INICIO / Tratamientos Capilares / Antiencrespamiento / Guía sobre el cabello grueso: así es cóm... »

Guía sobre el cabello grueso: así es cómo debes cuidarlo

¿En qué consiste tener el pelo grueso? ¿Cómo lo trato? Te traemos la guía más completa sobre el cabello grueso para resolver todas tus dudas.

Guía sobre el cabello grueso: así es cómo debes cuidarlo
Salon Secret

23-05-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Tener en cuenta la textura de tu pelo es importante para darle exactamente lo que necesita. En este caso, nos centramos en el cabello grueso. ¿Sabes cómo cuidarlo? Sigue leyendo nuestra guía definitiva sobre el pelo grueso para descubrirlo.


    ¿En qué consiste tener el cabello grueso?


    Para tratar el cabello grueso, es necesario que sepas exactamente en qué consiste. Cuando hablamos de grosor, nos referimos a la textura del pelo; de cada pelo individualmente. Existen 3 tipos de texturas capilarespelo fino, medio o grueso. De este último trata el artículo.

    Por otra parte, el cabello puede ser liso, ondulado o rizado; en este caso no estaríamos hablando de textura capilar. A la hora de determinar si tenemos el cabello grueso, el único factor que influye es el diámetro del pelo. Se trata de un diámetro ancho y del tipo de pelo más fuerte que hay pues está formado por 3 capas de tallo capilar.

    Desafortunadamente, aunque el cabello grueso suele verse a priori más bonito y lustroso, tiende a dañarse y secarse con facilidad pues a los nutrientes les cuesta más viajar a través de él, lo que lo deja en ocasiones con un tacto áspero.

    BuRGA8CgX2W


    6 sencillos pasos para cuidar el cabello grueso


    Si tienes el pelo grueso, tenemos buenas noticias para ti: es fácil de peinar y más resistente al calor y a los procesos químicos. Pero (sí, siempre hay un “pero”), mantenerlo brillante puede ser más complicado; sobre todo si lo tienes grueso y rizado. ¡Sigue estos pasos para que que el cabello grueso no se te resista!


    1. ¡No te cepilles el pelo!

    Si tienes el pelo grueso y rizado (una combinación muy común), evita cepillarlo cuando está seco pues este tipo de cabello es muy frágil y podría romperse. En su lugar, reserva el cepillado para el momento de la ducha o utiliza tus dedos para desenredar el pelo.


    2. ¿Lavas tu pelo demasiado?

    Lavar el cabello en exceso elimina de él los aceites esenciales que necesita para mantenerse en buenas condiciones. Intenta prolongar el tiempo entre lavados y busca un champú que se adapte a tus necesidades, como Bain Fluidealiste de Kérastase, ideal para controlar tus rizos.


    3. Lava tu cabello… con acondicionador.

    ¡Sí, lo que lees! Se llama “lavado libre de champú” y consiste en lavar tu pelo con acondicionador en los días alternos para prevenir la sequedad capilar. Además, le da a tu melena una suavidad inigualable. Utiliza el acondicionador Curl Ideal de la gama Discipline de Kérastase para dejar tu pelo suave como la seda.

    BuUUAiPB4ld


    4. Cuidado con el calor

    Un uso excesivo de las herramientas de calor puede encrespar tu bonita melena. Asegúrate de usar un protector térmico antes de peinar tu cabello para evitar dañarlo.


    5. El aceite capilar, tu mejor aliado

    El pelo grueso se suele asociar a una ausencia de aceites esenciales en el cuero cabelludo. Por eso, usar aceites capilares como L’huile Originale de Elixir Ultime es una buena idea para nutrir el pelo naturalmente seco.


    6. Visita a tu estilista

    Hazle una visita a tu estilista cada 6-8 semanas. Cortar las puntas regularmente evitará que el posible daño capilar se extienda a lo largo de tu melena y terminé causando estragos. Además, pídele consejo para que realice un corte que haga tu pelo fácil de manejar. ¿Nuestro consejo? ¡Un bob!


    ¡Todo lo que necesitas saber para cuidar el cabello grueso es una sola guía muy fácil de seguir!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura