INICIO / Cortes / Pelo corto / 7 razones que muestran que el pelo a lo ... »

7 razones que muestran que el pelo a lo garçon es una buena idea

¡Menos es más! Estas razones te harán desear una melena XXS.

7 razones que muestran que el pelo a lo garçon es una buena idea
Marta Ferrán

18-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    En cuestión de tallas, el pelo largo o la melena XXL suele ser siempre la gran favorita de todos los públicos (tanto femenino como masculino), pero las celebrities, las tendencias en pasarela y muchas otras razones que vamos a citarte a continuación, se encargarán de hacerte replantearte el largo de tu cabello. ¿Y si sin saberlo, el pelo corto fuese el look que siempre has estado buscando? Y si, ¿además de eso se convirtiera en el empuje que necesitas para conseguir todo lo que te propongas?

    Porque como dijo una vez la gran Coco Chanel "Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida" ¿Te apuntas a la aventura? 


    7 RAZONES QUE TE HARÁN DESEAR EL PELO CORTO


    1. Aporta personalidad: en un mundo dominado por las melenas larga, el pelo corto denota lo mismo que una Coco Chanel enfundada en un pantalón cuando todas lucían falda: ser diferente. Porque llevar el pelo largo es fácil, en cambio pasarse al corto, es arriesgado. Este corte proyectará en ti una imagen de mujer atrevida y, ante todo, segura de ti misma. Alguien con criterio propio y que no se deja influir por lo que dice la mayoría. 

    2. Sienta bien a prácticamente todos los tipos de rostros: cuando hablamos de pelo corto, no nos referimos a que copies el look de Demie Moore en la teniente O'Neil. Precisamente existen más versiones de looks con pelo corto que con largo. Como sabrás, cortarse el pelo es una las situaciones obligadas para ir al salón de peluquería. Y esta razón se vuelve aún más ineludible si decidimos apostar por el pelo corto. La razón principal es que si acudes a un buen profesional, él sabrá realizar el corte que mejor te siente. 

    3. Ahorras tiempo: dejar actuar la mascarilla, aplicar productos hidratantes sin aclarado, secar hacia abajo, hacia arriba, de lado, rematar con la plancha... Piensa, ¿cuánto tiempo le dedicas a tu melena XXL? Este tiempo puede reducirse hasta la mitad con un look corto. Tiempo que puedes emplear en cosas que siempre has querido hacer como: terminar por fin ese libro, hacer deporte, reutilizar tu vieja cámara de fotos o pasar más tiempo con tu familia.

    Esto último fue el causante de que Elsa Pataky se pasara al corto, porque sus prioridades cambiaron tras ser madre y prefería estar más tiempo con su familia que dedicárselo a su cabello. Y eso que ella puede permitirse un peluquero todos los días...

    4. No tengas miedo a arriesgar: aunque seguro que eres muy popular, es complicado que seas más famosas que Elsa Pataky. Si ella, que vive de su imagen, no tuvo miedo a arriesgar con un corte de pelo tan drástico, ¿por qué vas a tenerlo tú? Y ya se sabe que quien no arriesga, no gana 

    5. No existen los bad day hair porque es muy fácil de arreglar: olvídate de esconder tu cabello en una coleta, porque no te gusta su aspecto. El pelo corto al ser rápido y fácil de moldear hará que siempre lleves un look impecable, ¡con el mínimo esfuerzo!

    6. A los chicos les encanta: la prueba es este artículo de GQ que afirma que las chicas con el pelo corto tienen un aura de misterio que les intriga. 

    Y la última razón: llamarás la atención de todo el mundo, de conocidos y desconocidos. De los primeros porque se asombrarán al ver tu cambio de look radical y de los segundos porque, como dicen los chicos de GQ, querrán saber más sobre esa chica que se esconde tras ese espectacular corte de pelo. 


    ¿Vamos pidiéndote cita en el salón? 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura