INICIO / Tratamientos Capilares / Hidratación Pelo / Ácido hialurónico para el pelo: descubre... »

Ácido hialurónico para el pelo: descubre qué tratamientos tienen este súper ingrediente

¿Quieres que tu cabello esté más saludable, brillante y rejuvenecido? Apuesta por un tratamiento con ácido hialurónico para el pelo. Te proponemos 3 gamas según las necesidades de tu pelo.

Ácido hialurónico para el pelo: descubre qué tratamientos tienen este súper ingrediente
Natalia García

03-01-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sabes qué ingredientes tienen el champú que usas habitualmente? ¿Y qué contiene tu mascarilla? Es importante conocer los ingredientes principales para saber si son los adecuados para nuestra melena.

    Hay ingredientes tan curiosos como el agua de arroz que ayuda a que el cabello esté más hidratado y elástico, el aloe vera que cuida el cuero cabelludo y ayuda a retener la hidratación en la fibra o la vitamina C que tiene múltiples ventajas como que ayuda a que el pelo crezca más rápido o la prevención de la caída capilar.

    Un ingrediente estrella que se ha utilizado mucho en los productos para el cuidado de la piel y que cada vez se usa más en tratamientos para el pelo es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una proteína que tiene nuestro cuerpo que ayuda a mantenernos jóvenes, cuida la estructura capilar y a retener la hidratación (y que por desgracia vamos perdiendo con el paso de los años).

    Por lo tanto, el ácido hialurónico es un súper ingrediente de tratamientos capilares que puede ayudar a que nuestra melena esté más saludable y bonita, ¿sabes qué tratamiento puedes usar con ácido hialurónico según tu tipo de cabello?


    Tratamientos con ácido hialurónico según tu pelo





    1.Tu tratamiento con ácido hialurónico si tienes EL CABELLO RUBIO

    Si tienes el cabello decolorado o eres una rubia empedernida tu tratamiento con ácido hialurónico ideal sería la gama Blond Absolu de Kérastase. Esta gama proporciona un cuidado instantáneo a la fibra debilitada por productos de decoloración y mantiene los tonos rubios como el primer día de la peluquería.

    Este tratamiento para el pelo usa ácido hialurónico porque multiplica el poder de hidratación de la fórmula y por lo tanto proporciona una nutrición pro-penetrante al cabello decolorado y sensibilizado. ¿El resultado? Un cabello más suave y nutrido, incluso en los rubios más extremos.

    Este tratamiento para el pelo también cuenta con otro ingrediente principal: extracto de flor de Edelweiss, un rico antioxidante que protege el cabello de los daños diarios.


    CACl4zlHmT1




    2.Para REVITALIZAR EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO apuesta por este tratamiento con ácido hialurónico

    Otro tratamiento para el pelo que contiene ácido hialurónico es Chronologiste de Kérastase, una colección capilar que trata tanto el cabello como el cuero cabelludo ayudando a mantener su juventud.

    En este tratamiento el ácido hialurónico envuelve el pelo en un velo nutritivo que se absorbe en profundidad para restaurar las fibras y ayuda a rejuvenecer el cuero cabelludo seco.

    Otro ingrediente que tiene este tratamiento para el pelo y que restaura los signos de envejecimiento capilar es la vitamina E, un antioxidante natural que protege el cabello y el cuero cabelludo de agresiones externas.


    CFz9RIijrB9




    3.Si tienes EL CABELLO DEBILITADO este es tu tratamiento con ácido hialurónico

    Si en tu caso sufres de cabello debilitado, te recomendamos la línea Densifique de Kérastase, un tratamiento con ácido hialurónico, que busca densificar el cabello, fortalecerlo y aportarle textura.

    ¿Por qué este tratamiento contiene ácido hialurónico? Al ser un ácido ultraconcentrado redensifica el cabello y previene su rotura. Además, esta línea tiene dos ingredientes claves más, el glucopéptido (que penetra en las capas más profundas y las fortalece) y ceramidas (que favorece la elasticidad y la retención de la humedad del cabello).

    Un mix completo para restaurar el pelo debilitado.


    B45hCmknuAs


    Las ventajas de usar ácido hialurónico para el pelo

    Además de lo que aporta cada tratamiento con ácido hialurónico a nuestro pelo, este ingrediente tiene otros beneficios generales pero que marcan la diferencia:

    • El ácido hialurónico ayuda a que nuestro pelo esté menos seco y menos quebradizo.
    • También lucha contra el encrespamiento.
    • Refuerza la fibra capilar mejorando el aspecto de los cabellos finos y sin vida.
    • El ácido hialurónico combate los daños producidos tras un tratamiento capilar agresivo.
    • Aumenta el nivel de hidratación capilar y por tanto la elasticidad del pelo.
    • Protege de factores externos como el sol, el clima, la contaminación…


    Cómo seguir con la rutina para tener un cabello saludable

    Además de usar tratamientos con ácido hialurónico en el pelo, debemos seguir pequeñas rutinas para que el cabello esté sano.

    Por ejemplo, es muy importante que a la hora de lavarte el pelo no uses agua muy caliente ya que solo reseca el cabello y lo opaca. También, introduce en tu rutina diaria masajes capilares, ¿por qué? Ayudan a desintoxicar el cuero cabelludo y que el cabello esté más saludable (además de aportarnos 3 minutitos de relax). Otro tip súper importante y que siempre recomendamos es que uses mascarilla de pelo una vez a la semana y nos referimos a dejarla reposar el tiempo indicado según el envase (ya sean 3 minutos o 20).
    ​​​​​​​

    ¿Preparada para lucir un pelo brillante, saludable y rejuvenecido gracias al ácido hialurónico? Selecciona el tratamiento que se ajuste más para ti, y si no estás segura de cuál es, no lo dudes y pregunta a tu peluquero. En el salón de belleza realizarán un diagnóstico personalizado y analizarán tu cabello y sus necesidades. Encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura