10 rutinas capilares diarias para un pelo sano y radiante | Salon Secret

Sigue estas 10 rutinas capilares a diario y no tendrás que volver a preocuparte por el estado de tu cabello

Marta Vivo
06 febrero 2020
10 rutinas capilares diarias para un pelo sano y radiante | Salon Secret

 

Existen pequeños gestos o rutinas que llevados a cabo diariamente pueden hacer maravillas por nuestro cabello. Son varios, pero muy fáciles de seguir. Amiga, haz estos 10 pequeños gestos a diario y no tendrás que volver a preocuparte por el estado de tu pelo. Estará siempre sano y radiante.


10 rutinas capilares diarias que te harán tener un cabello sano

 

Peina el pelo antes de lavarlo

 

Pensarás: ¿para qué voy a cepillarme el pelo si lo voy a mojar? Es importante que sepas que desenredar el cabello antes de la lavarlo puede ahorrarte mucho sufrimiento y quebraderos de cabeza (o de cabello, en este caso). Si mojas el cabello lleno de nudos y enredos, este será más propenso a debilitarse y a romperse. ¡Y no queremos eso!

 

La decisión adecuada

 

Elegir el champú y acondicionador adecuados es de las decisiones capilares más importantes que vas a tomar, así que piénsalo bien y, lo que es más importante, consulta todas tus dudas con un peluquero antes de lanzarte a la compra. La decisión va a depender de tu tipo de cabello y de sus necesidades. Por ejemplo, si tienes el pelo seco, necesitarás productos que aporten hidratación; mientras que si lo tienes fino, buscarás productos que den volumen al cabello.

 

Cuidado con la temperatura del agua

 

 

¿Sabías que lavar el pelo con agua demasiado caliente puede ser perjudicial para él? Sequedad y falta de brillo son las principales consecuencias que el agua caliente tiene sobre tu melena. Si quieres evitar que esto ocurra puedes optar por ducharte con agua tibia o, una buena solución para los meses más fríos, terminar la ducha con un chorro de agua fría. ¡Unos segundos de sufrimiento para un cabello mucho más brillante!

 

¡Se acabó el frotar!

 

Nos apostamos lo que sea a que sales de la ducha y te frotas el pelo con la toalla para deshacerte del exceso de humedad. ¡Error! La fricción con el algodón debilita el cabello y aumenta las probabilidades  de rotura y de caída capilar. Así que, si no quieres encontrarte luego el cepillo o el suelo del baño lleno de pelos, te recomendamos que evites frotarlo con la toalla. Otra alternativa sería usar toallas de tejidos suaves. Nada de algodón, amiga.

 

Empieza a cepillar por las puntas

 

Estamos convencidas de que no cepillas el cabello como debería hacerse; es decir, comenzando por las puntas y subiendo progresivamente hacia la raíz. Si empiezas a cepillar por arriba, arrastras los nudos en lugar de deshacerlos y, cuando llegues a las puntas, el pelo terminará por romperse. Quitando primero los enredos de la mitad inferior del cabello minimizas el daño capilar y la rotura. 

 

Nada de dormir con el pelo mojado

 

Lo sentimos, pero está absolutamente prohibido si quieres tener un cabello sano y fuerte. Es tan sencillo como el pelo mojado es más débil. Si te acuestas con el cabello húmedo, no conseguirás que se seque totalmente y por la mañana lo tendrás más debilitado.

 

Ni recogido, por supuesto

 

Seguro que ya sabes que llevar un recogido tirante durante mucho tiempo puede fomentar que el cabello se caiga más fácilmente debido a la fricción. Al igual que te desmaquillas antes de irte a la cama, si te haces un recogido superelaborado para salir, asegúrate de soltarlo y de desenredar el pelo antes de dormir. Por la noche, tu melena se recuperará de la tirantez a la que ha estado sometida y cuando te despiertes tendrá un aspecto más saludable.

 

Termina con aire frío 

 

 

¿Alguna vez has probado el botón de aire frío del secador? O, mejor todavía: ¿sabes para qué está ahí? Existe el falso mito de que terminar de secar el cabello con aire frío le dará brillo al pelo, pero esto no es así. Como te hemos contado en el punto 3, esto solo ocurre con el agua fría. Por su parte, la misión del botón de aire frío del secador es la de luchar contra el temido “frizz”. Aplicando aire frío después de secar el cabello evitarás que se encrespe y se verá mucho más bonito.

 

Un viaje al salón

 

 

El gran aliado de toda “Hair Lover” para presumir de cabello sano es, ni más ni menos, que su pelquero. Una visita al salón cada dos meses es vital para recuperar el buen aspecto de tu melena. Pregunta en tu salón Kérastase más cercano por K-Water el primer tratamiento con tecnología lamelar de Kérastase con el que saldrás de la peluquería con un brillo espectacular en el pelo.

 

Cuida tu alimentación

 

Aunque lo hemos dejado para el final, en realidad, el camino hacia una melena saludable empieza en una buena allimentación. De nada sirve intentar embellecer el cabello por fuera si no lo cuidamos desde dentro. Las vitaminas A, B y C, el Hierro, el Zinc, el Magnesio y el Omega 3 son clave para que el pelo crezca fuerte y esté sano. El secreto para conseguir todos los nutrientes está en tomar legrumbres, carne, pescado, huevos, frutos secos y mucha fruta y verdura. ¡Así de fácil!

 

¡Incorpora estos 10 gestos a tu rutina capilar y presume de una melena salludable todos los días!


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!