La vuelta a los salones de belleza | Salon Secret

¿Cómo está siendo la vuelta a los salones de belleza?

Natalia Garcia
26 mayo 2020

Amigas de Salon Secret, ¿habéis vuelto a la peluquería? ¿Quién ha llevado a cabo ya su cambio de look? ¿Habéis apostado por los últimos colores en tendencia como el hygge hair o el tono chocolate lilac? ¿O habéis probado la tendencia que quizá destrone a la balayage: las mechas shadow toning?

Si ya has arriesgado con tu cambio de estilismo y te has reencontrado con tu peluquero o peluquera -sabemos que estabas deseando ese momento, nosotras también-, conocerás de sobra los cambios que se han llevado a cabo en el salón de belleza y el protocolo  que están siguiendo para ser un entorno seguro. Por ejemplo, seguro que te has fijado en que se cumple la distancia social o el uso de mascarillas y gel desinfectante.

Quizá eres de las que aún no te sientes muy segura con la vuelta a la peluquería y sigues intentando mantener el cabello en casa. Entendemos la preocupación, a veces por mucho que veas imágenes no te lo crees hasta que te lo cuenta una amiga en primera persona.

Por eso, Salon Secret ha hablado con una de nuestras peluquerías favoritas de Vitoria: el salón de belleza M & H Estilistas. Que nos cuentan cómo es el proceso que están llevando a cabo para la vuelta a los salones de belleza, cómo es el momento cuando entra el cliente por la puerta, la higiene de todo el salón, pequeños cambios que han realizado…

Esperamos que conociendo la experiencia de este salón te animes y acudas a por tu cambio de look, ¡qué te lo mereces!

¿Cómo es el protocolo que estáis llevando en el salón antes de abrir?

Antes de abrir, el equipo nos preparamos con el uniforme limpio, por encima un delantal de plástico, mascarilla y guantes con gel hidroalcohólico. Después de abrir empezamos a recibir a los clientes desde la puerta de uno en uno, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

¿Cuáles son los pasos que estáis llevando a cabo al recibir a cada cliente?

Recibimos a la persona, le indicamos que deben de entrar con mascarilla, si no tienen, se la ofrecemos (y en este caso les cobramos 0,96 céntimos q previamente le informamos) les invitamos a ponerse gel en las manos y les ofrecemos una bolsa para introducir sus pertenencias. Les colocamos la bata y les acomodamos en el tocador o lavabo según el trabajo que vayamos a realizar.

¿Cómo es vuestro contacto con los clientes?

El contacto es personal, sólo tocamos a la clienta que vamos a atender, desde que entra hasta que sale, es una única persona con la que se mantiene el contacto con ella

¿Cómo estáis organizando el material para que sea seguro?

Tenemos dos juegos completos de materiales y cuando terminamos el trabajo, desinfectamos el material con el producto desinfectante y bactericida para el siguiente cliente. La bata la lavamos a 60 grados y el resto del material es desechable.

¿Cómo habéis añadido la distancia de seguridad?

Hemos quitado varias sillas de los tocadores y entre la que están mantienen perfectamente los dos metros de distancia

¿Vuestros servicios siguen siendo los mismos o habéis cambiado algún proceso?

Sí, por ejemplo, hemos incluido un color de 10 minutos para acelerar los tiempos de espera.

¿Cómo ha sido vuestro proceso hasta abrir?

Hemos aprendido mucho con las formaciones a través de las redes sociales, totalmente recomendables.

Imagen: unsplash.com

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