INICIO / Peinados / Recogidos / Estilo pin up: así puedes llevarlo en el... »

Estilo pin up: así puedes llevarlo en el día a día

Si te fascina el estilo pin up, tenemos buenas noticias para ti. Puedes llevarlo en tu día a día gracias a estos peinados.

Estilo pin up: así puedes llevarlo en el día a día
Marta Vivo

26-02-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Estoy convencida de que te habrás disfrazado - es posible que más de una vez - de chica pin up en carnavales. O quizás haya sido en Halloween. La cuestión es que este estilo que se puso de moda en los años 50 sigue teniendo repercusión hoy en día. Y, al contrario de lo que puedas pensar, puedes llevarlo en muchas más ocasiones que en simples noches temáticas.


    Toma nota o, en su defecto, ten a mano la función screenshot porque te traigo 6 peinados perfectos para introducir el estilo pin up en tu día a día. ¿Un consejo antes de empezar? No te olvides de coger tu pintalabios favorito; si es rojo, mejor.


    Ondas pin up: de las más casual a las más glam

    El cabello ondulado es uno de los grandes referentes pin up y no puede faltar en nuestro listado de looks. Pero no cualquier onda es válida. Estas son las 3 ondas pin up que tienes que aprender a hacer, en función de la ocasión.

    En los peinados pin up hay una norma: cuánto menos marcado sean el recogido o las ondas, más casual será el look. Así que, si quieres empezar por lo básico, opta por un cabello ligeramente ondulado y forma dos pequeñas espirales o twists en la zona frontal, una a cada lado de la cara.

    Para un look pin up un poco más glam - perfecto para un evento o una noche de fiesta - las ondas al agua poco marcadas serán tu gran aliado. Aprende a hacerlas con nuestro tutorial y acuérdate de meter en el bolso un pintalabios rojo intenso; el complemento que necesitas para un look supersexy.

    336995984598336989


    Más es más. O, al menos, en este caso. Cuánto más definida sea la onda, más pin up y más elegante será el look. Pero no solo eso. Además, estas ondas son perfectas para pelo corto. Añade un ligero efecto wet para un resultado aún más chic.


    3 formas de llevar el accesorio pin up por excelencia: el pañuelo

    Si antes te contaba que las ondas eran un referente pin up, en este caso el pañuelo también. Este accesorio - si es rojo y blanco, mejor - posiblemente sea lo primero que se te venga a la cabeza (nunca mejor dicho) cuando te dicen “look pin up. Introdúcelo en tu look de una de estas 3 maneras:

    439523244866683501


    Moño alto y pañuelo, es lo único que necesitas para crear un look pin up rompedor y perfecto para el día a día.

    También puedes combinar el pañuelo con una coleta. Procura que sea ondulada y con volumen en la parte superior para que tenga el toque vintage que estamos buscando.

    559642691190907939


    Si no eres muy fan de los recogidos, opta por llevar el pañuelo con el pelo suelto y flequillo o, en su defecto, un tupé.


    Ya tienes todos los trucos para incorporar el look pin up en tu día a día. ¿Te animas a probarlo?


    Fuente de las imágenes: Unsplash & Redken

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura