Las propiedades y beneficios del aloe vera en tu pelo | Salon Secret

Las propiedades y beneficios del aloe vera en tu cabello

Natalia Garcia
11 agosto 2020

¡Cómo nos gustan todos los productos e ingredientes que nos dejen nuestra melena más saludable y brillante! Y por supuesto, si son naturales… ¡mucho más!

Si a vosotras también os encanta seguro que estáis al día de cómo podéis usar el aceite de coco para dar brillo al cabello o los beneficios de los productos con ácido hialurónico para la melena.

Hoy os queremos contar los beneficios que tiene una planta con alto contenido en agua, antioxidantes y minerales, estamos hablando del aloe vera. Seguro que en muchas ocasiones habéis usado el aloe vera en vuestra piel, pero… ¿y para el pelo?

 

LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA EL PELO

El aloe vera es una planta con aspecto de cactus que destaca por no perder nunca su hidratación, ya que su tronco permite retener el 97% del agua que recibe. Los productos con aloe vera pata el pelo, aprovechan esta cualidad para mantener nuestra melena con brillo y súper hidratada.

A parte de la hidratación intensa, el aloe vera tiene más beneficios para el pelo, como cuidar nuestro cuero cabelludo. Ayuda a limpiar y reparar las células muertas de la piel de nuestra cabeza, también combate contra el exceso de grasa que pudiésemos llegar a tener en el cuero cabelludo y elimina la caspa, ayuda a mantener el aceite natural de nuestra melena.

También, el aloe vera tiene una composición similar a la keratina, por lo que también nos ayudará a rejuvenecer la melena, añadiéndola elasticidad y fortaleciendo el cabello.

 

PRODUCTOS CON ALOE VERA PARA EL PELO

¿No sabías que hay productos para el pelo que llevan aloe vera? Nosotros te desvelamos nuestros favoritos:

Crème de Boucles de Kérastase

La crema Boucles de la gama Aura Botánica de Kérastase cuenta con un 99% de ingredientes naturales (el otro 1% son ingredientes para asegurar una estabilidad sensorial y olfativa), entre ellos extracto de aloe vera mexicano, que ayuda a proteger la fibra del cabello de agresiones externas. Esta crema ayuda a definir los rizos naturales, a protegerlos de la humedad y del encrespamiento. 

¿Para quién es este producto?: Si tienes el cabello rizado no dudes en probarla, notarás los tirabuzones más ligeros y sedosos.

 

HydraSource de Biolage

¿Buscas tener el cabello hidratado, el doble de nutrido y evitar que se te rompa? La gama HydraSource de Biolage es para ti. Champú, acondicionador, mascarilla, spray… la gama tiene todos los productos que puedas imaginar y ¿qué tienen en común? Que su ingrediente principal es el aloe vera, además de ser un producto 100% vegano.

¿Para quién es este producto?: Si tienes el cabello muy seco, esta gama te ayudará a lucir un cabello más suave y nutrido desde la primera aplicación.

 

Solar Sublime de L'Oréal Professionnel

La gama Solar Sublime de L'Oréal Professionnel se compone de un spray invisible protector, de una mascarilla capilar y de un champú, en los tres productos el ingrediente principal es el aloe vera y es una gama que ayuda a proteger el cabello de la exposición solar (seguro que te suena de nuestro artículo de productos para la piscina), que nutre la melena y crean un escudo anti-sequedad.

¿Para quién es este producto?: Para todos los cabellos que pasen varias horas bajo el sol y sientan que necesitan un extra de protección e hidratación.

 

Si te han gustado los productos con aloe vera para el pelo y buscas más mascarillas y champús con ingredientes naturales, no te pierdas nuestro top 3 mascarillas capilares, profesionales y naturales para tu melena.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

3 Productos para conseguir unas ondas beachy
07 agosto 2017

3 Productos para conseguir unas ondas beachy

¡Tres productos y un secreto a cambio del look más codiciado del verano!

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.