La guía definitiva para reparar el pelo dañado | Salon Secret Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo

Pelo Dañado

Reparar el pelo dañado: el paso a paso definitivo

24 julio 2018
La guía definitiva para reparar el pelo dañado | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Tanto si has tomado demasiado el sol este verano como si eres adicta a las herramientas de calor sin importar la época del año, ha llegado el momento de prestar atención: puede que tengas el pelo dañado por el calor. Si es así, ¡venimos a rescatarte! Manuel Oviedo, estilista de Kérastase en Chile, te cuenta cómo reparar el pelo dañado, paso a paso.


¿Por qué el calor es el peor enemigo del pelo?


A veces, el calor es necesario para conseguir peinados dignos de profesional; no podemos evitarlo. Sin embargo, el calor daña el pelo; por ello es tan importante ser consciente de los riesgos. “El calor causado por herramientas como secadores y planchas genera sensibilidad en el pelo”, explica Oviedo, “pero no solo eso, los rayos UV también causan sensibilidad en la fibra capilar y una rápida oxidación del color.

 

Efectivamente, una excesiva exposición a los rayos del sol junto con el uso de herramientas de calor puede generar sensibilidad capilar, provocar desvanecimiento del color y comprometer tu salud capilar. Recuerda que cuanto más sensible sea nuestro pelo, más débil y vulnerable se hace frente a los agentes externos y más fácil es que se termine rompiendo. Así que no solo es importante aprender a reparar el cabello dañado, sino también a minimizar el daño futuro.

 

Afortunadamente, combatir el pelo dañado ahora es posible si sigues, paso a paso, la guía del estilista chileno Manuel Oviedo:

 

 

 

1. Para reparar el daño capilar busca el consejo de un profesional


¿No estás segura de si tienes el pelo dañado? No te preocupes, es muy normal que te ocurra. Nuestro consejo es que pidas la opinión de un profesional, pues sólo él podrá decirte cuál es el nivel de daño y darte instrucciones personalizadas para combatirlo. Es posible que incluso te recomiende pasar por lasa tijeras y cortar un par de dedos para deshacerte de las puntas abiertas.


“El diagnóstico de un profesional determinará la condición de tu pelo y te facilitará el tratamiento adecuado para repararlo” - Manuel Oviedo

Salon Secret

 

2. Hazte con una rutina de reparación adecuada


Después de que tu estilista identifique las necesidades específicas de tu cabello, llega el momento de hacerse con una rutina de reparación. Generalmente, los aceites nutritivos y mascarillas ayudan a nutrir el cabello, a restaurar el nivel de hidratación y a contrarrestar los efectos del calor. “El aceite de Elixir Ultime de Kérastase es un todo en uno”, nos comenta Oviedo, puedes aplicarlo antes o después de lavarte el pelo, después de peinarlo e, incluso, a lo largo del día”. Además, si lo usas regularmente, este enriquecedor aceite es capaz de fortalecer el pelo y darle una suavidad inigualable.

 

 

 

3.Prevén el futuro daño capilar con protectores de calor


Una vez que has restaurado completamente la salud de tu melena, el último paso es prevenir un daño futuro. “Las herramientas de calor - planchas, secadores, etc. - pueden volver a dañar tu pelo si no usas termoprotectores previamente”, anota Oviedo. “Invierte en productos con ingredientes termoactivos - yo recomiendo el Nectar Thermique de Kérastase, si tienes el pelo seco; Elixir Ultime Imperial Tea para cabellos coloreados y Ciment Thermique si tienes el pelo debilitado por culpa de tratamientos químicos”. Puedes usar los productos termoactivos tanto para combatir el daño producido por el secador como el producido por el sol.  



Sigue, paso a paso, los consejos de Manuel Oviedo y dile adiós al pelo frágil y dañado. ¡Palabra de experto!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mujer en el salón con media melena rizada
10 mayo 2018

Cabello rizado: cómo cuidarlo

Descubre todo lo que necesitas saber gracias a Matthieu Séguier, estilista experto de Kérastase.

Steampod: probamos la plancha de pelo que cuida tu cabello / L'Oréal Professionnel Steampod producto de alisado
02 mayo 2018

Steampod: hemos probado la plancha que cuida de tu cabello

Hemos probado la nueva y mejorada herramienta de styling Steampod 2.0 – ¡te enseñamos cómo alisa el cabello a la vez que cuida de él!

Heatcure professional: reparación del cabello con calor
29 agosto 2017

Heatcure Professional: el nuevo tratamiento de reparación del cabello con calor

Con una tecnología basada en la aplicación de calor, el último tratamiento de Redken restaura totalmente el cabello dañado

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();