Tips para evitar la caída del cabello | Salon Secret Tips para evitar la caída del cabello Tips para evitar la caída del cabello Tips para evitar la caída del cabello Tips para evitar la caída del cabello

Caída del Cabello

Tips para evitar la caída del cabello

11 julio 2018
Tips para evitar la caída del cabello
Nadia Barrientos

Nadia Barrientos

Directora de salón - The Madroom

Nadia Barrientos es la directora del salón madrileño The Madroom, su sueño, su proyecto, su hogar y el lugar donde disfruta al máximo de su profesión, con retos constantes y con un equipo que le motiva a seguir creciendo.

 

A medida que cumplimos años, es normal que nuestro pelo pierda densidad y, aunque existen tratamientos para mejorar este problema, como el sérum Serioxyl Denser de LÒréal Professionnel, este sigue siendo uno de los temas capilares sobre los que más se pregunta en los salones, ya que  la caída del cabello y cómo prevenirla, interesa por igual a hombres y a mujeres. Por este motivo, hablamos con Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom, para que nos de sus tips para prevenirla y mejorarla.

 

¿Cuáles son las causas más importantes de pérdida de cabello en mujeres?

 

Algunas de las causas más importantes de la pérdida de pelo en mujeres pueden ser: Cambios hormonales, estrés, alimentación y, también, la pérdida de pelo derivada de algunos medicamentos para tratamientos más intensivos.

 

Lavar el cabello todos los días, ¿influye en la caída del cabello?

 

Sí. Aunque, de todas formas, si la mujer tiene el cuero cabelludo con tendencia a grasa, es importante que el pelo esté limpio, para evitar que sus raíces no tengan exceso de grasa.

 

¿El uso de planchas o secador acelera la caída del cabello?

 

El uso de plancha y secador sin los cuidados básicos, ayuda a debilitar el estado del cabello. Hay que saber cómo usar las herramientas de calor para no dañar tu pelo.

 

¿Es real que existen caídas estacionales del cabello?

 

Se puede notar una caída en épocas estacionales, lo que no quiere decir que sea derivado de la misma.

 

¿Cuál sería la rutina recomendada para tener un cabello sano y fuerte?

 

Principalmente, utilizar los productos específicos para cada tipo de pelo. Como por ejemplo: champú, crema hidratante, mascarilla una vez a la semana como mínimo y algún producto con protección térmica cuando el uso de herramientas calientes como planchas y secador es frecuente.

 

Desde Salon Secret, te recomendamos probar la gama Kérastase Specifique, creada para tratar problemas relacionados con el cuero cabelludo como, por ejemplo, la pérdida de cabello. Dentro de esta gama encontrarás, por ejemplo, Cure Anti-Chute, que contribuye a conservar la densidad capilar y aporta la sensación de un cabello más grueso y fuerte.


Las ampollas y serums aportan vitaminas, proteínas y nutrientes al cabello.

Nadia Barrientos

 

¿Hay algún producto que sea un MUST para prevenir o combatir la caída del cabello?

 

Hay varios tipos de productos que son un must. Esto depende del gusto de cada cliente. Las ampollas y los serums son muy buenos, porque son depositados directamente en el cuero cabelludo y aportan vitaminas, proteínas y nutrientes al cabello.

 

Además de usar los productos adecuados, ¿existe algún tratamiento que ayude a fortalecer el cabello y prevenir o disminuir la caída?

 

Sí. Existen rituales específicos que ayudan a fortalecer el cabello, a prevenir o disminuir la caída, así como tratamientos para aportar más densidad al cabello.

 

Con la oferta que hay en el mercado en cuanto a champús se refiere, ¿cómo podemos saber cuál es más adecuado?

 

Para saber cual es el champú más adecuado para nuestro cabello, lo mejor es consultar a un profesional para que pueda valorar especialmente cada detalle de tu cabello y aconsejar lo mejor de acuerdo a las necesidades de cada cliente.


Para prevenir la caída del cabello, además de apostar por determinados tratamientos, es necesario cambiar algunos hábitos como, por ejemplo, la alimentación.

Nadia Barrientos

 

¿Qué se puede hacer para prevenir la caída del cabello?

 

Además de apostar por determinados tratamientos, es necesario cambiar algunos hábitos como, por ejemplo, la alimentación.

 

¿Es recomendable cortar/sanear el cabello a menudo o esto no influye directamente en la caída del cabello?

 

Es recomendable cortar/sanear el cabello por motivos de deshidratación del pelo. La caída sería otro asunto a tratar.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Causas de la caída del cabello y cómo frenarla | Salon Secret
25 agosto 2018

¿Caída del cabello? Mejor prevenir que curar

¿Cómo saber si la caída de tu cabello es preocupante? ¿sabes cuáles son las causas? ¿y las soluciones? El peluquero responde.

Tips para evitar la caída del cabello
11 julio 2018

Tips para evitar la caída del cabello

Si la caída del cabello no te deja dormir, no puedes perderte esta entrevista a Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!