Cómo prevenir la caída del cabello Cómo prevenir la caída del cabello Cómo prevenir la caída del cabello Cómo prevenir la caída del cabello Cómo prevenir la caída del cabello

Caída del Cabello

Cómo prevenir la caída del cabello

07 mayo 2018
Cómo prevenir la caída del cabello
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

La caída del cabello y los trucos para prevenirla son uno de los temas más comentados en cuanto a consultas capilares. Como seguramente sabrás, la dieta, las condiciones meteorológicas y hasta el estrés son algunos de los factores que pueden acabar influyendo en la caída del cabello, pero si eres consciente del problema y te preocupa, en cualquier caso lo fundamental es detectar cuáles son esas causas para empezar a combatirlo.

Acudir a un profesional para que te realice un diagnóstico y te ayude a combatir la caída del cabello es uno de los primeros pasos a seguir, pero tienes que saber que también existen una serie de trucos que pueden ayudarte a prevenir la caída y posible afinamiento de la melena. Nosotros hemos hablado con Iván Barrera, de los salones R’Difusión para que nos resuelva las preguntas más comunes y nos hable de las soluciones preferidas por los profesionales:

 

¿La caída del cabello es un problema que afecta más a hombres qué a mujeres?

 

La caída del cabello afecta a todos por igual y cada vez a más gente por nuestro estilo de vida, de hecho, cada vez que vamos a hacer un diagnóstico lo primero que miramos es el cuero cabelludo, si está demasiado terso y pegado al cráneo significa que hay un problema, y cada vez notamos que aparecen más clientes con este problema.

 

¿Hay una época del año en el que la caída del cabello se acentúe o se vean más casos?

 

Normalmente es en otoño, después del verano y en primavera. Hay muchos factores que influyen pero, en verano tenemos más excesos de alimentación, de sol y otros factores externos que también pueden hacer que la melena se resienta y nos acabe pasando factura.

Una cosa está clara, la época más temida es en otoño y esto es algo bastante común. La caída del pelo tiene que ver con la renovación de este y aunque el cabello se regenere durante todo el año, es justo antes del invierno cuando más fuerte es este proceso y más se perciben sus síntomas.

 

Una vez diagnosticado el problema, ¿cuáles son los gestos que nos pueden ayudar a frenarlo?

 

Pues sobre todo, masajear el cabello es algo que viene genial y que puede ser muy beneficioso, puedes aprovechar para realizar masajes suaves con las yemas de los dedos mientras aplicas el champú o simplemente hacerlo con el cabello seco antes de irte a dormir o cepillando el cabello. Solemos pensar que la única función del cepillado es para desenredar el cabello, pero lo cierto es que es una técnica super eficaz para activar la circulación y el riego sanguíneo.

 

¿Un tratamiento en salón que recomiendes?

 

Todo depende de la causa del problema, si el problema viene por una obstrucción del cuero cabelludo una exfoliación puede venir muy bien, pero también un aporte de vitaminas. En estos casos, yo siempre recomiendo Aminexil de L’Oréal Professionnel, lo que hace este tratamiento contra la caída es impedir que el colágeno que hay alrededor del bulbo se cristalice, y por tanto ese cabello no se desprenda.

 

¿Cada cuánto podemos realizar este tratamiento?

 

Yo lo recomiendo cada dos o tres veces al año coincidiendo con las épocas en las que el problema se acentúa más como son primavera y otoño.

 

¿Cuáles son los efectos que más visibles tras este tipo de tratamientos?

 

El cabello se cae menos, y al aplicarlo durante 40 días seguidos el cuero cabelludo se nota mucho más elástico y menos tenso. Después en casa es importante usar un champú suave que recomendaremos en función del tipo de pelo, junto con la exfoliación cada tres o cuatro semanas y el aporte de vitaminas dos veces al año.

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