¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping | Salon Secret

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

Natalia Garcia
22 octubre 2020

Comunidad curly, ¿ya habéis leído todos los trucos para el cabello rizado? ¿Y sabéis todos los cortes de pelo ideales para tu melena?

Hoy os queremos enseñar una rutina para cabello rizado muy sencilla que puedes hacer en casa, eso sí, si tu cabello está pidiendo a gritos ayuda no dudes en acudir a tu salón de belleza más cercano (nosotros te ayudamos con el localizador de salones) para recibir un diagnóstico y tratamiento especializado.

La rutina de cuidados de hoy destaca por una técnica que está en boca de todos: hair plopping

 

¿QUÉ ES LA TÉCNICA HAIR PLOPPING?

Es una técnica casera para los cabellos rizados que consiste en secar la melena con una prenda de algodón. La técnica hair plopping se ha vuelto muy popular por lo sencilla que es y sus beneficios y resultados.

Aunque parezca increíble, una camiseta o sudadera de algodón absorbe el exceso de humedad evitando que nuestro cabello tenga frizz y dando elasticidad a los rizos.

¿Qué otros beneficios tiene la técnica hair plopping? Evitas usar herramientas de calor como secadores (por lo que nuestro cabello no sufrirá tanto), también evitaremos el encrespamiento que suele darnos el secador y luciremos un rizo muy natural e hidratado.

 

RUTINA PASO A PASO CON HAIR PLOPPING

¿Qué vamos a necesitar?

Lo primero de todo… una camiseta de algodón. Es decir, una camiseta que tengas de toda la vida. Y para lograr un cabello rizado de 10 también necesitaremos productos adecuados para nuestra melena.

 

PASO 1: Lavamos nuestro cabello

Aunque con la técnica hair plopping vamos a conseguir que el cabello esté más nutrido, es importante empezar con la hidratación desde el inicio, ósea, en la ducha.

Si tienes el cabello de fino a normal y buscas aportarle suavidad te recomendamos Bain Fluidéaliste de Kérastase con el que conseguirás un tacto súper natural. Y si tu pesadilla es el encrespamiento prueba el acondicionador Smoothproof de Biolage que lo elimina y te ayuda a tener bajo control la electricidad estática.

PASO 2: Desenreda la melena

Es importante desenredar a melena para que no haya nudos y se parta el cabello. Nuestra recomendación para cabellos rizados es desenredarlo en la ducha con los dedos, así evitarás que se deshagan tus rizos y añadirle frizz. ¿Cuál es tu truco?

 

PASO 3: Elimina el exceso de humedad

Con la ayuda de una toalla intenta retirar el máximo de humedad. ¡Importante! Hazlo mediante suaves presiones y de manera delicada, si frotas tu cabello con la toalla solo estarás aportándole más encrespamiento a la melena.

 

PASO 4: Aplica un aceite hidratante

Cuando hayas retirado el exceso de agua recomendamos añadir un poco de aceite capilar. Los aceites tienen muchos beneficios para tu melena, y uno que nos encanta es Essence Absolue Camelia Oil de Shu Uemura que nutre y protege el cabello de agresiones externas.

PASO 5: Peina tu melena

Cada uno conoce sus rizos a la perfección, si consideras que no hace falta peinar tu cabello sáltate este paso, si tus rizos necesitan ser peinados te recomendamos que uses un peine de dientes anchos y largo.

Y ahora sí, ha llegado el momento de la técnica hair plopping.

 

PASO 6: Hair plopping

Coge tu camiseta de algodón y apóyala en una superficie lisa (por ejemplo, la cama). Pon tu cabeza hacia abajo y deja caer suavemente tu cabello en la camiseta haciendo un pequeño zig-zag. Envuelve todo el cabello con la camiseta y hazte un nudo a modo de turbante.

 

PASO 7: Deja la melena al aire

Cuando hayan pasado un par de horas quítate la camiseta/turbante. Tu cabello estará seco y con unos rizos definidos e hidratados.

Si quieres darles un poco más de estilo usar un poco de texturizante o spray capilar como Siren Waves de L'Oréal Professionnel: antes de que esté 100% seco aplica uniformemente para conseguir ondas en forma de S.

¿Has apuntado todos los pasos para probar nuestra rutina con la técnica hair plopping?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 mayo 2020

¿Cabello rizado? Tienes que apostar por el aceite de coco

La estilista profesional Teresa Ocaña nos explica por qué los profesionales del cabello son tan aficionados al aceite de coco cuando se trata de cuidar el cabello rizado.

Chica con pelo rizado encrespado
03 enero 2019

S.O.S ¿Pelo rizado encrespado? ¡5 consejos de estilista!

El pelo rizado puede ser sinónimo de encrespamiento si no sabes cómo tratarlo, por eso los estilistas nos dan 5 consejos sobre cómo hacerlo.

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles
18 abril 2018

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

El cabello rizado no volverá a suponer un problema con estos 15 trucos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.