuelven las mechas de los 90, las chunky... »

Vuelven las mechas de los 90, las chunky highlights

Las amas o las odias, pero está claro que la decoloración chunky highlights ha vuelto para quedarse.

Vuelven las mechas de los 90, las chunky highlights
Natalia García

10-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Cuando pensamos en una decoloración característica y llamativa de los años 90 lo primero que nos viene a la cabeza son las mechas chunky. Distintas actrices protagonistas de series como Buffy, Sabrina o Friends las lucían, pero no solo en Estados Unidos, en los 90, en series como Compañeros también llegamos a ver estas mechas tan particulares.

    Las chunky highlights (literalmente “mechas gruesas”) son una decoloración rectas, súper definidas y más anchas de lo normal, lo característico de ellas es que se utilizan solo dos tonos para destacar el claro-oscuro de la melena y por ello a las chunky highlights también se las conoce como “mechas rayas de cebra”.

    Es la típica moda que al principio quieres ver muy lejos pero al final, de tanto verla por todas partes te enamoras, caes y acabas publicando en las redes sociales fotografías con el hashtag #chunkyhighlights. ¿Y cuáles son sus claves para que vuelvan a enamorar a celebrities, influencers y todo el mundo?

    LAS CLAVES DE LAS CHUNKY HIGHLIGHTS

    Las chunky highlights han evolucionado respecto a los años 90, pero sigue su esencia. Es muy probable que nos sorprenda unas mechas que van desde la raíz a las puntas y buscando ese punto geométrico, estamos tan acostumbrados a las balayage que nos hemos olvidado de las mechas tradicionales.

    730638739535960824


    Quizá en nuestra mente solo pensamos en las mechas chunky delanteras, pero las podemos encontrar de varias formas:

    • Como hemos dicho, las clásicas mechas en los mechones frontales del rostro, que son ideales para enmarcar el rostro y quedan increíbles con recogidos de cabello donde dejas el flequillo suelto.
    • Las chunky highlights también se pueden encontrar por toda la melena consiguiendo un estilo bicolor muy llamativo.
    • Una de las últimas versiones renovadas de las mechas chunky son difuminadas. Mechas muy gruesas desde la raíz que destacan en la melena pero se acaban fundiendo con el resto del cabello.
    • Aunque sea todo lo contrario, algunos peluqueros se arriesgan a mezclarlas con las mechas balayage para intentar conseguir un look más natural.

    Lo más normal es encontrar las chunky highlights en cabellos castaños para que las mechas rubias destaquen. Pero que tu color de cabello no te detenga para lucir esta tendencia. ¿Qué tal lucir un color fantasía en los mechones frontales del cabello? ¿O por qué no un tono rojizo por toda la melena?

    377669118751079792


    Como toda decoloración, es muy importante tener una rutina de cuidados capilar. Para mantener nuestro cabello y las mechas chunky hidratadas y sanas hay que usar mascarilla de pelo semanalmente, y para que el color de mantenga es recomendable utilizar champús para cabellos teñidos o en caso de que sean mechas rubias champús con pigmentos violetas como Bain Lumiere de Kérastase que ayuda a tener una melena luminosa y nutrida.

    Las chunky highlights implican más mantenimiento que otras mechas, no vamos a engañarnos. Pero también tienen lo bueno (según se vea y el efecto que estés buscando), que cuando va pasando el tiempo se difuminan un poco y tono va cambiando y quedan muy bonitas. Así que puedes decidir acudir al salón de peluquería cada pocas semanas a retocar las raíces y seguir con las rayas rectas o dejarlas crecer y que se mezclen.                                                 

    Si quieres lucir las mechas chunky te recomendamos que acudas al salón de belleza, aunque parezca fácil teñir dos mechones delanteros las decoloraciones siempre tienen sus riesgos (como roturas del cabello o no llegar al color correcto) y es importante contar con la mano de un profesional (y por supuesto con productos profesionales).

    ¿Estaremos diciendo adiós a nuestras queridas mechas balayage babylights? Las chunky highlights han vuelto para quedarse, y nosotras solo podemos decir… ¡vivan los años 90!


    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura