INICIO / Tratamientos Capilares / Aceites y Sérums / Incorpora el aceite capilar a tu rutina ... »

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios
Marta Vivo

03-10-2019

En este artículo vamos a tratar...

    El aceite para el pelo es el secreto de belleza de todas las “beauty insiders” y chicas con pelazo. Si eres lectora asidua de Salon Secret, esto no será ningún misterio para ti. Es más, seguro que tiene algún bote de aceite capilar ocupando los estantes de tu baño. Pero, ¿lo usas como deberías? 


    El aceite capilar puede hacer maravillas por tu melena; pero, para que la magia ocurra, es importante que sepas dos cosas: cuál elegir y, lo más importante, cómo usarlo para sacarle el máximo partido posible.


    4 beneficios del aceite para el pelo


    Nutre, que no hidrata

    Atenta, amiga, que esto es importante. Lo principal para saber usar el aceite capilar es que no lo confundas con el sérum.El primero nutre, mientras que el segundo hidrata; y, técnicamente, no es lo mismo.

    Como ya sabrás, para hidratar necesitas agua y esta te la proporciona el sérum; más que nada porque el aceite (capilar) y el agua se repelen. 


    Hola aceite capilar, adiós encrespamiento

    Al hilo de lo anterior, el aceite para el pelo es tu aliado contra el encrespamiento. El cabello encrespado es una consecuencia de la humedad en el ambiente y, por tanto en tu melena. El aceite repele esta humedad y garantiza un cabello suave y libre de “frizz”.


    Peinar tu cabello nunca fue tan fácil

    ¿Por qué? Ni más ni menos que porque el aceite para el pelo facilita su desenredado. Échalo en las puntas al salir de la ducha y elimina cualquier dificultad en el cepillado. 


    Termina tus peinados con aceite

    Ya sea un liso perfecto o una cola de caballo XL, en cualquier caso, tus peinados se verán (mucho) mejor con un poco de aceite. ¡Más brillo y suavidad garantizados!


    Flor de Camelia, el ingrediente que debería tener tu aceite capilar

    Ya te hemos contado todas las ventajas del aceite de argán y qué puede hacer por tu melena el aceite de coco. Sin embargo, hay un ingrediente que está conquistando a las que más saben de pelo: la flor de camelia.

    La flor de Camelia es una planta de origen japonés que, desde hace más de dos siglos, se cosecha en la isla de Toshima y se recoge a mano para ser transformada en aceite nutritivo. 

    ¿Sus beneficios? Es rica en aceites esenciales, se absorbe rápidamente, proporciona brillo y nutrición al cabello, constituye una barrera contra los agentes ambientales, conservando la salud de la piel durante más tiempo.


    Cuáles y cómo: 3 aceites capilares con flor de camelia

    BrDnHXgAPaP


    En la ducha, el Acondicionador Cleansing  Essence Absolue de Shu Uemura. Aplícalo de 1 a 3 veces por semana como alternativa al champú y al acondicionador para tener una melena limpia, brillante y supersuave. 

    Después de la ducha, el aceite All in Oil Essence Absolue de Shu Uemura. Puedes usarlo sobre el cabello seco o mojado; su textura ligera te conquistará.

    Antes de dormir, Overnight Sérum de Shu Uemura. Hidrata tu cabello mientras duermes y levántate con pelazo todas las mañanas.


    Imagen: Unsplash

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura