5 trucos para peinar el corte a lo garçon | Salon Secret 5 trucos de experto para peinar el corte a lo garçon 5 trucos de experto para peinar el corte a lo garçon
Pelo corto

5 trucos de experto para peinar el corte a lo garçon

28 enero 2019
5 trucos para peinar el corte a lo garçon | Salon Secret
Glow Beauty Salon

Salón Glow Beauty

Salón de belleza en Puerto Banús

Situado en el corazón de Puerto Banús, el salón GLOW CLUB ofrece salud, belleza y una atmósfera de perfecta armonía. GLOW CLUB PUERTO BANÚS se ha convertido en menos de 6 años en el mejor centro de belleza de la Costa del Sol, destacando no sólo por su selección de profesionales altamente cualificados, sino por sus lujosas y espaciosas instalaciones que transmiten relax y bienestar a los sentidos, en un ambiente familiar y distinguido.

 

¡Por fin te has atrevido a dar el paso! Después de pensarlo varias veces, te has dado cuenta de las ventajas que tiene el corte a lo garçon y, finalmente, le ha ganado el pulso a la melena XL y al corte bob. Sin embargo, como sucede siempre al principio, estás un poco perdida con tu recién estrenado look y no sabes muy bien cómo peinarlo. Se acabaron los quebraderos de cabeza, los estilistas del salón Glow Club Beauty te traen los trucos que necesitas para peinar este increíble corte de pelo y deslumbrar.

 

1.¡Utiliza los dedos!


Maneja el cabello con los dedos y dale forma cuando lo seques.

Salón Glow Beauty Salón de belleza en Puerto Banús

 

Para peinar el corte a lo garçon, en Glow Beauty siempre recomendamos a nuestras clientas manejarlo con los dedos y darle forma mientras lo van secando. Una vez que esté seco, se puede perfeccionar con cera o gel. Con la cera conseguimos que el cabello no se quede opaco y tenga movimiento, mientras que con el gel, el pelo se queda fijo y con aspecto húmedo. En función del efecto que se quiera conseguir, se puede usar uno u otro.

 

2. Volumen, volumen y más volumen

 

Si eres amante del volumen este truco te interesa: antes de secarlo, para conseguir volumen en el cabello corto y que el pelo coja fuerza, en Glow Beauty recomendamos usar el Liss & Pump Up de la gama Tecni.Art de L´Oreal Professionnel. Con este producto, es más fácil manejar el pelo corto y darle la forma deseada. Una vez esté seco, ya se puede aplicar gel o cera, en función del resultado deseado.

 

3. Apuesta por el flequillo


Recomendamos usar productos para texturizar y dar volumen cuando se peina el flequillo.

Salón Glow Beauty Salón de belleza en Puerto Banús

 

Según cómo sea el flequillo que más te favorece según tu rostro en el corte garçon, se puede peinar de una forma u otra.

 

Si el flequillo es corto, siempre tiene que ir bien marcado y a la cara. Cuando apuestas por un cabello corto, se recomienda atenuar patillas y flequillos con ceras o fijadores como FIX de Tecni.Art de L'Oréal Professionnel.

 

En el caso de que el flequillo del corte garçon sea largo, en Glow Beauty nos gusta peinarlo hacia atrás y en forma de tupé, para darle un aspecto sofisticado y elegante.

 

Antes de peinar cualquier flequillo, siempre recomendamos usar productos para texturizar y dar volumen. En los flequillos largos se aplica cera para peinarlo después hacia arriba, mientras que en los cortos preferimos el efecto más fijo que se consigue con un gel.

 

4. Los accesorios: tus mejores aliados

 

Para una fiesta o evento especial, al corte garçon se le puede añadir alguna flor o complemento con brillo que se colocaría en el flequillo peinándolo hacia un lado.

 

5. ¡No te pases con las herramientas de calor!


Usa solo el calor para dar forma y levantar la raíz.

Salón Glow Beauty Salón de belleza en Puerto Banús

 

Para peinar el corte garçon en Glow Beauty recomendamos usar calor solo para dar forma y levantar la raíz. Después, lo mejor es terminar de peinarlo con los dedos o con un cepillo ancho de púas separadas con el que conseguimos dar vitalidad y volumen a la raíz.

 

Ahora que ya sabes todo lo necesario para peinar el corte a lo garçon, ¡no tienes ninguna excusa para no lucirlo como una verdadera profesional!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!